jueves, junio 11, 2009

Pura contundencia

Brasil sigue siendo Brasil. Aunque se le achaquen algunos flojos desempeños y más de un resultado inimaginable, como los empates con Ecuador y Bolivia, cuando miramos la tabla de posiciones en las Eliminatorias la selección de Dunga ocupa el primer puesto, y no es casualidad.

El pentacampeón del mundo es el único equipo de América, y hasta tal vez del globo, capaz de sacar puntos sin despeinarse, sin brillar, e incluso pareciendo por momentos perdido dentro del terreno de juego. El 4 a 0 de ayer a Uruguay es una clara muestra de esta situación. En Montevideo, frente a un combinado charrúa necesitado y en franca levantada tras ganarle a Chile y empatar con Paraguay, Brasil sacó a relucir su chapa de imbatible.

La celeste le faltó el respeto desde el primer minuto de juego, salió a la cancha con la clara intención de hacer valer su localía, pero se chocó con la mística de la camiseta amarilla. Una y otra vez fue Uruguay a buscar el partido, pero en ningún momento la pelota tocó la red. A Brasil, por el contrario, le bastó con un remate de 40 metros de Dani Alves que con ayuda del arquero se transformó en gol para desequilibrar el marcador. Un anticipo ofensivo de Juan frente a la estática defensa y el partido se iba al descanso 2 a 0, con los locales buscándole una explicación al resultado.

Exactamente igual al primero fue el segundo tiempo, Uruguay buscó descontar y Brasil de contra seguía preocupando a Viera. Hasta el cuarto gol, los visitantes habían llegado al arco rival con peligro solo cinco veces, demostrando ser un equipo eficaz y preciso. Los charrúas eran la contracara: por lo menos 15 remates al arco, incluyendo un tiro en el travesaño, y ni un solo gol. Será una injusticia para algunos, pero el fútbol es así; todos sabemos que los goles no se merecen, se hacen, y ese es el mérito de Brasil.

La próxima fecha nadie se acordará del desarrollo del juego, una vez más los resultados habrán tapado a los desempeños y la selección carioca seguirá en la cima de estas Eliminatorias. Contundencia, suerte, un buen arquero o como se lo quiera ver: las estadísticas muestran una sola derrota, frente al sorprendente Paraguay, en 13 partidos jugados, y al equipo de Dunga con un pie en Sudáfrica.

4 comentarios:

Florencia dijo...

Todavía no entiendo por qué le ponés tantas etiquetas a cada entrada, pero queda simpático. Y me gusta mucho la foto de tu perfil♥
No entiendo ni me interesa el fútbol, pero sos excelente y nada cambia eso.

Unknown dijo...

Eso! Blogroll o como sea!

Horacio dijo...

cómo "sorprendente paraguay"??? te voy a reventar!!!!

ya somos la segunda potencia después de brasil, lo desplazamos a argentina hace rato

Roncadera dijo...

Y me quise cortar la garcha viendo ese partido...