domingo, junio 29, 2008

A la marchanta

Hace poco me dieron un par de galardones Natita y Belo, les agradezco mucho a ambas. Me corresponde, claro, entregar esos mismos premios a otras personas. Pero como yo quiero a todos mis comentaristas por igual y encima es más divertido, el que quiera el premio va a tener que hacer mérito para ganárselo. Y si no lo quiere ninguno, bueno, los guardaré en mi sala de trofeos (quinta puerta a la derecha).

El premio blog dorado, como no tengo ni puta idea de qué representa, y quien me lo dio tampoco, se lo voy a entregar a quien sepa contestarme estas tres preguntas: ¿Cómo le decían al plantel de mi equipo que salió subcampeón en el año '33?
¿Cómo se llama el estadio del bosque, donde juega de local?

¿Qué pasó en la
reinauguración de la bombonera, el 5 de mayo de 1996?
Tan difíciles no son, de pasada
aprenden cosas nuevas.

El premio al esfuerzo personal se lo va a llevar el comentario más largo. Realmente hay que esforzarse para hacer un comentario largo, no es joda. Vivimos en una época exitista donde todos buscan tener muchos comentarios. ¿Saben qué? A mi me importa un pito. Prefiero que seamos cuatro, pero que sean comentarios decentes. Yo personalmente voy a contar los caracteres (los espacios blancos no son caracteres), no se preocupen.

En fin, cuando me den ganas cierro el posteo y decido quién se queda con los premios. Mucha suerte para todos.

25 comentarios:

Zahir dijo...

Con respecto al texto anterior, ocurrióseme comentarte que, mientras lo leía, me iba acordando de estas últimas vacaciones de verano con mis amigos, más precisamente de estar hablando mientras hacíamos el fuego. No discriminamos como tema las mujeres, el futbol, cambiar el mundo, ni nada. bbddd y ahora se me ocurre contarte que, a veces, me cae mal que la gente evoque al principito (ejemplo: como si yo dijera que dibujo una serpiete dentro de un elefante y los adultos piensan que es un sombrero)

Zahir dijo...

Uy, chee, acabo de leer que había que hacer comentarios decentes (y largos, pero eso no me preocupa: ni ganas de escribir mucho intencionalmente).
Puedo decirte que al plantel de tu equipo que salió subcampeón en el año '33 le decían 'el expreso'; que el estadio del bosque, donde juega de local, se llama Juan Carlos Zerillo; y que en la reinauguración de la bombonera, el 5 de mayo de 1996, tu equipo le ganó 6-0 a Boca Juniors.. Sin embargo no tiene ningún sentido que me entregues nada, ya que aun no he subido. (Tengo que admitir que sí sería gracioso jaja)

deadly brunette dijo...

está buena tu propuesta guille, no es dar premios así nomás y los blogs son muy diferentes todos (por suerte) como para comparar.. pero bueno, la verdad no tengo ni idea de las respuestas a tus 3 preguntas, y no me interesa tampoco competir por el premio :P
sólo quise comentarte que yo pienso igual que vos, parece que fuera importante tener muchos comentarios, sin importar la calidad de los mismos, pero yo como decís vos prefiero pocos pero buenos, jeje

besos

aby dijo...

ni da ser extenso en un comment... ni da contestar 3 preguntas re difíciles... cuando tengas el premio al vag@, ya sabés a quién dárselo!!!!!!!!!

besitos!
aby.

Guille dijo...

nosoy:
Yo no evoqué al principito! O lo hice y no me di cuenta??
De cualquier modo, pensándolo seriamente, creo que la imagen del principito se ha degenerado. Como la del Che, digamos, asique es entendible que te caiga mal su alusión.

PD: Podrías haberte puesto un nombre más simple, o más resulmible por lo menos, no te parece?

Blus dijo...

No lo hago por el premio, pero arriesgo respuestas para las 3 preguntas futboleras ya que algo conozco del asunto (aclaro que no hubo gugleo previo):

1) Si no me equivoco a ese equipo le decían "el expreso"

2) Carlos Zerrillo (el apellido es ese seguro, sólo tengo dudas respecto al nombre).

3) Siendo hincha de River esas cosas no se olvidan, les partieron el upite 6 a 0 el día de la inauguración de los palcos!

Saludos!

Zahir dijo...

No no, vos no hiciste alusión, sólo leí por ahí y lo dije, jaja. Y era eso precisamente lo que quería decir, que sucede algo parecido a lo que la imagen del Che

Fermina dijo...

Guille! por què no sabìas que poner? jaja no entiendo; igual me gustò lo que escribiste porque suele pasar eso pero solemos cliquear la crucecita y listo. Por lo menos sè que diste una vuelta por girasolar. ¿Què es eso de los premios, para que sirven?
El tìtulo me llamò la atenciòn porque siempre dije "a la remanchata" (!)

Un beso y salud :)
eri

Hada de Luna ♥ dijo...

Holis, solo voy a felicitarte, me alegra que sigas recibiendo premios, te mereces esos y muchos màs.

A mi ya me regalaste un premio y ya compartimos, en nuestros blogcitos, el cafecito, asi que ya tà, con eso soy feliz ;)

Besote

Akasha! dijo...

Ufa. Yo queria el premio doradito porque no lo tengo y me gustaba :(

Las preguntas honestamente no las se responder y el otro premio, aparte de tenerlo, me hace esforzarme mentalmente para hacer un comentario lo suficientemente largo para ganarle a los 9 que estan arriba mio, cosa que no tengo ganas, ni tiempo, ni necesidad, ni le veo el verdadero motivo, porque, como ya dije antes, ese premio ya lo tengo :)

Sos adorable, Guille. Besito!

Zahir dijo...

Uno de a poco se va acostumbrando a estas cosas nuevas y, cuando quiere acordar, el mundo se llena de 'bloggers' vacíos. Por supuesto que a Uno le darían ganas de abandonar nuevamente, mas por el momento conserva fe en que no sucederá lo mismo que con el mundo fotolog.
Sinceros saludos de parte mia y de Uno.

Guille dijo...

Uh pancho, creí que eras otra persona.
Me gusta más el nombre nuevo, gracias por considerar mi crítica constructiva.
Activá tu blog, dale, porque por ahora te estás llevando el premio al esfuerzo.

Celes dijo...

yo no voy a caer en tu jueguito para ganarme un premio... además el segundo ya lo tengo jajaja

y el primero... esas preguntas son para nenes, yo soy nena y obviamente que no lo sé

=P

Fermina dijo...

Un beso,
FC es Fabiana Cantilo! Si, deberìa unir ideas pero hay veces que falta una gota para que revalse el vaso, o al revès: es la priemra gota. Y realmente no puedo hablar de un tema sòlo o unir las ideas porque hay algunas que son como el agua y el aceite.

Siempre dije que mi fin no era hacerme conocer, asique la ùnica publicidad que le hago al blog es por mi subnick. Temo que si seguìs comentando te vas a encontrar solo, aunque a girasolar no le quede mucha vida...

Chau Guille!

Dalma dijo...

y si te mando plata??

Zahir dijo...

no os desespereis, algúuuun día lo activaré..
sólo al esfuerzoo?? jaja al cabo que ni lo quería

por nada, adieu

Guille dijo...

Fabiana Cantilo, cómo no se me ocurrió?

No te preocupes zahir, confío en que aparezca un blogger inspirado y te saque el premio de las manos.

Andrea dijo...

Me parece bien que los premios deban ganarse, es decir si los regalas el ganador se lleva un premio de una forma pasiva, me gusta que haya que esforzarse para recibirlo y pienso en lo que discutiamos el otro dia sobre el abanderado, acaso no es lo mismo? Es decir no dar premios por amiguismo, porque me "caes simpatico", porque tu blog tiene 254 comentarios, sino, porque te esforzaste mas que los otros y demostraste ser el verdadereo "mercedor" del mismo.
Pensalo y despues decime: Si, sapita obvio que tenes razon :P..

Besos Bonito

Andrea dijo...

En caso de ganarme el premio a la extension (?), me lo podes cambiar por el otro del fulbito? Asi se lo regalo a Akasha :P.

Pusiste en mi blog que el amor al futbol es lo unico para siempre, ya te vas a arrepentir...

Besos...

Tengo que seguir escribiendo para ganar?

Andrea dijo...

Con respecto a lo del Che, te recomiendo leer a Pablo Alabarse (o con C, no recuerdo) sociologo argentino que tambien hablo de la industria cultural en el futbol, moooy bueno!

Andrea dijo...

Estaria bueno un blog sobre la vagancia y los modos de ejercela, podria dar un premio anual (darlo cada semana o cada mes seria mucho trabajo)...

Andrea dijo...

Estoy vencida porque el mundo me hizo asi, no puedo cambiarrr, soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad!!!

(Chorra total, si no fuera por Calamaro y Fito no existiria)

Natita dijo...

Querido Guille:
Ya que en este posteo nos podemos explayar y de yapa viene un premio te escribo algo que me preocupa, y te lo cuento porque se que tenes una gran sensibilidad como para captar mi punto y de paso, tus lectores que por lo que vi también siguen tu línea pueden leerlo.

En mi carrera nos suelen decir obviedades como "los medios manipulan"...todos sabemos eso...sabemos que se tapan temas importantes con trolas bailando en un caño. Pero este tema particularmente me parece que no debería taparlo nada de nada. No podemos como sociedad, ni como seres humanos tapar esto, hacer como que no existe, como que no pasa.

En nuestro país viven nueve millones y medio de chicos menores de 18 años en la pobreza. Muchos de ellos casi no comen; decenas de chicos mueren por día de hambre o de causas relacionadas al hambre, y la mayoría no llega a tener 5 años de vida. Los que sobreviven quedan afectados tanto física, mental como emocionalmente para siempre.

Sabemos que los chicos son el futuro pero ¿Es ese el futuro que queremos para nuestro país?

El problema comenzó hace mucho tiempo, y fue la responsabilidad no de uno sino de varios gobiernos, pero se acrecentó y profundizó en la década del noventa, cuando el modelo neoliberal se impuso con el falso estandarte de que “ibamos a estar mejor”. Se regaló el patrimonio Nacional; cerraron fábricas llenas de trabajadores que hoy son sólo galpones vacíos; hombres y mujeres que trabajaban dignamente para llevar el pan a la mesa se convertirían a raíz de esto en desocupados. Así gran parte de la población pasó a estar por debajo de la línea de la pobreza.

Argentina tiene la capacidad para alimentar al menos cinco veces la cantidad total de su población, y aún así los chicos se mueren de hambre. Más allá de lo paradójico de la situación, y de que realmente sea un crimen, es una aberración que nuestro país haya llegado a esta instancia y la población en general permanezca inerte, que el Estado no haga lo necesario para que la mortalidad infantil tenga un alto definitivo.

Juan P. Garrahan una vez dijo “que la desnutrición es una enfermedad que se cura poniendo a todos los sectores del Estado a trabajar para erradicarla”. No hablaba de sueros, medicamentos, ni comida… iba mucho más allá, pedía acción de todos los sectores estatales. Hoy en día los médicos saben que si se interna un chico que padece desnutrición, difícilmente se salve, y si lo hace es imposible que se cure. Ese chico que sale del hospital vuelve a su casa en donde sus padres, desocupados no pueden darle los alimentos básicos para que viva de manera digna. Entonces el problema se torna cíclico: ese chico vuelve a ser internado en el hospital, y sale, y vuelve…hasta que su cuerpo dice basta, y finalmente muere.

No hay un caso, hay miles y pasan en todo el territorio del país. ¿Hasta cuándo vamos a seguir ignorándolos?


Recomiendo ver la peli de Pino...ahora no me acuerdo el nombre...o pasar por el espacio

www.pelotadetrapo.org.ar

para más info.

Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar....sólo necesitamos que la gente se informe.
Besotes hermoso.

Natita dijo...

para las "malas lenguas" que andan comentando por ahi:


guille estaba avisado del largor del posteo....él sabia lo que iba a hacer lalala
a llorar a la iglesia!
jajajajajajajajajaajajaja

Hada de Luna ♥ dijo...

Perdón que me meta, que buen espacio el que recomienda Natita, ese lugar trabaja muy muy bien.