miércoles, junio 25, 2008

El sincerebro te descerebra

Cuando uno es chico (no sé si se acuerdan, pero lo fueron), siempre que hay una fiesta ve a los mayores charlando solemnemente entre ellos de cosas que ni entendemos ni nos interesan. Ellos hablan raro, nos da intriga, pero no tanta como para dejar de jugar. Ahí queda la cuestión.
A medida que crecemos, se nos va dando la posibilidad de meternos a sus charlas, inicialmente a través de preguntas integradoras del tipo "Cómo te está yendo en la escuela?", y luego conversando más abiertamente de distintos temas.
Yo, personalmente, sentí que los adultos me aceptaban para que charlara con ellos de igual a igual una noche que salí con mi vieja, su pareja y mi tío. Fuimos a tomar algo a un bar para mayores, me dejaron tomar lo que quisiera y hablamos como personas maduras, de literatura, arte, sociedad, vida, muerte y amores, entre otras cosas. Fue una experiencia maravillosa, me infló el pecho como pocas otras cosas. Yo era como ellos, éramos iguales desde el punto de vista que charlábamos de los mismo, sin ningún tipo de limitación para conmigo.
Ahora que soy mayor de edad y me considero mayor de cabeza, me he dado a la conversación con todo gusto. Charlo de cualquier cosa con cualquiera, como cualquiera, digamos.
Hace unos días fue el cumpleaños de mi vecina, y decidí ir con la camiseta y una pelota bajo el brazo, porque se hacía en un campo y son gente jóven (20-40), lo que significa que había muchas posibilidades de picadito. Siendo chico, siempre vi de lejos a los hombres hablando mientras hacen el asado, pero esta vez fue diferente. Un ratito después de comer, y un poco antes de que convenciera a todos de jugar y se armara un maravilloso 6 contra 6, me paré al lado de la parrilla con mi vaso de coca-cola y la camiseta de mi equipo brillando al sol. Tal como yo esperaba, no tardaron en surgir los comentarios sobre mi casaca y el estado del club, situación que me dio pie para entrar en la charla. Mi decepción llegó cuando, luego de un rato hablando, seguían dando vueltas en los mismos temas. Fútbol, dinero y sexo. Uno de los tipos, divorciado, contaba todos los viajes que hizo con sus amigos, donde fue a muchos casinos y muchos bulos. Me quedé sorprendido, esos hombres tan solemnes en realidad no son más que unos viejos boludos que hablan boludeces. No, no piensan en cambiar el mundo ni debaten sobre la industria, sus beneficios y su impacto ambiental, ni siquiera discuten la manera de hacer el asado.
Al final, Natita tiene razón. Vamos a tener que hacer algo por mejorar esta masculinidad en degradé muchachos...

29 comentarios:

Natita dijo...

te dije que te adoro?



es asi.


besotes...y lo que puse en el comentario de mi post lo siento 100% así.

Anónimo dijo...

Entonces las mujeres adultas de qué hablan? Además de ropa, peluquería, etc, claro está.

Besos Guille!

Celes dijo...

Mi experiencia personal de reuniones familiares son asi... siempre hablan de lo mismo
son charlas aburridas
y se repiten para cada cumpleaños, navidad, año nuevo, etc etc...

m. dijo...

y no, guille, cuando sos chico querés arreglar el mundo, cuando sos grande te das cuenta de que es al pedo.

aby dijo...

a veces, hablan en serio... como aquella vez que saliste con tu mamá, su pareja y tu tío... y a veces hablan tonterías...

uno de chico tampoco está todo el día diciendo frases dignas de un nobel en literatura...

pero no está mal que intentes ser profundo en tus intervenciones dialógicas (guauuuuuuu)...

besitos!
aby.

PerSe dijo...

y las mujeres si hablan de cambiar el mundo?

Creo que es un problema humano mas que de genero

Florencia dijo...

ajá, yo lo noto en algunos profesores a eso...y coincido con el comentario anterior, sólo que eso es lo que, a mi entender, nos falta: ser un poco más humanos.

Lulú dijo...

Si son señores solemnes que hablan de todas esas cosas importantes durante toda la semana, no me resulta extraño que en un espacio de esparcimiento hablen de boludeses, hasta creo que es sano

Guille dijo...

No se justifica, podés boludear un rato, todos lo hacemos, pero no podés pasarte horas hablando de sexo y futbol...

Guille dijo...

Por cierto, después de leer sus comentarios me vi prácticamente obligado a poner a mi hermanita mayor en el sidebar.

KAZ dijo...

Y bué Guille, ya no hay tipos como nosotros que hablan de esas cosas. :P
Igual la camiseta de Gimnasia provoca, pero no tanto como la de Racing...
Jaja, al menos, ¿el asado salió bueno?
Abrazo ;)

Andrés dijo...

La verdad, amigo que usted tiene razón, que ya no hay ánimo para una discusión elevada, para el debate profundo, para la sana conversación, usted, mi amigo tiene mucha razón...
Pero déjeme decirle algo: yo creo que...

uh! pará!... uuuuh loco, mirá que buena que está minita eeeeeeesa!!! uh... dios mío... ¡qué comé', bulone, comé!?

Ari dijo...

Todas las personas hablan de cosas serias y de boludeces. Que crezcas no significa que te tengas que borrar para siempre la sonrisa de la cara.
Te entiendo con lo del principio, se me vino a la cabeza la imágen de una cena en la que estaba con mis viejos y una pareja amiga de ellos y nos quedamos charlando y tomando vino hasta la madrugada. Antes nos quedábamos jugando con los hijos mientras los grandes hablaban.

Fermina dijo...

Cada dìa que pasa me doy cuenta quièn es quièn y què son los adultos. Vamos! mujeres y hombres hablan boludeces en las reuniones! pero sí, el extremo es muy molesto.
Es buenìsimo cuando participas en las convesaciones interesantes de los grandes y màs aùn cuando no te das cuenta de que ya sos parte.

Saludos Guille!
:)

Dama de sangre dijo...

Cuanta razon tenes... Coincido contigo. Besos
Lo por es q se sientes inteligentes e importantes... Que equivocados estan

Free Rider dijo...

Y pensar que aprendemos de esta gentuza Guille...
Busquemos modelos a seguir en los de 60 en adelante y listo, esos si que hablan de cosas en serio, porque sexo ya no tienen, dinero, puede ser pero ya con la edad no les interesa, y el futbol de ahora les parece una mierda...
Alguien tipo el Abuelo Abe Simpson ja.

Abrazo

Hada de Luna ♥ dijo...

GUILLE: es así, mientars uno crece, algunas cosas que parecian amravillosas no lo son tanto, pero bueno, por suerte hay diversidad de personas y espacios, y siempre hay con quien charlar en serio se encuentra.

ES verdad que habalr de pavadas es necesario, pero todo en su justo equilibrio.

Yo cuando estoy en situaciones como esas, busco a los màs sabios, a los màs chiquitos, seguro que una charla con ellos es màs fructífera. Al menos mas creatividad vas a escuchar.

Y seguí escuchando a tu hermanita mayor que es lo màs!

Un abrazote :)

¡Jotapé! dijo...

Leer esto me hizo acordar lo adulto que me sentí, el día que, por primera vez, me preparé el mate para tomar yo solo.

Parece una boludez, pero es así.

Che, muy bueno lo del blog ortográficamente correcto, aprovecho para dar una contribución: "decepción".

Primera vez por acá...voy a vichar un poco más.

Salute.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Si,la verdad. Estoy cansado de las charlas adultas y de acuerdo con sus conceptos. Pero no es eso lo que quería comentar en esta oportunidad:
Pasaba por aquí por que me está haciendo falta uno pa'un fulbo esta tarde.
¡Ah!, y de paso...
¿Vió que buena está la Natita?
¿Y la Biutispówer?
Celeste, Aby, Flor, L@u,Ari, Eri, Dama de Sangre,Sil... ¡Che, se llenó de minas su bulín!, voy a venir más seguido.




PD: En realidad, disculpe que me pierdo de la blogósfera y no aparezco...
¡Abrazo!

Guille dijo...

Gracias por la corrección Jotapé!
Ya fue debidamente cambiado el término tan mal escrito.

Che, la vieja tiene razón, son todas mujeres =S TAN cursi escribo?

KAZ dijo...

Sí, la Vieja (con todo respeto) tiene razón, Guille, qué bien que la hiciste vos, eh. Ojo con que este blog se te convierta en uno de levante, es un viaje de ida :P

Haciendo Catarsis dijo...

Y escuchar chopin fue la frutilla de la torta de este blo.. la verdad, te estuve leyendo para atràs, y todo me gustò mucho..
simplemente, hermoso blog :)

besos!

Haciendo Catarsis dijo...

*de este bloG

deadly brunette dijo...

me parece que es por el grupo justo ese que no era muy culto, pero debe haber gente adulta que hable de todos eos temas que te interesan a vos..

conocés al escritor Isaac Asimov? hay unos cuentos de él que se llaman "los viudos negros" te recomiendo lo leas y me digas si no te gustaría ser uno de ellos jaja

beso

Guille dijo...

catarsis: Me gustó cómo sonó medio dejado el "blo". Gracias por las flores, y como dice kaz, volvé cuando quieras.

morocha: Me fascina Asimov, es uno de mis autores favoritos. Justo ese cuento que decís no lo leí, últimamente me vi inmerso en eternidades, fundaciones e imperios =D Estoy tratando de conseguir la saga entera, pero son muchos libros y muy difícil de conseguir...

pily dijo...

que bueno saber que hay cosas peores, en general, en mis reuniones familiares terminan hablando de lo perdida que esta la juventud...

pily dijo...

ahh!! aprovecho para hacerte un comentario.. la verdad que abrir un blog y escuchar a chopin me alegro tremendamente el dia!!

deadly brunette dijo...

Asimov es mi escritor favorito :) yo a las sagas no las he agarrado todavia, pero en cuanto pueda lo hago, he leído novelas de él que están geniales, "el fin de la eternidad" por ejemplo y "nightfall" (no se cual sería la mejor traducción por eso te lo dejo así) son las mejores novelas que he leido de él, y después he leído una cantidad de cuentos cortos, y estos que te digo yo no son de ciencia ficcion, son tipo de misterio, están geniales, te recomiendo que los busques

besos

Euge! dijo...

me cortaste la ilusion :P