martes, marzo 18, 2008

Fragmentos

La vida cabe en un clic,
en un abrir y cerrar,
en cualquier copo de avena.
Se trata de distinguir
lo que vale de lo que no vale la pena.
Y a mí me vale con que
me des poco más que nada.
A mí me basta con una de tus miradas.

Causa y efecto - Jorge Drexler

Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

El necio - Silvio Rodríguez

Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas.

A la orilla de la chimenea - Joaquín Sabina

Esto pasa cuando tengo ganas de decir cosas y no encuentro la manera idónea. No veo cómo redactar sin caer en situaciones desagradables por distintos motivos. Entonces, simplemente recurro a esos que tantas veces han dicho lo que yo siento con las palabras justas.
La única de estas tres canciones que está sonando en el blog en este momento es "El necio". Si alguien quiere escuchar una de las otras dos, pídala que la subo. Al fin y al cabo, no me canso de oírlas.

26 comentarios:

Euge! dijo...

priiiiiiiiiiiii

Euge! dijo...

es verdad...

hay canciones que describen tanto lo q queres decir...

por ejemplo en este momento yo le dedicaria a alguien la estrofa de no tengo ganas de intoxicados :D

Hada de Luna ♥ dijo...

Buenas!! salvo la primera que no la conocìa (o no me acordaba)las otras dos me encantan, estàn entre mis preferidas, y yo tampoco me canso de escucharlas.

De Silvio me regalaron hace poco un CD con todas, todas sus canciones, hermoso; y Sabina,me encanta aún màs despuès que lo escuché y vi con Serrat (otro grande)

Siempre las canciones tienen esa palabra justa,estàn el momento necesario, siempre estàn ahì cuando hay tanto por decir y pocas formas tan lindas y/o precisas como una buena letra. :)

Un besote, muy buena seleccion de letras!!

Andrea dijo...

Silvio Rodriguez maso maso, Jorge... a mi entender es un mal imitador de grandes cantautores y para Sabina me saco el sombrero..

Saludos bonito!

Suba a la orilla de la chimenea!!

Estrella dijo...

Para eso escriben los que escriben, para que podamos apropiarnos de sus palabras y haceerlas propias.

Belo dijo...

Que bueno que existan personas talentosas que puedan expresar lo que nosotros queremos decir pero no encontramos las palabras.

Guille dijo...

pumpkins: no tengo ganas? qué es eso? qué estrofa?

sil: quiero un cd así, te envidio. yo la peleo con el ares. y también te encidio por haber ido a dos pájaros de un tiro. estoy muy envidioso hoy...

sapa: imitación de qué cantautores? es una mierda la cantidad de máquinas que usa para hacer música, pero no se puede negar que quedan lindo. En cuanto a Silvio, es un monstruo, no está en discusión.
Dentro de un ratito te subo el tema bonita =)

estrella: yo creí que escribían para decir lo que ELLOS piensan/sienten. Me gustó eso de apropiar y hacer propio igual.

belo: qué bueno, posta.

Euge! dijo...

Es q tengo q dejar de pensar en vos
pero tengo tambien tantas ganas de verte
voy a desconectarme por un rato
y dejar q a mi destino lo maneje la suerte...



esa es

Anónimo dijo...

Cierto, yo a veces haría una canción uniendo versos y estrofas de diferentes canciones jaja... Y, con respecto a que "pisar mierda" trae suerte, eso también es un mito y no se de donde proviene. Saludos!

Guille dijo...

MP3 Search | Ringtone SearchType in artist name, song title or a combination of both:



Results for: a la orilla de la chimenea 0
Couldn't find what you're looking for? Try the old search. Songs Added (0):



I'm Done


no taaa
lo lamento sapita

Hada de Luna ♥ dijo...

jaja, cuando aprenda a grabar en ese disco virtual que uno puede tener, te grabo las canciones y te las paso ;)

En cuanto a lo de dos pàjaros de un tiro, lamento potenciar la envidia, pero estuvo buenisisimo!!!

un beso, buen finde!

Guille dijo...

pumpkins: naaa no va eso de taparse con la frazada y esperar a que los problemas se resuelvan solos, nada de desconectarse!

beauty: premio al que encuentre de dónde carajo proviene lo de pisar mierda!

Guille dijo...

sil: (te envidio)²
si no llegás a ver el numerito, es un dos. sería algo así como que te envidio MUCHO jajaja

Guille dijo...

Maldita matemática que estás quemando mi cerebro!

Hada de Luna ♥ dijo...

jajaja, no me envidies (a mi no me sale hacer el numerito asi jaja), cuando aprenda, espero que pronto, te las paso, prometido! :)

Y vos sabes poner mùsica aca,y yo no, y queda re lindo, asi que envidia compartida o igualada jaja.

besote

Guille dijo...

Entrá a myflashfetish.com
Y deleitanos con (como diría el general) "la más maravillosa música"

A mi tampoco me sale, usé el mapa de caracteres jajaja

Dalma dijo...

Arriba Drexler

(en realidad me aburre un poco, pero es uruguayo :P)

Hakuna! dijo...

que maravilluslo post!!! muy lindas las canciones!!.
Me gusto como quedo el blog en blanco!!
cuide su vista y que se mejore el dolor de cabeza. un beso.

GrieGo dijo...

en este momento escucho un tema de la Electric light orchestra, sobre un flaco que llama por teléfono a su amor imposible..

creo q me identificó mucho tiempo esa canción.. ( si es que no lo sigue haciendo)


ah! una rpegunta que em dá vueltas por al cabeza desde que entré a tu blog... ¿como se hace para ponerle música? , me voy a volver chango buscano la opción para hacerlo..

saludoss!

Andrea dijo...

Malo :P y bonito resulto ser.

m. dijo...

ay lamento decir esto pero no puedo evitarlo, a silvio no lo soporto. Quizá sea porque cuando yo era "joven" sonaba y sonaba y sonaba y bueno, me hartó. Pero bueno, sobre gustos...
saludos!!

Guille dijo...

griego: entrá a www.myflashfetish.com
Si entendés un poco de inglés, en un ratito te armás una lista de 5 temas, elegís cómo ponerlos y te dan el código para tu blog, es muy simple, intentalo! Gracias por pasar.

sapita: por qué malo? si yo soy más bueno que lassie atado (A)

m: libertad de opinión señorita, nadie le va a hacer nada porque no le guste silvio! al contrario, está buena la diversidad.

Lucas.- dijo...

hola nene.. buenos temitas.. beun blog.. es correcta tu edad? nah.. dale.. dice 17.. no es que yo sea taaaan viejo.. pero boe.. ok.. si soy prejuicioso.. jaja.

sls.

Paula Cejas dijo...

A orilla de la chimenea...

Amo ese tema...

Puedo ponerme cursi y decir
Que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños...

Hay mejor frase que esa?

Guille dijo...

lucas: si nene, estoy en vísperas de los 18. Gracias por pasar!

polis: sí, la hay. "Solo el amor convierte en milagro el barro" es la primera que se me viene a la mente, pero hay muchás más. Eso no le quita lo copado. Gracias por pasar vos también!

(Ando medio cruzado hoy...)

Hada de Luna ♥ dijo...

Guille, entre a donde me decis, pero no entiendo nada! :(, igual mira aca esta la de Sabina

http://www.goear.com/listen.php?v=1405c71

besote y buena semana!