jueves, marzo 13, 2008

En medio de la calle

Qué puede haber? Piedras, papeles, perros, autos, adoquines, motos, hojas, un palo, dos gotas de agua, un viento que viene de la montaña como la villa del sur... Pero niguna de estas cosas tiene relevancia, ganan sentido cuando nosotros, tirados en la vereda, las vemos. Y no solo las vemos, sino que las analizamos, nos fijamos en cada detalle como si nada más importara. Sacamos conclusiones y las compartimos con los otros. Un rato después nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo es al pedo, y pasamos a lo realmente importante: la gente que hay en la calle. Gente cualquiera? Poch dice que sí, para mí no. Toda esa gente entra y sale de nuestra vida en un par de segundos, o eso parece. Yo siempre pienso que tal vez alguna de esas personas ya haya formado parte de nuestro presente en otro momento, y quién sabe si no lo formarán en un futuro... Por ahí dentro de dos años me enamoro de la chica de remera azul que avanza a paso lento y constante por la vereda de enfrente, andá a saber. Estás loco, me dice Nico. Bueno, vayamos a hechos más concretos, le contesto. Esa mina que viene ahí, la reconocés? Negativa. Yo sí. Para vos es una cualquiera, pero para mí es una persona importantísima. Durante varios años fue al mismo curso que yo, y la consideraba una más del montón. Después tuve una relación con ella, y ahora ambos simulamos que el otro es del montón, vas a ver que ni siquiera me saluda. Efectivamente, pasa sin pena ni gloria, ni una mirada siquiera. Nico se queda pensando, aprovechamos la pausa en la conversación para disfrutar cada uno su sanguche, merecidísimo después de cinco horas estudiando, y previo a otras tres. Estás loco, me vuelve a decir. Risas generales, Poch comenta sobre lo buena que está una mina que viene caminando y fin de la charla.
Qué quiero decir con todo esto? "La panqueque" que salta un charco es la novia de Julián, un compañero de Barto. Esa flaca de tan lindas proporciones es Mariana, de quinto quinta. Todas y cada una de las personas que te vas cruzando en la vida tienen una vida propia, que quizás en otro momento deje de ser paralela a la tuya y la corte en más de un punto, realmente es un despropósito tratarlas de "cualquiera".
Me acuerdo de cuando estaba sentado en el fondo del aula de química hace mucho tiempo ya, entró nuestra nueva profesora, Ruth Franks, y un comentario llegó hasta mi desde la derecha: uh, la hija de esta mina está buenísima! Un dato poco importante en ese momento. Hoy sé que esa chica de la que hablaba Ale se llama Flor, no solo eso, sino que casi todos los días discuto con ella por alguna idiotez en la facultad.
Las idas y venidas de las personas siempre me llamaron la atención. Será por eso que Nico piensa que estoy loco, porque me cuesta ver a una persona y no imaginarme qué pasaría si nuestras vidas se cruzaran. Entonces hago lo posible por conocer gente, aunque sea solo por conocerla, todos tienen cosas interesantes, y realmente está buenísimo poder verlas. Mirá si me estoy perdiendo a un amigo de fierro, o al amor de mi vida.
Diógenes de Sínope dijo "Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro."
Aldous Huxley dijo "Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres."
Tomá gil, chupate esa mandarina! Aguante la gente.

25 comentarios:

no tan iguales dijo...

Totalmente de acuerdo: aguante la gente. A veces me gusta sentarme sola a ver pasar gente e imaginar cómo serán sus vidas y de qué manera podrían influenciarme. Eso no lo hacés con los perros.

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Guille! que buena reflexión, a mi me pasa parecido, a mi no dejan de sorpenderme las veultas de la vida, y màs aún la importancia de las personas en la vida, aunque sea por un instante, siempre hay gente que deja huellas, y màs aún esas que no conoces màs que un instante y sin embargo, quizàs fueron importantìsimas para ese momento, no?

Capaz que somos varios los locos :P

besote!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Me olvidaba que buena la cita de Huxley y que real!!!!

Amélie Poulain dijo...

Compartimos pensamientos nuevamente, entonces. Jajaja y me alegra que hagas el intento de no dejarte llevar por las estructuras de los ingenieros, delirar hace a una persona más interesante de lo que pueda llegar a ser, sobre todo pensar (ver comentario en la foto del eclipse, jaja apuesto a que no lo leiste..). take care guille :)

Amélie Poulain dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Andrea dijo...

Lindo post nene.. me gusto eso de "mira si me estoy perdiendo a un tipo de fierro o al amor de mi vida" ahora me cierra todo :P
Saludos

Andrea dijo...

Perdon por lo de nene, prefiere bonito?, en fin Ud. sabe que las vueltas de la vida quizas lo lleven a Uruguay :P...

Naty dijo...

ME ENCANTÓ ESTE POST!

A mi me pasa de nombrar a alguien y que otra persona lo conozca...y terminar con la frase: ¨el mundo es un pañuelo¨
Somos tantos y a veces parece que nos conocemos o nos vamos a conocer todos...

Ah! soy expe morocha.

Andrea dijo...

Guille le contesto aca y en mi blog! Somos re vivos por ir y venir :P.

Se imagina todo lo que puede aprender con una mujer asi?
Ay pobre bonito... No se preocupe que igual no es tan malo, pensandolo bien yo he salido con cada ganso y aun sigo viva :P

Besotes.

Paula Cejas dijo...

No se, no lei nada, pero que entres, y te reciba el tema ese que suena...es lo masssssss

Even better than Paula! Que suena en mi blog!!
You should listen Pulp boy...

Huy me esta saliendo la bilingue de adentro, sorry gooor...

Me pazeeeee te pazaaaas
:P
Nice blog.

romivox dijo...

Guille, como siempre, ideas hermosas y escritura impecable!

Un día de estos sigo la idea en mi blog... tengo algo en mente ;)

Anónimo dijo...

Eso porque vos no estudiás en Periodismo, ahí te vas a cruzar con cada viejo-vieja chapita y/o joven estudiante tarado que no vas a querer ni cruzártelos ni conocerlos. Te viene un desconocido y te empiezxa a hablar de "sus éxitos" por una hora, nah, te la regalo. Y ni hablar si viene uno que te cuenta que milita para López Murphy (totalmente verídico), chau.

Guille dijo...

Bueno, visto que es casi una necesidad, voy a adoptar la respuesta en el mismo posteo, después pasaré por sus blogs y charlaré sobre lo hayan posteado en ellos, no aquí.

expe morocha: Dónde podemos encontrarte en estos días sin ex-periencias? Algún blog para comentar?

sapa: Estaba pensando que si fuera a Uruguay podría invitar a astrid al cine, por ahí al teatro a ver romeo y julieta, que es su estilo, y después tirarnos a comer caramelos pensando en lo linda que es la vida... ay, me estoy enamorando jajaja

polis: faaaaaaaa! bueno, que bueno que te haya gustado el tema, ojalá tanto como la letra Z.

romi: Esperaré ansioso ese posteo, ni lo dudes.

Tomás: Amé tus comentarios. Siempre encontrás la manera de darle vuelta la tortilla a cualquier tema, ahora entiendo lo de alemán y revolucionario... Donde yo estudio todos tenemos la cabeza cuadrada, no pasan ese tipo de cosas, admito que me divertirían mucho...
En cuanto a lo de Quiroga, fue para autoestimularme con comentarios nuevos, porque me estaba dando fiaca postear, duró dos días nomás la gallinita, pero se ve que nada escapa a tu ojo cítrico.

romivox dijo...

Vamos Guille, animate.

Yo, después del post, dejé clara mi postura. Estoy esperando que salga de su puto silencio de radio y se la juege, o me corte el mambo, y todos felices.

romivox dijo...

Ah, y te robé "Los que se van al mazo pierden la mano" para mi MSN.

Anónimo dijo...

Gracias, sacá el moderador, no seas rata... :P

Guille dijo...

Ya lo saqué, ya lo saqué... Quería ver qué onda nomás!

Anónimo dijo...

Me dejó pensando lo que escribiste! Y es cierto, uno nunca sabe las vueltas de la vida, y como dice la canción, "todo se transforma". Saludos!

Anónimo dijo...

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"

MUY cierto!!!

PerSe dijo...

guille, pido perdon, sin querer se borro el comentario que dejaste en mi blog :(

Anónimo dijo...

Bendita amnesia. Sería insoportable recordar toda la gente (la hay maravillosa, la hay olvidable)...como los blogs.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Los hombres que aman a los perros mas que a los hombres... son los llamados Heterosexuales.

KAZ dijo...

Sí, tenés razón, mucha. Pero hay veces que me sentí afotunado por no tener que hablarme con cierta gente, pero después me la tenía que cruzar todos los días.

Un abrazo.

Andrea dijo...

Guille: el amor... el amor... :D

Anónimo dijo...

Que bien que llevas el planteo a lo largo del texto...
Me gusta tu blog...