lunes, mayo 12, 2008

Foto, foto, foto!

Estaba paseando por los fotologs de algunas amigas para... bueno, no sé exactamente para qué. La cuestión es que llegué, porque me llamó la atención, a este fotolog. Me hizo acordar a un evento por demás anormal que se dio el pasado sábado, y paso a detallar:
Fuimos con unos amigos de la facu al cumpleaños de un muchacho que suele estudiar con nosotros para matemática A, el Podes (sí, el Podes, es de Tres Arroyos y allá la gente viene con artículos, por lo menos la que yo conozco).
Como era de esperarse, la casa dónde se hacía el protofestejo estaba llena de hombres, porque el cumpleañero tiene amigos, no amigas. De cualquier modo, a nadie le molestaba. La idea era tomar algo, reírnos un rato, festejar con nuestro querido compa, y luego todos nos marcharíamos a seguir la fiesta donde se nos diera la gana. Estábamos entre truco, champaña y vino blanco (predilecto del Podes, por lo que había en cantidades) con la puerta abierta, cuando el Pipi divisó dos señoritas muy paquetas, con chupines y flequillitos, que caminaban por la vereda de enfrente, y salió a la caza con el Pocho (eran muchos los de Tres Arroyos). Rechazados, como no podía ser de otra manera, volvieron para seguir tomando. Mis tres amigos y yo nos reímos de su poca vergüenza.
Al rato las dos chicas volvieron a pasar, y esta vez se les fueron al humo el Pipi y el Pipi2 (tampoco son muy originales para los apodos). Nosotros seguimos jugando al truco, como si nada... Al minuto, volvieron ambos, comentando horrorizados "una de las minas era un tipo! Nos acercamos para invitarlas a la fiesta y nos contestó la más linda que el otro era un chabón!" Revuelta general, sorpresas y risas. Los más alcoholizados (entre los cuales nos estaba ni yo ni mis amigos) salieron con prisa a ver con sus propios ojos lo que el Pipi2 había dicho. No solo era un tipo, sino que era gay, ambos eran floggers, y se estaba dando en la esquina de nuestra protofiesta una reunión de floggers!
Llegaron dos más, también con chupines y anteojos de sol a media noche, con sus camaritas diminutas. Todos estaban maravillados. Nuestros amigos se reían de las ropa de los floggers, y los floggers les sacaban fotos a nuestros amigos, como si fueran una suerte de hombres de las cavernas. Nosotros nos reíamos, a media distancia, sin poder dar crédito a la inesperada situación que se estaba dando en la esquina de 12 y 40.
A la mañana siguiente, concluí que me siento bien siendo parte de los "hombres de las cavernas". Aunque sea nos vestimos como hombres y perseguimos mujeres bellas. No tengo nada en contra de los gays eh. Pero tengo de todo en contra de los chupines, los flequillos y la moda estúpida. Los floggers, los emos y todos esos son "tribus urbanas" que me desagradan profundamente, y me parece que jamás deberían haber aparecido. Y si lo hicieron, es porque estamos todos del orto.

29 comentarios:

Andrea dijo...

"estamos todos del orto", sin duda bonito, y adhiero mi gusto por el hombre cavernicola que gusta del futbol y los asados antes que las cremas y las fotos con flequillo!

Besos

Guille dijo...

akasha: Sin pensamiento no hay acción. Aceptar un error es la base para corregirlo. No es cuestión de prevención, es sobre tener la consciencia del hecho. Je pense, doce je suis.
Si vos lastimaste a una amiga antes, y no admitís que lo hiciste, sos una mierda.
Si lo admitiste, ya tenés mérito. La próxima vas a intentar evitarlo, porque lo reconocés como un error.

Es muy divertido discutir con vos xD

Guille dijo...

Sapa: Carajo, sos más rápida que yo! Ni siquiera terminé de escribir un comentario sobre el posteo anterior y ya te tengo hablando!
Ves? Gracias a mujeres como vos el mundo sigue dando vueltas. Ojo que no soy muy conservador, soy más bien progre, pero en cuestiones así...

Celes dijo...

es una obsesión esto de los emos

Todo el mundo habla de lo mismo

Dejenlos en paz!
Se creen únicos y son un millón
pero viven en su mundo de fantasía, no les quiten la ilusión jaja

Akasha! dijo...

Amigo: sobre el post anterior > si lo admito pero no hago, entonces sigo siendo tan vacia como al principio. Si lo admito y modifico el presente para que algo en el futuro cambie y no se repita aquello donde la pifie en el pasado, a lo mejor entonces ya estoy avanzando mucho mas.

Deja de pelearme! :P

Sobre el actual post > me resulta curioso como nos veran "ellos", los floggers, raros, tipos afeminadisimos, todos vestidos iguales, muy parecidos a las chicas, que por cierto, tampoco son muy independientes en su vestimenta y aspecto...casi son un calco todos con todos...a "nosotros", gente de bien, vio? :P

Me hacen acordar a los chinitos sacandoles fotos a todos, como con una maniatica obsesion por registrar hasta el mas minimo detalle. Parece casi igual...

Prefiero ser una cavernicola, honestamente...unga, unga :) jejeje (que poco serio, che!)

Paula Cejas dijo...

A mi dame un nerd y estoy hecha.

Esos chupines son asquerosos.

Andrea dijo...

Guille me dijiste rapida ! que feo eso!! moooy mal bonito! jajjajajja...

Besos

Cuente en que es progre:P!

Lulú dijo...

Jajajajja muy acertada esa reflexión, comparto!! Basta de hombres que se visten como mujeres, basta de horrorosos chupines , basta de flequillos que les tapan los ojos, basta de modas pedorras!!

m. dijo...

bueno, es una cuestión de puntos de vista, para ellos, ustedes forman parte de una tribu urbana, los hombres de las cavernas.

Amélie Poulain dijo...

Claro, coincidiendo con m., a mí ni me disgustan ni me gustan, me mantengo en posición de neutralidad valorativa (como diría Kelsen jaja). Si querés que te ignoren, ignoralos. Igualmente es muuuy interesante ponerse a hablar con algunos de ellos, porque es cierto que la mayoría son materialistas y superficiales, pero algunos se visten así sólo por moda o porque les gusta ese estilo caretoide jaja, y piensan igual (o similar) en algunas cuestiones que vos y yo. A fin de cuentas, son personas, que estén un poquito errados es subjetivo, como todo o casi. 'Isn't he a bit like you and me?' cantaban los cuatro más grandes. Un abrazo ingenierito.

Beatle CoTiSH dijo...

Es así ¬¬... Mi fin de semana lo pasé en Capital Federal... En el subte, mi amigo y yo vemos a un típico niñito flogger... y qué hicimos? Nos cagamos de la risa... es decir... creería yo que no hay tanta necesidad de llamar TAAAAAANTO la atención, no?.. Bah! no sé... En corrientes... son contados los floggers que hay... (MENOS MAL!) Sin embargo, cada vez que veo al flogger mas "famoso" de esta provincia... me río demasiado. Un asco. Angá (significa: Pobrecito), me da lástima...

Quisiera ir a Inglaterra... y haber vivido en los 60... pero no me gustaría ser inglesa... estoy bien siendo Argentina ^^

Ni bien terminó la canción de Chopin.. sonó Michelle... We! Una emoción me agarró! ^^


Saludo beatle*

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

nos vamos al carajo,antes habia que cuidar que los pibes no escabien ni se drogen... ahora que no se corten asi mismos...

KAZ dijo...

Salen effes, Guille??
Dale que te reverseo!

Noo, y qué feo para tus amigos. ¿O te pasó eso a vos y no te animás a decirlo? :P

Abrazo.

Florencia dijo...

Catarsis tiene más de un significado, yo usé uno distinto al que conocés, por eso no nos entendíamos jaja.
En cuanto al texto, hay gente para tooodo! jaja y eso se comprobó. Saludoss

Natita dijo...

JAJAJAJAJA!!!
NO TE LA CREO!!!!
Todo bien pero confundirte un tipo con una mina.....el mundo esta muy mal...MUY!

Igual, tu reflexión me parece muy acertada..si si si, coincido plenamente.


Esto puede tomarse como un autobombo horrible, pero es necesario: GUILLE!!! PASATE POR MI BLOG QUE GRACIAS A TU AYUDA Y PACIENCIA PUSE UN VIDEITO!!!!!
Me siento como un analista de sistemas ahora.


Besotes

Guille dijo...

celes: Te salió un versito! Sí, supongo que deberíamos dejarlos en paz. Pasa que es como una piedrita en la zapatilla ver que nuestra querida juventud malgasta su tiempo en remeras y anteojos modernos.

princesa: Si actuás estás avanzando mucho más, claro. Pero una cosa no quita la otra! Que la acción sea más beneficiosa, no quita que asumir el error lo sea. Te peleo, te peleo, =P
Uy, cuando dijiste "gente de bien" me hiciste sentir un facho de mierda por no aceptar a esta gente con sus flequillitos =( Yo acepto a todos, pero bueno, unos me molestan un poco más que otros...
Somos poco serios, no hay problema ;)

poliss: Qué bueno. Que haya mujeres que piensan como vos nos garantiza a los chimpancés que a alguien le podemos gustar jajaja

sapita: Mis más grandes perdones bonita! En qué soy progre? jajaja Según Paulo Freire el progresista es aquel que con sus dichos y acciones propone una transformación y/o cambio (social por lo general). De esta manera, yo soy progresista con el simple hecho de querer convencer a mi compañero Santacruceño de que el occidente ajo-limonero de Bolivia realmente la pasa mal, y sus ideas ultraderechistas son un error inmenso. Otras veces hago cosas un poco más comprometidas también, cuando dejo mi individualismo de lado, después te cuento si querés xD

l@u: Ojo que a través de esos flequillos se puede ver eh, o eso dicen...

m.: Vos decís? Seremos realmente una tribu urbana? No creo que generalicen de semejante manera... "hombres de las cavernas", amplio como lo usé yo, incluiría a muchísimos hombres, y no me cae para nada bien que me metan en la misma bolsa que un psicópata, por decir alguien...

amélie: Como buena futura abogadita, ejemplifica con juristas austríacos, una maravilla lo suyo! Si bien todos los que yo conozco son de esos superficiales, no niego que pueda haber excepciones. No me queda otra que darte la derecha en esta ocasión, principalmente por la excelente cita que hiciste =P

cotish: Mirá que así de pobrecitos algunos tienen un montón de pibas hermosas a sus pies eh, eso es lo más sorprendente. (Me salió un poco de envidia, no lo voy a negar) Antes Michelle sonaba de arranque, pero resultaba muy movida, por eso la cambié por una más suave que dé la oportunidad al lector de pausarla antes de aturdirlo jajaja

coronel: jajajaja Y dicen que la sociedad progresa!

kaz: Ai noo,, sos re poco inn voss! ni aí da para effear! (Juro solemnemente que les pasó a mis amigos, si hubiera sido yo lo digo, palabra.)

flor: Si querés hacer catarsis, escuchá radio estación sur, sintonía alternativa, todos los días a las 11 de la noche. http://www.radioestacionsur.com.ar/ (mirá cómo mandé chivo)

nati: Parecía una mina! Tenía puesta una de esas camperitas blancas sin mangas, con capucha y peluchín que siempre usan las mujeres! jajajajaja YA paso.

El Paci dijo...

Creo, sinceramente, que las modas, por estupidas que sean, son solo modas y suelen tener un solo fin. Terminar en el olvido o recliclarce de tanto en tanto...pero no mucho mas.
Ponerle nombre a las pequeñas o grandes agrupaciones de gente que comparten un gusto determinado por algo, no es nada nuevo. Siempre paso y va a seguir pasando. Tampoco creo que sea malo, que asi suceda.
Puedo comprender que no a todos les caiga en gracia determinada actitud de algun grupo, pero de ahi a detestar...mmm...creo que hay un abismo. En fin, lo mejor es mirar el espejo y ver que uno siempre forma parte de algun grupo. Como el de los hombres que no usan "chupines", por tomar un ejemplo nomas. No hay que olvidar que somos seres sociales y por lo tanto, vivimos en sociedad.
Saludos, Guille!

Unknown dijo...

Repito una frase apropiada:

"El Fotolog es el primo IDIOTA del Blog"


Un día de estos que esté aburrido, te llamo y vamos a "jugar" con mi hacha vikinga al Abasto.

Un Miércoles, ponele...

(Vos lleva una tabla con un clavo en la punta) ( o algo)

KAZ dijo...

Uh, No seas malo :$
Me dai cinco firmas y te destaco

Jajaja!

O jaksajskajska como se rien los floggers.

Saludos!

Guille dijo...

sergio: Innegable. Somos parte de un grupo, sino sería muy complicado vivir en sociedad. Supongo que por pertencer a un grupo, me desagrada otro, que no comparte ni mis costumbres ni mis gustos. Es lo más lógico que se me ocurre.

scar: Con una morning star me las arreglo me parece.

kaz: Para mí que en realidad es una puteada en árabe... jaksa! jaksa!

Hada de Luna ♥ dijo...

¡¡Hola!! lo de tu amigo...y bueno, las apariencias engañan jaja.

En cuanto a lo de emos y demàs, creo que son un poco reflejo de cómo estamos, de la imperiosa necesidad de pertenecer, de sentirse parte, integrado en algo, con algo,de diferenciarse y a la vez encontrarse y reconocerse en un otro... y lo de lastimarse me parece terrible...

Lo bueno seria que podamos mas ala, de los diferentes grupos a los que pertezcamos, construir una matriz de referencia común, ¿no?

Como siempre, muy interesantes tus post :)

Un abrazo grande!!

Hada de Luna ♥ dijo...

¿no vas a poner nunca màs a Silvio Rodriguez, como estaba antes?

Besote

Zahir dijo...

mm perdón, pero me remito a tus palabras y te recuerdo que tus amigos (no te excuses de que vos no, y blablabla, porque decís formar parte de ese grupo de 'hombres de las cavernas') perseguían a un tipo, con chupines y flequillo! jajaja

pero bueno, ahora de verdad.. es todo muy subjetivo, y relativo, y tantas cosas más que ya ni me importa
let me/you/it/she/he/we/you/they be

deadly brunette dijo...

jaja muy bueno el relato, y ese flog que linkeaste por dios!! que asco me dio.. y si el mundo esta cada vez peor.. o estamos todos del orto dijeras vos..

así que hombre de las cavernas.. sos de llevar "pa la cueva" de los pelos a las mujeres? jaja

Niceforo dijo...

jaja me mataron tus aclaraciones "no tengo nada en contra de los gays" jaja

la aparición d estas "tribus" es producto de la crisis de paradigma en la q estamos inmersos y la ausencia que muchos jovenes tienen de luchas por un horizonte mejor como sociedad

un abrazo

PD_que cada uno se vista como se le cante!!! lo que me preocupa son las modas pelotudas que muchos siguen como rebaño de ovejas consumistas sea en cuestion de música, ropa, etc

eMe dijo...

Coincido con vos Guille!!! Esas modas ridículas no hacen más que hacerme reir en cualquier momento y lugar.

Akasha! dijo...

Ok, ok, en eso estoy de acuerdo, una cosa no quita la otra, y es verdad. Pero cuando yo digo actuar, no digo actuar necesariamente en forma "reparatoria" con esa misma persona a la que lastimas. Digo, en general, hacia el futuro, intentar no volver a hacer lo mismo que lastimo a alguien.

Actualice mi blog, y creo que te va a gustaaaar lo que vas a encontrar ;)

Besitos! y deja de pelearme, lleguemos a un empate!

Celes dijo...

jajajja
sabes que si?
Me salió un verso sin esfuerzo =P

Lo tuve que volver a leer, qué gracioso

Si vamos al caso, hay muchos jóvenes que buscan un grupo, para pertenecer a algo, porque no se encuentran ellos mismos... ya se les va a pasar.. ahora.. si con 50 años siguen asi... ahí si pido la muerte a todos jajaja

besos!

Belo dijo...

Yo a los floggers los banco, pero a mi me gustan mas los tipos onda formal (casual, elegantón).
La onda flogger me parece muy divertida (y me hace sentir remil vieja a la vez) y me hubiese gustado estar en esa boludez a esas edades (porque las boludeces en las que andaba a esa edad son para olvidar).

Por cierto, hay unas rubias lindas en ese flog.