martes, diciembre 09, 2008

Qué lindo te queda el rosa

No sé si alguien tuvo la suerte de ver la última serie de comerciales televisivos que sacó al ruedo la marca estadounidense Wrangler. Desde gatorade que no veía un aviso publicitario tan bueno. Para los desafortunados, acá está la que en mi opinión es la mejor de las tres (son 35 segundos nomás, la carga de toque).



Returning man to his place. Ona man at a time.
Volviendo al hombre a su lugar. De a uno por vez.

Me parece excelente que se vuelva a valorizar la masculinidad a partir de algo tan básico como el estilo. Está perfecta la igualdad, está genial la libertad de expresión y de acción, pero cada cosa tiene un límite. En mi opinión, los hombres satisfechos de su sexualidad deberían tomar una actitud acorde. Es importante para todo individuo sentirse bien con lo que es, y si a uno lo confunden con una mujer, no creo que le levante mucho la autoestima.
En una época en la que la masculinidad, como ya dije alguna vez, está en degradé, considero importante, y hasta diría clave, que el hombre se muestre y se sienta como tal. La confusión de género es una situación a la que jamás debería haberse llegado. Claro que el sistema lo fomenta, pero no debería dársele cabida a esta moda enfermiza. Ni los hombres, ni tampoco las mujeres. Y digo esto porque si los hombres que se visten de este modo lo siguen haciendo es porque hay un grupo de mujeres que les sigue diciendo "te queda hermoso".
No pido camperas de cuero a lo Pappo ni gritos de albañil en celo por la calle, pero sí una mínima autovaloración, un poco de actitud masculina, que nos muestre como los hombres que estamos felices de ser.

38 comentarios:

aguanteelamor dijo...

Me voy a comer tu dolor!
... te lo repito !
- voy a salvarte esta noche!

hola guille!
muy buena la publicidad no la habia visto, esta re bueno con algo simple se pueda el mensaje claro!

Beso!!

aguanteelamor dijo...

bueno ... persevera y triunfaras!
jajaa

Beso!

aguanteelamor dijo...

si. lo estoy desafiando o se va hechar atras?!
jajaa ..mm quiero creer que no.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Panchi...


Primero voy a ser grosero:

QUE BUENA ESTÁ ESA MINA MAN...



Segundo:

Yo soy muy masculino. Demasiado, pero amo los perfumes (como ya comenté en We are Everready).
Eso no me quita la masculinidad, es mas, no tendría porque ser un trolo por amar los perfumes. De echo, el hombre puede ser "coqueto" y masculino...


Tercero:

¿Quién me dice que por usar una remera rosa salmón me la lastro?



ChaPa ((( 22 )))

LuLú dijo...

Grossooo!!! Clap clap clap!! Donde queres que te haga el monumento Guille??
Como mujer extraño mucho la actitud masculina y con esto no solo me refiero a la manera de vestirse, sino en especial a la forma de actuar. No es para entrar en debates entre la igualdad de géneros ni nada de eso, pero extraño cuando eran los hombres los que encaraban a las chicas, los que la tenían clara y una se entregaba a ellos confiando en que nos iban a cuidar...

Chapa, para mi la masculinidad se demuestra más con la actitud que con la vestimenta, Bruce Willis se puede vestir de pantera rosa si quiere, que en lo único que puedo llegar a pensar es en cómo sacarle el traje... y los hombres con perfume son lo más! ;)

Anónimo dijo...

Ok, lo veo en casa, que puedo ver videítos.

Lucas.- dijo...

uuu.. nunca más de acuerdo... pero tampoco andar avivando giles guille...

Florencia dijo...

Sos la clara muestra de que el conformismo NO existe! jaja
Y en cuanto al vídeo, ya me lo hiciste ver, y es muy bueno. Te apoyo en eso, ni lo dudes eh!

hsm1967 dijo...

No se debe confundir ordinario por demostrar tal como es uno,en mi caso...sucede bastante..pero mi paloma no se vuela de al lado mío.
por algo será.
saludos.

m. dijo...

vos creés que la masculinidad pasa por la ropa? Entonces los caballeros medievales que usaban pollera, qué. O cuando las mujeres empezaron a usar pantalones. No eran "femeninas", hoy nadie piensa que una mujer en pantalones no es femenina.
En fin, si a un tipo lo confunden con una mujer quizá no sea porque el tipo usa ropa de mujer, sino porque la mujer también usa ropa "de hombre", o mejor dicho, porque hoy la ropa es más bien unisex. Digo, bah. Creo que va más allá de la ropa, para mí el modelito del video se veía igual de "masculino" con las dos vestimentas, lo que lo mataba era el pelo y ser tan flaquito.

Al margen, no te enojes, pero qué vendría a ser "volver el hombre a su lugar"?

vos dirías "volvé la gaseosa a la heladera"?

JuanM dijo...

Eh! Yo tengo remeras rosa y me la re banco!!

aguanteelamor dijo...

Buen dia ! mire no me gusta imponer nada asi que se lo dejo en sus manos...
haga lo que tenga ganas.. aunque ahora pensadolo bien,me gusta la simpleza con la que escribe asi que podria ir por ese lado
propongame algo usted y acordemos!.





Beso!!.

Guille dijo...

Contra los perfumes no tengo nada Chapa, yo también uso. Me parece un despropósito gastar más de $50 en un perfume, pero bueno... El que la tiene...

m como siempre llevando la contra.
La masculinidad no pasa SOLO por la ropa. Es parte de toda una manera de pararse en el mundo.
Volver, retornar, poner de nuevo, es todo lo mismo. Sí, si la coca cola está afuera de la heladera y me la quiero tomar después te diría que la vuelvas a poner en su lugar. No veo el punto de la pregunta, la verdad.
Cada chancho en su teta.
Comenté sobre la ropa como desencadenante del tema porque personalmente me desagrada, aún así el énfasis trato de ponerlo en la actitud. Fijate sino cómo se saca los anteojos cada uno, eso está genial.

El rosa no me parece que vaya con nada. Pero bueno, si NO tiene escote en V, te lo ponés con un jean, unas topper gastadas y te la bancás MUCHO, se puede aceptar.

aguanteelamor dijo...

Ok. trato cerrado!.

alejandra,ale,aleja,aleali,aluchi
gitana - son todas las formas en que me llaman! jaja.

Beso!.

.daNi MiraNda. dijo...

adhiero

no queremos mas remeras color "salmon"
es rosa muchachos...

el salmon no existe
es una excusa
una muy mala por cierto

igual, lo de los perfumes no deja de ser valido...sean masculinos
pero huelan bien por dioss!!!


buen post

saludos guille!

KAZ dijo...

Jajaja, muy buena la publicidad. Hay que vestirse como machos que somos.
Para vos, Cumbio!!




Ah no, cierto que esa sí es mujer.

Conta Dora dijo...

jajajaja

Besos!

MUGATU dijo...

me gutsa esa publicidad pero tambien me gustan los hombres con estilo, es una contradiccion..

creo qeu tambien, mugatu vive en mi, el es un hombre con estilo, creo que yo soy la que lleva el lado masculino.. haha


mugatu postea y ki repsonde por que mugatu es muy Shy, depende de mi para 70% de las cosas que hace... pero ahora esta un pcoo incontrolable...

gracias, el maquillaje tenue me favorece diria haha

m. dijo...

una buena remera rosa, pero no rosa patito, puede ser bastante masculina si se la sabe llevar. Una campera de cuero puede ser bien de puto, también si se la sabe llevar.

vos lo dijiste: volver a PONER la gaseosa en la heladera. A esa oración le faltaba algo, el "poner" o similar. No se puede volver algo, a lo sumo devolver, ¿pero volver?

Guille dijo...

a vos no te gusta como suena "volviendo la gaseosa a la heladera"? por ahí no es lo que estamos acostumbrados, pero sintácticamente está bien. tené en cuenta que traduje lo más textualmente posible del inglés al castellano, no seas tan exigente.

m. dijo...

no, no está bien, guille, el verbo volver no es transitivo.
uno vuelve pero no "vuelve las cosas". Tenés expresiones como "volverle la espalda al pasado", pero eso es "volverse, darse vuelta".
las cosas se devuelven a su lugar, o se vuelven a poner (frase verbal), pero el verbo volver no admite eso.
Es sintaxis pero también es lógica.
La traducción no es "textual". En inglés el verbo return quiere decir volver pero también quiere decir devolver, como por ejemplo un envase, en inglés usás return, en castellano devolver, no volver.
En fin, eso nomás, sorry por lo molesta.

Guille dijo...

si, muy.
ponele que tengas razón y está mal escrito... no me importa, se va a quedar así.

aguanteelamor dijo...

Es un lujo que la gitana no puede darse ..
bueno este lujo si puedo darme, me gusto mucho,las vueltas que tiene ademas la combinación con los cadillac lo corona!
gracias!!

y sabes que a mi tampoco me gustan los textos tipo rima o tipicos!.


un beso guille,gracias!!

Como seguimos ? ahora me toca cumplir a mi.

aguanteelamor dijo...

jajaa ok ,ahora posteo algo.
no queres armarme un fans club de mi blog ? jaja.gracias.
beso!.

MUGATU dijo...

hahaha, yo modelo si alguien me pide eso, fui modelo para una amiga y asi ganamos un concurso de fotos en marzo, despues modelo para mi novio y para mi propia camara... hahaha, nunca se me ocurrio modelar de verdad...

Anónimo dijo...

Maso la propaganda... o sea, si te vestís como hombre no mirás ni un escote, nah, yo quiero mirar escotes. Igual esa camisa rosa ni en pedo me la pongo. No sé qué hacer, estoy confundido... :P

m. dijo...

jajaja ya me imaginé, nunca pretendí que lo cambiaras, hay gente que les gusta aprender cosas, pensé que eras una de ellas ;)

Guille dijo...

te detesto m

Jaz dijo...

Los hombres-hombres son lo mas... y esa vibración masculina no se quita con una remera rosa.. porque se obsecionan con eso? Jejeje salu2!

Hada de Luna ♥ dijo...

No había visto la propaganda, está buena.Y creo que la ropa, es sólo un modo de dar cuenta esto que plantea Guille de la falta de masculinidad.

Como dijeron ya, no pasa por usar o no una camisa - remera rosa (es más a algunos les queda muy bien), creo que lo que está faltando es la caballerosidad que debería caracterizar a nuestros muchachos. Y eso, como dijo Lulú se extraña... y eso no significa de modo alguno, no exigir la igualdad de género.

Recuperemos la caballerosidad :)

UN besoteeee

Horacio dijo...

pero qué podés hablar vos de masculinidad ni de feminidad ni de nada, si fuiste a ver a los apestosos

m. dijo...

jaja ay guille yo te adoro.

El Doc 9 dijo...

totlamente Guille y es verdad, que linda mina.

pd: algo pasa a veces que no se puede ver el video, abrazo de gol

Maruh dijo...

Como te chumba m!!!!!! jajajajaja

Concuerdo con todo esto de volver a la masculinidad, y agrego: digale NO a los tipos que se depilan las cejas. Fin.

eMe dijo...

Muy bien dicho Guille!!!

Beso!!!

Celes dijo...

che...

yo te juro que no la entiendo a esta estúpida publicidad

me pone nerviosa

explicamela

porque leí lo tuyo y sigo sin entenderla ajajaja

Free Rider dijo...

Bueniiiiiiiisimo Guille!! Espectacular!!

Está todo desvirtuado, ya el hombre asume un rol que no es suyo, y la mujer lo mismo. No hablo de la batalla de los sexos, que las mujeres no tienen que tener derechos y todo eso eh, nono, la igualdad la veo perfecto! El tema son ciertas actitudes...

Coincido con LuLu... La mina que te va a encarar no me va. Si, pueden decir "Qué pelotudo que es este Free!", pero me la banco loco, el hombre es el que tiene que encarar!!

De 10 Guille! Y yo uso el rosa y me la banco... Tiene mucho estilo...

Abrazo!

Akasha! dijo...

Mmmm yo no estoy de acuerdo con vos, a mi me parece que cada uno puede usar lo que realmente le guste...si el rosa te gusta, adelante! no sos menos macho porque uses una camisa rosa...
Ahora, es como que hay tambien un estigma...onda... rosa = mina = gay. Parece como que los gays tuviesen algo malo, algo terrible y algo contagioso, que si te acercas a ellos (incluso desde lo simbolico) entonces no se, te pegas algo raro que no se quita...
Que se yo, como que mejor que cada uno haga la suya y si uno se siente bien usando ropa verde, rosa o amarillo patito, adelante...
Es mi opinion :)