jueves, junio 19, 2008

Inventemos el futuro

Esta propaganda se ganó que la considere una obra de arte. Independientemente de lo mentiroso y ecológicamente irresponsable que es Repsol, la publicidad como tal es una maravilla. La voz en off que dice lo que debe decir, la música se complementa perfectamente, las imágenes a las que no les falta ni sobra nada resultan impactantes, aunque sean simples golpes de vista, y el atisbo de consciencia que intenta transmitir es irreprochable. Magnífica.





Inventamos la rueda, descubrimos el fuego, llegamos a la luna, hicimos el pan y la sal. Inventamos los coches, las motos, los ceros y los unos, los abrazos y el abecedario. Inventamos los barcos, el calor en invierno, la imprenta, la ciencia... y la ficción. Inventamos Internet, la radio, el teléfono, las vacunas y la Novena. Hicimos imperios y revoluciones. Inventamos Manhattan, Macondo. Inventamos el fútbol y a Madame Butterfly. Pintamos a la maja vestida y desnuda. Hicimos catedrales, pirámides, aviones. Inventamos el rock, la penicilina, los telegramas, Dulcinea, el póker y el mus, los jardines de Babilonia y hasta Peter Pan. Si hemos sido capaces de todo eso. ¿Cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importa?

26 comentarios:

Ari dijo...

Realmente muy bonita, hasta que la caga dicendo "repshol, inventemosh el futuro". Me gusta mucho la música que le pusiste al blog.

huellas compartidas dijo...

Esta buena, pero anoche discutía con mi hermana de esta propa...
No sé si no la entendimos o que, pero me parece que da información incorrecta que puede aprender gente que no sabe...
Igual es muy bueno el arte y la combinación sonidos-imágenes... buena armonía...
Que estes bien...
Besos

eMe dijo...

A mí me mata la imagen... lo que dice no tanto (o será que no puedo despegarlo de Repsol???)

Saludos Guille :)

Belo dijo...

Te deje algo en mi blog querido! Te dejo mucho besos!

Euge! dijo...

como inventas el futuro¡?

Guille dijo...

Simple, te comprás uno de esos packs "arme su propio futuro". Le agregás, ponele, dos hijos, un catamarán en el puerto, un sueldo de diez lucas, azúcar, flores, muchos colores, y voilá! Un futuro genial!

Guille dijo...

jajajajajaja
Con lo que dijo Ari me lo imaginé a K diciendo "Crishhhhtina! Vamosh a inventar el futuro de los argentinoshhh!"

Dalma dijo...

muy muy bueno

Andrea dijo...

A mi me gusta mucho la publicidad, me parece que el mensaje esta bueno, ademas comparandola con los pandas, los bebes que hablan, las de axe y demases es obvio que es un golazo :P...

Besotes

Andrea dijo...

Es publicidad, propaganda es otra cosa :P, a grandes rasgos la propanganda no tiene un fin de lucro.

Natita dijo...

muy buena Gui!!!

me gustó...ahora bien, Repsol tiene un dpto de medio ambiente bastante groso, y dentro del pais es una de las empresas menos contaminantes....




















Mi viejo esta en ese depto.....y se encarga justamente de seguridiad medio ambiente e higiene.....lo tenía que defender un poqueito ante tanta bardeada!
jajaja

Guille dijo...

En realidad, lo tiene. Repsol tiene que hacer todo lo posible por mejorar su imagen medioambiental, porque todos saben que son unos explotadores indiscriminados.

Igual, sigo prefiriendo esta maravilla antes que la de axe. La de los pandas no la tiro tan abajo, la voz de forra de la señora panda me causa demasiada gracia jajaja

Guille dijo...

Uf, siempre me pasa lo mismo ¬¬
Lo de arriba era una respuesta para Sapita.

En cuanto a Nati, una cosa no quita la otra. Ojo, de las multinacionales que hay, repsol es la que mejor me cae, yo iría a laburar a la planta de Berisso gustosísimo.
Y no sé cómo será el departamento de medio ambiente, pero el de publicidad se la re banca!!

Hada de Luna ♥ dijo...

GUILLE: llegué tarde para ser la primera, pero es de hoy, no? (poruqe tiene la fecha del 17, pero antes no lo había visto, o estoy màs loca de lo que creo jaja)

La verdad que las imágenes dicen mucho, están muy buenas, es una obra de arte sin dudas (obviamos la última frase),está muy buena, no la había visto antes. Gracias por compartirla.

Y gracias por el café ;-)

¡Un besote!

Andrea dijo...

No quiero pelear:P, pero es publicidad desde el punto donde se lo mire :P, si queres publicidad institucional...

Beso bonito!

eMe dijo...

Guille, yo te hago la segunda con la publicidad de los pandas: la voz de la mina contradiciendo al panda y diciendo:

"Sí, pero igual estuvo divino
Sí, pero yo la pasé muy bien,
Sí, pero estuvo muy bueno..."

No pued oevitar que me cause MUUUUUcha gracia!!!

Guille dijo...

Si saben lo que es bueno podrán apreciar lo nuevo que puse en el foooooooondo de la página principal del blog.

KAZ dijo...

"Inventamos la rueda, descubrimos el fuego, llegamos a la luna, hicimos el pan y la sal. Inventamos los coches, las motos, los ceros y los unos..."

Fuaa, ¿¿tantas cosas inventó YPF??

(Cuack!)

Saludos.

Guille dijo...

Da Vinci laburaba para repsol, qué no sabías?

Florencia dijo...

Sabés que la vi anoche en la cena y pensé lo mismo? se zarpa, la verdad.

Zahir dijo...

Sh! a todo eso lo inventó Dios 8-)

Sí, muy buena la propaganda, más allá de lo que dijisteS vos.
Tengo que admitir que las mejores propagandas intentan vender las cosas más pedorras, como celulares, internet y demás (cosas que, por supuesto, uso)

Guille dijo...

CERVEZA!

Fermina dijo...

Guille: ¿es nombre pila? Este mundo blog es mas grande de lo que creìa, soy nueva por acà... Què bueno que pasaste por girasolar, gracias por los halagos!
No conosco el libro "Girasol y Giraluna" pero me dan ganas de inventarlo.
Me sorprendiò que exista un espacio donde escriban las tres generaciones!
Bien por tu abuelo! jaja
Es lindo leerte, me encantaron las entradas que alcancè.

¿El futuro no estaba inventado?

Ojalà estès bien, hasta pronto!

Fermina dijo...

Volvì! Personaje: la verdad nunca me cerrò/gustò hablar con personas cuyos nombres desconosco (hola, sisi en la plata, hoy es 2008) pero voy a hacer una linda excepciòn :)
Diste en lo justo, soy amiga de Amèlie (me tengo que acostumbrar a decirle asì) asique hay una mínima probabilidad de que te conosca aunque sea de vista o nombre; digo mìnima probabilidad porque Amèlie es algo extremadamente sociable jaj (L)

¿"Giraluna y girasol"? creo que sì vas a leer algo de punta a punta. En varias rotaciones (ya que estamos) puede que estè en mi blog.

El futuro inventado me refiero al mundo material, planeta tierra. Eso sí, no sè por quièn.

Insisto en que esto era mas grande de lo que creìa y el tiempo "que se te va" tambièn.

Salud y saludos !

Free Rider dijo...

Esta buena, la verdad me gusto mucho. Se nota que por lo menos aaaaalgo de conciencia tomaron, aunque sea para hacer una pubicidad y demostrale a la gente que se estan "interesando".

Igual, el mensaje que yo capte fue "haganse tauajes que esta bien" (?).

Saludos Guille, muy bueno el blog!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Los publicistas dijeron:
"Inventemos que a Repsol le interesa todo esto".