sábado, marzo 22, 2008

Libro de quejas

Los últimos posteos fueron color celeste, cargados de halagos (agradecido estoy), flores y trivialidades. Hoy tengo ganas de más, tengo ganas de airear un poco las brasas. Estoy discutiendo siempre en otros blogs y nunca en el mío, asique voy a poner tres opiniones sobre tres temas diferentes y ustedes me dirán qué piensan al respecto, sobre cualquiera de las tres. En lo posible, sobre la que les genere más conflicto, así le damos un poco de emoción a la cosa!

Salió en el Página 12 del día de hoy una nota al Dr. Gustavo Oliva, director del Colegio Nacional Rafael Hernández, al que asistía yo hasta el año pasado. El titular era "Hay que terminar con el elitismo". Para ponerlos en situación, el "Nacio" es uno de los mejores colegios secundarios de mi ciudad, público. Tiene una infraestructura espectacular, una computadora por aula y los mejores profesores (especialmente desde el punto de vista humano) entre otras cosas. Ingresan alrededor de 250 alumnos por año, por modalidad de sorteo. Me parece MAL que se ingrese por sorteo y, por ese motivo, me parece una payasada eso de terminar con el elitismo. Habiendo disfrutado mucho del colegio durante los seis años que pasé en él, considero que es el mejor de la ciudad. Tuve compañeros que se llevaban hasta catorce materias, y el colegio, para evitar la repitencia, bajaba la exigencia y por ende, el nivel. Creo que cada uno debería ganarse el lugar en semejante colegio por medio de un examen, para después saber valorar todas las ventajas que tiene sobre los demás secundarios. Díganme elitista si quieren, sé que lo soy y no me molesta, porque es así como pienso.

Babasónicos es una mierda. El hecho de que tengan un guitarrista, un cantante, y no se sabe a ciencia cierta si un bajo, no los hace buenos músicos. ¿Cómo alguien puede considerar que: "volverte muy putita, comer tu galletita con toda devoción" es letra de una canción decente por lo menos? Hay muchísima gente esforzándose por hacer música de verdad y letras con poesía, los grupos como este son una falta de respeto a todos ellos. Escucharlo un rato porque resulta divertido no me parece mal, pero desde el punto de vista musical-creativo es, sin lugar a dudas, indefendible. Y mejor no hablar de otros como miranda, o de la cumbia en sí.

Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido.

54 comentarios:

Belo dijo...

jajaj me desconcierta u poco que ningun parrafo tenga que ver con el otro, es como que te descargaste! jajaj

deadly brunette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deadly brunette dijo...

a mi me gusta babasonicos y no puedo creer que los compares con miranda que me da asco y la cumbia.. pero bueno no te discuto nada porque (aparte de que si lo de putita y galletita tenes razon)la opinion que me da mas conflicto es la ultima en realidad..

para mi es cierto es lo mas grande el amor, pero me parece mal la frase, amar si no es correspondido no es amar.. es estar enamorado o obsesionado o sentir devocion nose, pero el amor cuando es amor es correspondido

Hakuna! dijo...

*garcasonicos, miranda y la cumbia denigran a la musica!! es verdad eso de que hacen letras de mierda, pegadizas solo para vender ¡apesta!
ni hablar de la cumbia con un lexsico reducido... quiero aclarar que tod bien con la gente que escuche esta "musica" pero vamos!!

*Matome la frase de amor correspondido! opino lo mismo que deadly brunette.
un beso

bruno dijo...

me llamo la atencion la variedad de temas que tocaste en este post! me encanta como escribis
bbbbesi

Caro dijo...

La verdad no termine de leer todo el post, me quede solo con lo del Colegio... Opino lo mismo que vos!
aguante el "elitismo" jaja
Beso!

KAZ dijo...

Tenés toda la razón en el tema Babasónicos. Aparte no entiendo el lugar de reconocimiento que les han dado en los medios. Clarín los alaba de tal forma siempre que me parece que son algo de Ernestina Herrera de Noble...

En el otro tema no entro porque ando medio dormido, jeje.

Abrazo.

Guille dijo...

Belo: Justamente, la idea era que fueran diferentes para que les interesara ALGUNO!

deadly: Ok, miranda y la cumbia están un escalón más abajo que babásonicos, pero todos siguen estando en negativo, una cosa no quita la otra!
O sea que para vos no existe el amor no correspondido? Para mí sí. De cualquier modo, la frase dice que lo mejor que te puede pasar es amar a alguien que te ame, creo que al caso da igual, no?
Fuera de contexto, me da mucha cosa tu imagen para mostrar =S
Gracias por ponerle onda!

hakuna: Bueno, lindo que coincidas. Y la del elitismo qué te parece?

bbbruno: Te llamaron la atención pero no comentaste sobre ninguno! Eso es un comentario de fotolog! Y gracias por el halago.

caro: Primero que nada, tenés la misma imagen que mi querida lectora Sil, y me había puesto molesto pensando que no leyó todo. Definitivamente alguna de las dos debería cambiar su avatar.
Aunque sea te quedaste con el mejor y más elaborado, que bueno que compartas. Gracias por pasar.

kaz: Hoy pasé por San Fernando y me acordé de vos por eso de "bajate dos estaciones antes de Tigre" jajaja Igual, seguí para el Tigre, quería andar en lancha xD
Sobre el tema: En realidad Dárgelos se la empoma a Ernestina, para mí que es eso.
Ojalá la próxima pasada estés más despierto! (Estoy hecho un anfitrión muy exigente, lo admito y me disculpo)

bruno dijo...

no me interesa comentar lo que todos te comentan, y si tambien tengo fotolog, y no creo q halla comentarios para fotolog y comentarios para blog, ya se de que se trata.

Guille dijo...

bbbruno: No te interesa comentar lo que todos comentan? Qué vendría a ser "lo que todos comentan"? Yo los veo comentar sobre el tema que propuse, ese es el sentido de blogspot, creo.
Si hay una diferencia entre los comentarios que se hacen en los blogs y los de los flogs, está en el contenido. En blog se intenta decir algo o aportar algo cuando uno comenta, en flog lo único que se pretende es que el otro pase por tu flog, por lo menos en eso se ha convertido. (Yo soy de esos que tienen un fotolog e intenta hacerlo interesante para los demás. Fracasé, como es lógico)
Ya sabés de qué se trata qué?

m. dijo...

coincido en que babasónicos es una bosta, pero que tengan feas letras no quiere decir que sean malos músicos. No digo que sean buenos músicos eh. Pero bueno, se puede ser excelente músico y hacer letras de mierda.
Lo del examen de ingreso no me parece "elitista", salvo que consideren a la gente que estudia como una "elite". Me parece una falta de respeto hacer perder el tiempo a la gente que realmente tiene interés en el estudio para que los "otros" no se sientan discriminados.
En cuanto a la última frase, pienso que no se puede querer a quien no nos quiere. Que cuando pasa eso, es otro el sentimiento, deseo de aceptación, masoquismo, lo que sea, pero no amor.
En fin. Eso.
saludos.

deadly brunette dijo...

bueno me alegra que los hayas puesto un escalón mas abajo por lo menos!! la verdad no me encanta babasonicos pero me gusta escucharlos cada tanto sobre todo el "algunas noches soy facil" jeje nose por que me gustará.. :P pero miranda y la cumbia que asco..

bueno y si yo creo que "amor no correspondido" está mal dicho, como dijo m. es otro el sentimiento, aunque yo creo a diferencia de lo que dijo él que sí podés querer a alguien que no te quiere, pero no amar! no es lo mismo.. puede ser que al caso sea igual pero me choca porque me molesta un poco los que piensan que aman a alguien y en realidad es obsesion o otra cosa..

y te da cosa mi piercing? :( no te gusta? es un gatito divino aunque no se note mucho en la foto..

Andrea dijo...

Hola Bonito!, me parece bien que tenga ganas de discutir :), a quien no le gusta?

En fin, con respecto a lo que habla del Nacional le comento que aca en Capital pasa algo parecido: Resulta que los colegios que eran de elite (en el sentido de los que contaban con mejores profesores por ende mejor nivel), se vinieron abajo porque los ingresantes eran cada vez menos exigidos para que los alumnos no repitan. Es asi que si bien aun conservan mejor nivel (TODA LA EDUCACION BAJO SU NIVEL, POR LO TANTO AUN CUANDO LOS COLEGIOS COMO EL NACIONAL BUENOS AIRES O EL PELLEGRINI BAJEN NIVEL SIGUEN ESTANDO UN PASO ARRIBA), cada dia estan peor y sus egresados cada vez son mas mediocres.
Tengo el agrado de conocer a unos chicos que van al Nacional Buenos Aires y realmente son muy distintos a los egresados de hace varios años (cinco para ser exactos)que te agarraban en la Universidad y te daban vuelta.

Entonces te doy mi opinion, la misma que corre para la UBA: Lamentablemente para mantener una institucion de Elite tenes que tener alumnos que esten a la altura de la situacion, pero ojo no solo economica sino de pensamiento y por eso es necesario filtrar. Saltando a la Universidad vos vez gente que cursa hace años, gente que va a "ocupar el lugar", yo creo que despues de dos años que una persona curse y no apruebe las materias estipuladas debe si o si PAGAR UN ARANCEL para seguir. (viste te regale un tema de discusion mas :P)
Supongo que quedo clarito que yo creo en la educacion elitista no?

Segundo tema: Babasonicos, te cuento Guille que tengo amigas fanaticas, a mi la verdad no me van ni me vienen pero dicen que la musica que hacen los babasonicos (mas alla que las letras son una porqueria) fue innovadora cuando empezo. En fin, son bandas comerciales que los medios agrandan pero creo que aun asi estan mas arriba que la cumbia!.


"Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido." Pero claaaaaro que si :D.
Coincido con vos en que se puede amar aun sin ser amado.

Besotes bonito!

Guille dijo...

m.: No, claro. Si tuvieran malas letras nomás serían malos compositores. Pero además hacen una música CHOTA, independientemente de la manera en que la toquen. Considero que no hace falta mucha habilidad para tocar los temas de babasónicos, de cualquier modo.
Coincidís con lo del ingreso, bravo! Y sí, estoy llamando élite a los que estudian con lo mejor.
Sí, se puede querer sin que te quieran y amar sin que te amen. Es estupidez, no masoquismo.
Gracias por tu aporte!

Deadly: Qué significa "deadly brunette"?
Francamente, el solo de la guitarra de lolo me causa más gracia que "algunas noches soy fácil". Pero es lo mismo, en distintas proporciones, ambos son bosta.
Y cómo diferenciás obsesión de amor? Si sentís que lo amás, lo amás, listo. Y más de uno/a ha amado a alguien que no lo amaba.
La verdad que sí, me da cosa =S Perdón, pero es así. No me gustan mucho los piercings, solo los que quedan perfectos, y son muy pocos.
Gracias por volver!

sapa: La hija pródiga ha regresado! Por fin, ya te extrañaba.
Vamos con la educación elitista! Y sí, a partir de cierta recursada debería pagarse un arancel, no puede ser que la gente se aproveche así de una posibilidad que se le está dando. Lo mismo para los que se van al exterior a ejercer un título que obtuvieron acá gratis, deberían pagar por cada año que estén afuera disfrutando de este inmenso beneficio que les da su país.
En un principio fue innovadora sí, pero una mierda. El reggaetón también fue innovador cuando arrancó. (Al primero que me venga a defender el reggaetón la liga)
Aguante el amor.
Gracias bonita por tu inspiradísimo comentario, estás invitada a volver cuando quieras, como siempre =)

Hakuna! dijo...

guille jaja te comento que con respecto a lo del terapeuta, yo vivo con mi vieja que lo es, pero como dicen en ¡casa de herrero cuchillo de palo!.
mmmm sobre el elitismo que queres que te diga por como relataste lo de tu cole me parece fantastico. Yo RE-opino que los que se llevan miles de materias (el recreo tambien)no se ponen en una actitud de qurer aprender, prefiriendo ser unos ANALFABESTIAS, porque segun la mayoria de estos analfas dicen que "la secundaria es solo para divertirse" ¡mentira!.
Che pase por tu fotologo y matome el cariño a tu colegio y a tus amigos... buaaaaa eso me hace pensar que me queda un año y entro en el mundillo universitario...

deadly brunette dijo...

es una buena pregunta como diferencias obsesión de amor.. porque me parece que te das cuenta tarde de que no era amor lo que sentías aunque creías que lo amabas y listo dijeras vos :P

para mi que los que han amado sin ser amados han creído que amaban..

tu frase es como la de moullin rouge, pero claro en ingles love es querer y tambien amar asi que nunca me generó conflicto, nose como pueden usar la misma palabra para todo..

y deadly brunette.. bueno brunette es morocha, y deadly mortal

todo bien que no te guste el piercing no pidas perdón.. perdoname vos que no lo cambie porque a mi si me gusta :P

Guille dijo...

hakuna: La secundaria es para divertirse, de eso no cabe duda. Pero no solo para eso, conviene estudiar un poco también, es la base de todo. Y aprovechala que todavía no se te acabó, creeme que la vas a extrañar.

deadly: Para mí si estaban convencidos de que amaban, entonces amaban.
El inglés es una mierda, no podés diferenciar una cosa de otra porque todo se dice con la misma palabra. Francia y el francés deberían dominar el mundo, no USA.
Mierda, lo último que se me habría ocurrido es que "brunette" es morocha, qué ignorante soy.
Gracias por ilustrarme.

Anónimo dijo...

Te doy la razon en todo. Lo que pasa en tu colegio pasa en todos los demas, son muy buenos y publicos, deberian esforzarse estudiando para obtener semejante privilegio... y Babasonicos apesta, es verdad... es musica hueca, pensada para el 70% de la poblacion que no piensa ni opina ni nada y que asiste a colegios publicos y hace sentadas si el profesor los desaprueba y que jamas se les ocurriria buscar que les suceda tu ultima frase, porque es cursi y suena a frase de abuela (y los abuelos no sirven para nada)...
Beso grande!

Flor dijo...

hola, tenia ganas de contestar a tu post antes pero no tuve tiempo asi que lo hago ahora y bastante resumido.
me permito disentir con respecto al párrafo referente a Babasónicos:
1º"y no se sabe a ciencia cierta si un bajo" fue un chiste de humor negro? Me refiero al hecho de que Gabo, el bajista, murió en Enero.
2º"Hay muchísima gente esforzándose por hacer música de verdad y letras con poesía"
Si hay algo que no me podes decir de Babasónicos es que en su momento no hicieron poesía, revisa discos como Babasónica o Miami, es cierto que los últimos se fueron banalizando, eso lo reconozco.
3º"los grupos como este son una falta de respeto a todos ellos". Hey! hay música para todo y para todos! ¿a qué te referis con "musica de verdad" y con "letras con poesía"? es muy subjetivo todo eso... Estaría bueno que definas esos criterios y quizas ahi si me quedaria mas claro. Es obvio que no se puede hablar de una banda seriamente si solo escuchaste los singles de los ultimos tres discos, mas de una banda con tantas mutaciones como Babasónicos. Y ojo! no hablo desde el punto de vista de la "fan" que sigue a la banda sin importar que ni como, hace ya bastante que no escucho Babasónicos, sus últimos discos no me gustaron tanto pero no puedo permitir que digas que Dárgelos nunca escribió poesía.
Bueno, perdon si me extendi y si no quedo claro lo que queria decir (suele pasarme siempre) solo que lei eso y me llamo la atencion y como en tu blog aclaras que "permitis disentir" :) me pareció copado aportar eso.
un saludo

deadly brunette dijo...

bueno yo pienso diferente, no creo que es solo convencerte y ta.. hay una realidad más allá de lo que uno crea..

no se nada de francés lamentablemente porque me gusta mucho como suena, y sobre todo en el tema del amor creo que tiene mucho mas opciones de palabras :P

y lo bueno de darse cuenta que ignoramos cosas es que nos damos cuenta que hay mucho por aprender!! no es re lindo eso?

de nada por ilustrarte, es tan lindo aprender como ser útil para alguien, y para mas ilustración te contesté tu pregunta en mi blog :P saludos!

Guille dijo...

nikolina: Dios mío! Qué mujer! Volvé, volvé, hacen falta más chicas como vos!

flor: Primero que nada, quise saber más sobre vos y no encontré mucho, tu blog es casi nada y tu perfil dice pavadas, como todos los perfiles. Ah, y pensé, por asociación, que sos una mina interesante. No conozco ninguna mujer con un diente torcido que no sea interesante.
Por casualidad sos de gimnasia? "altoparlantes del bosque" me hace acordar instintivamente a estudiantes, juntar parlantes y bosque es una gastada acá en La Plata desde que los pinchas pusieron parlantes para disimular que la hinchada no alentaba.
Ahora, a lo que vinimos.
Por qué nadie me avisó antes lo del bajista?! No, la verdad que no lo sabía, me disculpo, lo dije por decir nomás.
Perdoname, pero no tengo muchas ganas de ponerme a escuchar temas viejos de babasónicos, ojalá hayan sido algo bueno. Lo único que conozco es lo que usan ahora para difundir su obra, los temas que se transforman en su imagen, por así decirlo. Y la verdad, eso que veo es una cagada. Respeto su pasado, creyendote que es bueno, pero critico lo que son ahora.
Música buena para mí es Charly a nivel nacional, y los fab four a nivel internacional, lo mejor cada uno en su clase, lo digo para que captes mi perfil más o menos.
Todo bien con el pasado de Dárgelos, insisto, desconozco y pretendo seguir desconociendo.
En cuanto a lo de extenderte, me encanta, la idea era que todos se enojaran y se vieran obligados a atacarme de alguna manera para ponerle emoción a los comentarios, asique tu comentario es casi ideal.
Volvé cuando quieras!

deadly: Y quién decide si un sentimiento es real o no? Uno mismo!
Tiene miles de variantes para decir palabras amorosas, la verdad que es un idioma excelente, yo también siempre quise aprender más.
Te agregué a los links del sidebar, por insistente xD
Gracias por volver.

El posteo está dando resultado!

KAZ dijo...

Jajaja, gracias por acordarte pero en San Fernando también podés andar en lancha. Por algo somos la Capital Nacional de la Nautica :P

Abrazo.

deadly brunette dijo...

jaja insistente suena a pesada..
espero que no haya sido por eso que me pusiste :P pero muchas gracias

y en eso estoy de acuerdo uno mismo decide, pero justamente la realidad que existe aparte de lo que nosotros creamos es lo que diferencia al amor de todo lo demás, y no insisto más porque en realidad estamos de acuerdo en lo más importante, amar y ser amado es lo mas grande que hay

Flor dijo...

jaja lo de altoparlantes del bosque es por una canción de El Otro Yo. mi blog solia decir cosas de mi pero lo borre todo, je, cosas que pasan (?).
una lastima que no quieras profundizar en Dárgelos, pero bue yo tampoco quiero profundizar en the fab four, asi q te entiendo. lo de Charly me parece correcto, aunque ultimamente creo que está en decadencia.
volveré cuando quiera (?)

pd: mi perfil dice pavadas? pucha

Guille dijo...

kaz: A la perinola! No sabía eso de San Fernando. Bueno, como ignorante que soy me fui al Tigre y me subí a un catamarán, ya habrá tiempo para conocer otros puertos.

deadly: Nada de eso, acá la reincidencia es algo festejado!
Jajaja Buenísimo, fin de la discusión entonces. Volvé cuando quieras!

flor: Bueno, tal vez no sean pavadas, pero son cosas sin importancia para mí, no quiero ofender.
No hace falta profundizar mucho para ver lo que son los beatles!
Y si, Charly está en decadencia. Lo compararía con Dárgelos, pero me da cosita.
Gracias por volver.

Anónimo dijo...

Hasta Cristina K recnoció hace poco que la educación no es lo que era antes... Los mayores, (eso incluye maestras, padres, etc), en su afán de "contener" a los chicos, les dan 532 posibilidades, cosa que en la vida real no van a tener.. (si es que quieren llegar a ser algo)

Saludos!

Andrea dijo...

Hola Gui! Volvi:P, No me siento bien, asi que se me dio por visitarte.

*Kaz: San Fernando es bellisimo y el club nautico mas!, todavia tienen voley ahi?

*Con respecto a lo que te dijo una dama por ahi sobre babasonicos, insisto : Son y eran malos pero innovadores.

*El ingles es un idioma bellisimo, que el basico sea facil no quiere decir que haya que menospreciarlo.

*El amor es complejo y hay que sufrirlo.

*Lo de los dientes chuecos es por algo en especial? ;)

*Los piercings me parecen una salvajada.

*Calamaro hoy por hoy es mejor que Charly.

Saludos, besos y abrazos bonito!

Natita dijo...

perdon pero no puedo hacer bardo en este post...estoy de acuerdo con los tres puntos...y eso que me gusta llevarle la contra a la gente!

en fin, otra vez te peleo.
un gusto tu espacio.

saludos!

Yoga Vasistha dijo...

jejeje... lo peor de babasonicos es la geta del que canta...
como un grupo de musica puede hacerse conocido con un cantante tan deforme...

Guille dijo...

beauty: No entiendo a qué vas. Si podés explicármelo de otra manera para que te entienda mejor, estaría agradecido. Posibilidades de qué? Digo, está perfecto que a un chico le den a elegir el colegio al que va a ir, si a eso te referís. Espero tu aclaración =)

sapita: Me encanta que vuelvas, asique hacelo cuantas veces quieras.
*Ser innovador no me parece algo bueno si la innovación no es buena. Asique sin son y eran malos, deben ser criticados a rajatabla.
*El inglés NO es lindo, por Dios!
*La mujer de mis amores durante los últimos tiempos tiene un diente chueco, y otras dos que me han quitado el sueño también, es simple asociación.
*Salvajada? A mi me parecen simplemente desagradables.
*Hoy por hoy, porque se ve que Charly está consumiendo bastante más que Andrés, y eso que no es cosa fácil. Pero históricamente no hay ni punto de comparación, y mi opinión está formada por pasado y presente.
Saludos, besos y abrazos para vos también bonita =) Y ya sabés, acá siempre sos bienvenida!

natita: Ahora me pongo a leer tu perfil, te saco la ficha y después posteo algo que te indigne para que protestes. Prometo intentarlo!
Gacias por pasar.
*edit: Me parece que con decir "Los pensadores de la ilustración decían cualquier pavada" alcanza, o me equivoco? Jajaja, lástima que no piense eso.

amigos del duende: jajajajajajaja
Me cagué de risa con ese comentario, por fin alguien dice lo que hay que decir!

Hada de Luna ♥ dijo...

Hoolaa Guille!!! aca estoy, volvì! lei todo y hasta los comentarios (gracias por acordarte de mi imagen, vamos a probar con otro angelito)

Voy siguiendo los temas:

-Babasònicos: la verdad es que mucho no conozco de su mùsica, pero lo que escuchè no es de la mùsica que en lo personal me gusta. Y esa partecita de la letra que citas vos, definitivamente no es muy agradable, a mi no me gusta, pero deberìa esccuhar màs para poder tener una opinión màs generalizada;

-Acceso a escuelda pública: en este tema no coincido mucho y menos con algunos comentarios que hacen mención a un arancel, para mi la educación debe ser accesible para todos, y es verdad, qe no siempre la gente logra rendir todas las asignaturas determinadas por el Plan de Estudios en determiando momento, pero creo justamente que es la situación aprticular de cada persona la que facilitan u obstaculizan cumplir con el tiempo y forma preestablecido, yo celebro cuadno la gente logra a cceder a la educaciòn pública en cualquiera de sus niveles, y màs aùn, si es como debe ser buena. Me parece terrible el maldito filtro (supongo que esto tiene que ver con mi formaciòn y mi carrera, y mi participaciòn activa en la lucha por una educación pùblica y popular)

Creo que el debate podría extenderse a porquè sólo algunas escuelas tienen este nivel de formación y que tipo de acompñañamientor eciben los estudiantes (en caso que cuenten con uno) para alcanzar un mejor rendimiento y lograr condiciones que favorezcan su aprendizaje (uyy me re fui...este tema me apasiona, perdón!)

-Y en cuanto al amor, hay poetas que dicen que el amor no correspondido es amor y quizàs el màs fuerte porque se està condenado a sufrir por él, pero coincido plenamente en que el amor es lo màs grande y hermoso, lo que hace bella la vida, lo que le da otro sentido.

Muy interesante el post!!

Un besote grandote!! y aca va con angelito nuevo (en periodo de definir si queda o no)

Gracias! ahsta prontito, y disculpas por la extensiòn.

Anónimo dijo...

Hola elitista, coincido con lo de Babasónicos...

m. dijo...

guille, todos los idiomas son lindos.

Guille dijo...

sil: Tenés razón, debería escuchar más para opinar BIEN. Lo que puse lo puse desde lo poco que yo sé, y al fin y al cabo, era para que alguno reaccionara nomás (y funcionó!).
Yo también creo que la educación tiene que ser pública y popular, y lo defiendo. Y más vale que hay situaciones particulares que determinan la posibilidad o no de aprobar, tengo una psicopedagoga en la familia, asique lo veo día a día. Lo que me parece, es que si alguien tiene alguna de esas situaciones particulares no debería intentar entrar a un colegio que tiene un ritmo que no va a poder seguir. Porque indefectiblemente se va a quedar en el camino, y eso es algo que no queremos. Además, está ocupando el lugar de alguien que tal vez sea muchísimo más capaz y se está perdiendo la oportunidad de tener la educación que merece. Ojalá todos los colegios fueran igual de buenos, así todos tendrían las mismas posibilidades, pero hay que adaptarse a la realidad, y seguir luchando por que haya muchos más colegios como el Nacional, claro.
El filtro no es clasista, no hay que confundir las cosas.
Y en cuanto a lo último sobre este tema, cada escuela primaria debería tener un grupo de orientadores educacionales (OEs) bien formados para "alcanzar un mejor rendimiento y lograr condiciones que favorezcan su aprendizaje", pero lamentablemente son todos un desastre, la rama de psicología está llena de viejas agrias que solo piensan en terminar sus años de calvario educacional. Ojalá se renueven pronto.
A mi también me gusta el tema, asique podés volver a comentar cuantas veces quieras =)
Bueno es que coincidas con lo del amor, creo que va a ser difícil encontrar alguien que diga que el amor es una mierda!
La extensión me encantó, es ideal, llenaste mis expectativas, asique no tenés por qué disculparte.
Y sobre el angelito nuevo... si a vos te gusta, por mí está bien. Aunque sea no te voy a confundir más xD
Gracias por tu hermoso comentario sil, y volvé cuando quieras.

Tomás: Bueno, genial! Y no vas a decirme qué pensás de lo demás?

m.: Lindos en qué sentido? Para lo que yo considero un idioma lindo, definitivamente el árabe no califica, pero el francés sí. Es muy subjetiva la cosa.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

esto se podria resumir con una máxima futbolística:

Todos Putos!!!

sirve para descargar la bronca en sentido general(?) jej, y si, pensando en babasonicos ya me irrite yo tambien...

se dieron cuenta de que el cantante es como un Giardino pero enano??? para mi son gemelos fallados separados al nacer... listo, deje salir mi lado maligno, se siente bien!

Saludos!

m. dijo...

lindo quiere decir que cuando te ponés a aprenderlos descubrís cosas, y todos tienen mecanismos interesantes. El árabe me parece fantástico, es fonético como el nuestro, pero no tiene casi vocales, además se pueden hacer dibujos buenísimos con las letras. El inglés tiene un poder de síntesis admirable, que hace que los textos sean ágiles e "idiomáticos". Además tiene un montón de palabras que vienen de onomatopeyas y eso es divertido. El nuestro también tiene eso, susurro, carcajada, tos, y cuántas más, derivan de onomatopeyas.
Eso, qué se yo.

Euge! dijo...

quiero quejarme porq haya menos cola en el boletero del tren




jeje

Guille dijo...

gorgoroth: Eso! Todos putos! Turba iracunda contra Dárgelos!

m.: Sí, lo que vos decís está bien. Pero para mí eso es que sean interesantes, no lindos. Lo que yo entiendo por un idioma "lindo" es aquel que ME suena agradable al oído, nada más.
Como ya dije, es subjetivo. Que yo piense esto no significa que tu idea de "idioma lindo" esté mal.
Gracias por tu aporte =)

pumpkins: Es una buena queja, aunque no tenga nada que ver con el temario que di =P
Si querés date una vuelta por el protestódromo, creo que te va a gustar: http://protestodromo.blogspot.com
Gracias por pasar!

Dalma dijo...

Holaaa... paseeee!!!!

Dalma dijo...

Ah no, sorry ese era mi comentario para fotolog... :P


Coincido con belo, jajaja me mate de la risa con que venias hablando sobre el colegio y el elitismo y todo muy serio y de sopetón: babasonicos es una mierda

deja... "mojar tu galletita con toda devocion" es el piropo mas lindo que nos puedan decir :P

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Guille!, gracias por la respuesta, en cuanto a calidad y cantidad, GRACIAS! :)

Justamente a eso de los EOE me refería tambièn, a mi me indigna ver lo mal que funcionan la mayoria (aunque hay muy buenos tambièn), es un lugar privilegiado de trabajo, de empoderamiento para los estudiantes, de acompañarlos en el sentirse parte de algo... en fin, un espacio desaprovechado...

Ojala en algun momento pueda trabajar en una escuela como OS (aunque creo que me van a echar prontito jaja)

Me quedo pensando en lo del filtro.. buena observaciòn :)

Un besote, y aguante Silvio Rodriguez!! jaja

-*-
pd: te conteste en el otro post, entrè en la pàgina que me deias de la musica y mucho no entiendo, pero te deje otra donde està la de Sabina.

Sweet carolain dijo...

Me gusta la musica de este blog. Lo mas grande que te puede pasar es que ames y seas correspondido es verdad. saludos carolaina.

m. dijo...

jaja ok. Es como decir que un blog es "lindo" porque tiene letras grandes, ponele.

Guille dijo...

dalma: Es que el posteo en realidad es sobre lo del elitismo, los otros dos temas son para que los que no tienen ganas de ponerse a pensarlo, me discutan sobre algo. Sabrás comprender mi emoción cuando vi el comentario de flor, defendiendo a babasónicos.
O sea que si yo voy por la calle y le digo a una mina "comete mi galletita" tengo éxito asegurado? O funciona nada más en Uruguay?
Gracias por pasar!

sil: De nada. No podía contestar un comentario tan lindo con otro que fuera menos.
Coincido en que el EOE es un espacio casi siempre desaprovechado.
Y gracias por el tema de Sabina, pero no pude ponerlo en el blog =S
Lindo es tenerte por acá, como siempre!

carolaina: Gracias! Volvé cuando quieras!

m.: Eso mismo.

Akasha! dijo...

Oa :P
Amar y ser correspondido, creo yo, es la unica forma de amar. No es ni siquiera lo mas grande. Sino el unico modo en el que verdaderamente se puede amar.
El resto de los sentimientos no correspondidos tienen para mi, la denominacion tecnica de "te quiero".
Amar, es otra cosa. Porque amar, es de a dos.

Salute, Guille! y pasa a tomar el te sin azucar cuando gustes, ya he volvido :P

Paula Cejas dijo...

Bueno en lo de Babasonicos, hay temas y temas. Es cierto que todos son bastante vacios y sin sentido, pero admito que los escucho a menudo. Tampoco les pidamos una letra de Serrat o Sabina.

Y en cuanto a lo del amor, eso es de Moulin Rouge no?
The gratest thing you can ever had, it´s just to love, and be loved in return, o algo asi.
Mi frase favorita.

Amélie Poulain dijo...

En cuanto a la frase del amor estoy un ochenta y cinco por ciento de acuerdo en el hecho de que es grandioso pero el no ser correspondido tiene también su magia (sea o no sea amor, sea obsesión, devoción, admiración o lo que fuere) aunque sea 'triste' es por ejemplo, uno de los momentos de mayor inspiración para los escritos (al menos en mi caso). Y de los demás temas también tengo mi opinión, pero no me interesa escribirla, me quedo con la reflexión del valor, el primero en mi escala. En la tuya también? (y a mi más me encantó firmar con Michelle y con Imagine, conocés mi admiración para con los fab four, especialmente con Winston). Que estés bien,

Anónimo dijo...

Jajjajaja y bueno, dime donde cursas y te diré lo que haces.

Guille dijo...

akasha: Discierno.

poliss: Es de Moulin Rouge, sí! Qué grande como la identificaste!

amélie: Me hiciste pensar. Creo que es el primero en mi escala también, porque a partir de ahí nacen casi todos lo demás.

beauty: Eso mismo.

Escribo las respuestas por si a alguna le pinta volver a buscarlas, pero la verdad no creo. En todo caso, si vuelven, disculpen la brevedad de éstas.

Akasha! dijo...

existe esa palabra q usaste?

no es "disciento"?

Guille dijo...

No tengo la menor idea, por ahí la inventé. Suena lindo, en mi opinión. Si querés buscala en la RAE, en la compu que estoy usando llego a abrir otro explorer y colapsa todo!

deadly brunette dijo...

la frase de moulin rouge es: "the gratest thing you'll ever learn is just to love, and be love in return"

digo porque poliss dijo algo asi y no es lo mismo ser asi que ser algo asi :P

no es mi frase favorita pero es la de mi mejor amiga por eso la tengo grabada.. la mia es de matrix.. si.. terrible pelicula de accion tiene la mejor frase de amor que he escuchado..

deadly brunette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deadly brunette dijo...

bueno es un poquito larga.. es en la segunda de matrix, en matrix reloaded, que neo está atrapado en la estacion de trenes y se encuentra con un programa, y el programa le dice que ama a su esposa y a su hija, y neo le dice que no entiende, como puede amar un programa? y ahí viene la frase.. :P el programa le dice:

"love is just a word, what matters is the connection the word implies.. I see you are in love, can you tell me what would you give to hold on to that connection?