viernes, febrero 29, 2008

la última del mes

Ella está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano
(cortesía de Lorena, disponible a su derecha, un blog con onda)

miércoles, febrero 27, 2008

hace un año

Acababa de terminar la película. La estaba abrazando entre lágrimas, nada en el mundo me importaba más que sentirla cerca mío. Entonces me di cuenta de lo que sentía y se lo dije: "te amo". No me escuchó, no lo había querido decir muy fuerte, me daba miedo y vergüenza, pero era inevitable ya, salía de mí sin que yo pudiera hacer nada. Hubo unos momentos de confusión, pero finalmente escuché la respuesta que cualquiera querría escuchar: "yo también te amo".

La ciudad vestida de mar me llevó a ver el ocaso, a tocarlo tan de cerca que quemé todos mis sueños en una sola tarde.

Hoy es parte del pasado. Fue duro asumirlo, siempre cuesta cuando la realidad te pasa por arriba como un panzer nazi. Pero en fin, aquí estoy, dispuesto nuevamente a asomar la cabeza por la ventana y dejar que me despeine el vientecillo de la libertad. Vamos al ruedo!

You want her, you need her, and yet you don't beleive her when she said her love is dead, you won't forget her. And in her eyes you see nothing, no sign of love behind the tears cried for no one. A love that should have lasted years...

domingo, febrero 24, 2008

piedra, papel o tijera


La duda es concreta: ¿es un juego de azar?
Un día estábamos todos en familia almorzando para festejar el cumpleaños de mi abuela y mi primo hizo un comentario por demás extravagante: "ayer vi en ESPN un torneo de piedra, papel o tijera". Después de varias risas y jocosidades nos pusimos a debatir si se podía considerar a este juego usado para definir trivialidades como un deporte digno de ser transmitido por televisión. Entonces surgió la bellísima palabrita azar. En un principio debatíamos si los juegos de azar son deportes o no, pero la cosa se puso áspera cuando mi otro primo, indignado, opinó bruscamente que el jueguito consiste únicamente en azar. Zas! Discusión infinita. Horas de planteos y argumentaciones con ideas enfrentadas. A partir de ahí, cada vez que alguien nuevo se sienta a la mesa de mi abuela, le preguntamos su opinión, emocionados por la idea de seguir discutiendo un tema que sin lugar a dudas nos apasiona.
Ahora, querido lector, le transmito esta inquietud a usted, para ver si puede echar algo de luz sobre el asunto. Al costado derecho de su pantalla encontrará una encuestita que si quiere puede contestar, con un fin meramente estadístico. No voy a dar mi opinión todavía para no influir en su respuesta, espero que me diga qué piensa, y también que lo justifique adecuadamente. Tal vez tenga alguna que otra idea novedosa...

jueves, febrero 21, 2008

eclipse de luna

La luna me emociona, mucho. Me hace pensar en la gente que quiero y que me quiere. En la gente que amo y que me ama. Es un espectáculo fantástico, imperdible. No entiendo cómo mi hermano puede irse a dormir, así, sin más, con un eclipse taaaaaaan lindo. Hay que disfrutarlo.

sábado, febrero 09, 2008

Felicidad

Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Según la RAE
La felicidad es el resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactuan estimulando el sistema límbico. Según Wikipedia
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Según Jean Paul Sartre
La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Según Jorge Bucay

Hoy a la mañana sentí mi ánimo complacido, mi sistema límbico estimulado, me sentí encontrado queriendo lo que hacía. Hice todo lo que tenía ganas de hacer y después me tomé un café batido con canela.

in cre í ble

miércoles, febrero 06, 2008

Gente que va y viene

Es raro. Sí, es raro.
Estoy acostado en mi cama, en la que tantas veces estuve acostado, una situación que yo llamaría normal, así sin más. Por los rincones de mi cabeza suena como si viniera del más allá el ronroneo de Sabina en un tema melancólico. Ya no sé cuál es el tema, ya no me acuerdo de qué estaba por hacer, ya no veo si el ventilador está prendido o apagado, ni me importa, por más que el calor agobie.
De repente el adormecedor sonido se va, vuelvo a pensar en lo que me rodea, a razonarlo hasta verlo completamente claro. Cierto! Eso tenía que hacer! Ya es tarde? No, todavía no, pero me tengo que apurar. Dejo mis cosas en orden para no perder la costumbre, lo hago desde que entendí lo cómodo que es hacer lo que hay que hacer, para no tener que hacerlo luego. Agarro lo que necesito y me voy. En mi mente, ya totalmente despierta, solo pasan caras, pelotas y agua. No hay otra cosa en la que pensar. Le dedico toda mi energía a lo que decido hacer cuando decido hacerlo, de otra manera sentiría que ando con mediastintas, y eso no me gusta. Por lo tanto, adiós al estudio y las demás obligaciones, cuando haya satisfecho mi sed de actividad volveré a por ustedes.
Llego a mi destino, con el recuerdo de mis anteriores visitas latente, como suele pasar. Sin embargo, el panorama es muy diferente. Cada paso que había planificado la zona meticulosamente planificadora de mi cerebro se desvanece. Es raro, sí, pero es maravilloso también. Chau prototipo de día miércoles, chau semi-rutina, chau normalidad. Admito que en un primer momento me sentí impactado e inseguro, pero por suerte esa parte de mí que no conocía hasta hace unos días se pone en acción. Menos mal que la conocí, me está siendo de gran ayuda. Cuando el agua estaba por taparme, mi extroversión tira un mensaje fuera del tanque y alguien desde afuera abre la canilla de desagote. No me lo esperaba. Del mismo modo que no esperaba verme en mi insegura situación anterior, tampoco contaba con esta repentina sensación de comodidad, acompañada por una autosatisfacción inevitable al ver lo que soy capaz de hacer. Otro poco de aire para mi ego, que parece inflarse como siempre, intocable para cualquier alfiler. A veces es bueno, a veces es malo, pero es así, toda moneda tiene dos caras.
Mi entorno vuelve a la normalidad, todo se reestablece, pero ahora hay en mi día un elemento que por lo general no estaba, una persona por conocer. Me inclino por mi nuevo estado, ya habrá más tiempo para la rutina, hoy quiero disfrutar de esto que está pasando, que fluye espontáneamente, casi siempre a mi favor. Me pierdo en un torbellino de agua, cartas y rulos que dura toda la tarde, no veo pasar las horas. Tan solo me alejo de ella durante unos pocos minutos, en fugaces visitas a lo que me es habitual, pero vuelvo rápido, por temor a que se me escape una posibilidad rara vez vista. Oportunista, me dirán algunos, con bronca. En mi opinión, no es algo malo, todo lo contrario, hay mucho poder en aprovechar las oportunidades que nos da la vida.
Finalmente llega el fin. Mi compañera de este extraño miércoles pide que se repita, aunque sea un jueves. Qué más quisiera yo... Haré lo posible. Beso en la mejilla, sonrisa al pasar, amistad. La extraña sensación de que me estoy llevando algo que antes de venir no tenía y que en ningún momento hasta que vi su sonrisa afirmativa al son de "dale, jueguemos" planeé tener. Tuve que dejar de lado algunas cosas, lógico, toda decisión conlleva algún sacrificio, pero creo que salí ganando. O por lo menos eso me indica ese papelito con tres datos que se resumen en una palabra: confianza. La confianza de una persona que definitivamente me agrada, y estoy feliz de haber conocido.

Que Sueiro apague la luz



Victor fuiste demasiado para este mundo...

martes, febrero 05, 2008

Por qué escribís con K en vez de con Q?

Cuál es tu problema con la letra Q?
Es el hecho de que tengas que poner además la U (aunque algunos no lo hacen), cosa que te lleva el doble de tiempo?
Será porque la K no es una letra muy usada en nuestro idioma?
Te da lástima? Creés que se merece un lugar más protágonico en nuestro dialecto diario?
Ojo, si pasa algo así podrían juntarse muchos, porque son muchos, eso es innegable, y hacer una especie de manifestación pro-K. Seguramente los oficialistas, ignorantes del verdadero y extraño motivo de la protesta, se sumen para hacer número. Podrían llenar la plaza de mayo. De última, canal 7 les pone las cámaras desde el frente y santo remedio, parece la plaza llena aunque sean pocos. (dejavú)
Por ahí pensás que por escribir con K en vez de con Q sos parte de un grupo. Yo no soy más que un pibe cualquiera, pero sé que todos los jóvenes tendemos a querer formar parte de un grupo. Me parece que, de ser así, deberías hacerte un par de replanteos.. Los grupos están buenos cuando las personas del grupo te consideran como tal, quizás por compartir ciertas actitudes similares y agradables a todo el contingente. Si escribir con K ingresa en esta categoría, nos vamos todos y que el último apague la luz...
Ahí me tiraron otra posibilidad.. De chico tu mamá te pegaba con un queso? Tenés algún tipo de trauma psicosomático relacionado con la Q? Nunca te contestaron cuando, teniendo 4 años, preguntabas "por qué?" insistentemente? Para la señora madre que esté leyendo esto: contéstele a su hijo, por más pesado que se ponga, las consecuencias pueden ser muchísimo peores.
Ah, y ni hablar de cuando las ponen en los mensajes... Te pensás que por ahorrar UNA letra vas a gastar menos? Mandás hasta 40 mensajes por noche, tal vez a la misma persona, cuando sería mucho más práctico, económico, simple, agradable, emocionante llamarla por teléfono! (mis disculpas a los poseedores de línea control, lo anterior no se aplica a ustedes) Aunque creas que el celular es lo mejor, también existe otro tipo de teléfono que está pegado al suelo y no hace cggggjjjsss molestamente mientras uno habla, ...
Volviendo a la pregunta mater de este texto, le estás haciendo daño a nuestro idioma, sufre cada vez que reemplazás una letra de esa manera cuasicriminal, asique a menos que tengas una razón concreta y contundente te recomiendo amistosamente que lo evites. Ahora, si tenés un motivo por favor decímelo, me muero de ganas de que alguien fundamente, argumentando como es debido, por qué escribe con K en vez de con Q.

sábado, febrero 02, 2008

Carpe Diem

Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de posibilidades.
La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye!!Emite tu alarido sano por los techos de este mundo.
Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.
No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar.
¡¡Aprende!! pero sobre todo aprende a vivir.
¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…

Walt Whitman