martes, mayo 06, 2008

No han de ser tus caídas tan violentas

¡AVANTI!
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte . . .
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!

¡PIU AVANTI!
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Almafuerte

Cortesía de Sil(vana)
, la palabra justa en el momento justo, gracias.

Hacer cosas que puedan perjudicar a otros, a sus espaldas, es algo rastrero. Uno tiene derecho a equivocarse cuantas veces quiera, pero hay que tener los huevos para ponerle el pecho a las balas después, de frente.

PD: Estuve 20 minutos pensando un título para la entrada y no me convenció ninguno, asique escucho propuestas, la que más me guste irá al encabezado.

32 comentarios:

Florencia dijo...

carpe diem! jaja q grosoo y es con 'TU' pero no me gustaba la palabra 'eres', así que lo cambié en una oración.
Coincido totalmente con vos, no hay que olvidarse que errar es humano. Si no te equivocás, no aprendés -

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Guille!!! qué bueno que te haya gustado, viste que buen texto!! y es así a veces las canciones, las poesìas, los cuentos, estàn ahì justo cuando màs lo necesitamos, y diciendo eso que necesitamos- queremos que nos digan.

Coincido en que todos podemos equivocarnos, pero hacerse cargo creo que es un deber...

Propuesta: "Ni vencido, aún vencido"

Un abrazoteeee y aca estamos ;)

Lucas.- dijo...

Almafuerte es un grosso mal....

Este poema te llena de pilas...

Que buena onda que lo hayas rescatado.. Sls.

El Paci dijo...

Los artistas, en este caso quien haya escrito la letra, son seres humanos como todos. Y como todos, sienten las mismas descepciones que todos sentimos en determinados puntos de nuestras vidas. Lo bueno, es que ellos pueden lograr que quien lee, se sienta menos solo en su sentir.
Al menos, eso creo.

P.D.: Soy "Paci". Firme tu post anterior. Saludos!

Guille dijo...

flor: Está perfecto que lo hayas cambiado, fue una crítica inútil de mi parte =$
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

sil: Sos la única que propuso, asique por ahora vas ganando jajaja

lucas: Tenés razón, Almafuerte es un groso.

paci: Creo que creés bien. Sorprendente esa actitud de andar leyendo a los demás sin que nadie te lea a vos... Aplausos.

Anónimo dijo...

Mirá vos! lo había leído, está en un libro gigante de poemas que tengo...

Propuesta:
Ma sempre avanti!
jajajaja

Andrea dijo...

"Aunque el tiempo pegue fuerte, sé que voy a estar de pie"...

Ese es mi titulo robado por supu :P, de una canción de Lerner, de hecho la unica que me gusta :)

Besotes bonito...

m. dijo...

¿Almas fuertes? ¿Cosa de valientes? estoy tratando de incluir las dos cosas, el poema y la reflexión, pero es medio críptica la reflexión...

Akasha! dijo...

Esta bien poder mirar hacia atras y ver los errores. Esta perfecto hacerse cargo de lo que uno hace o de lo que deja de hacer. Pero tambien es bueno modificarlo. Sino, creo que, con solo aceptarlo, no logramos nada. Y si el ver hacia atras y saber que algo hicimos mal, no nos modifica en algo, entonces tampoco tendria sentido hacerlo.

Titulo? No, la verdad que no se me ocurre :)

Unknown dijo...

Son muy lindos esos sonetos. hace mucho que no pasaba a saludar (?).

Guille dijo...

beauty: Porfa pasame el nombre de ese libro!

sapa: Creo que tenés razón, muchos otros temas no tiene Lerner =P

m.: La de almas fuertes me gustó, no puedo negarlo. Pensá que si les pusiera título por separado se llamarían "avanti" y "sos un forro" jajaja

Akasha: No estoy de acuerdo. Me parece que poder ver el error conlleva un mérito grandísimo. Modificarlo casi nunca es algo fácil, pero aunque sea lo vemos y lo admitimos. Ahí empieza la carrera por el cambio, sin eso, ni siquiera llegamos a la pista.
Jeje, me encanta porque con vos siempre tengo algo para discutir xD

Guille dijo...

ana.: Es cierto, tampoco estás muy activa con tu blog, nunca brilla en el reader. Sonetos se llaman? Estuve un rato largo pensando cómo se los nombraría con el léxico de los escritores...

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Con las críticas que recibió el nuevo anuncio de la presidente, ella dijo: "Hay que ponerle el pecho al tren bala". Teniendo en cuenta esto, estaría bueno que la presidenta (¿presidente?) sea Luciana Salazar.
¿Título? Secundario.

huellas compartidas dijo...

Lo importante es ir siempre de frente y no dejar nuestros principios de lado... ser siempre nosotros mismos... Y al que no le gusta... que mire para otro lado, no ?
Actuando además con humildad... errar es humano, perdonar... lo sabemos hacer ?

Celes dijo...

errar es humano
echarle la culpa al otro es divino
jajaja
No mentira.
Obvio que todo el mundo se equivoca, nadie nace sabiendo, es de cobarde echarle la culpa a otro
coincido plenamente con vos, hay que hacerse cargo de las cosas

y te estaba por decir otra cosa más que no me acuerdo, cuando me venga a la cabeza, lo escribo, je

saludos!

Guille dijo...

vieja: Secundario es la propuesta para el título?
Luli presidente carajo!!
Te digo que si la suben al trencito este garpamos los 400 mangos con ganas eh...

huellas: Lo VOY A TENER que perdonar, mis principios no me dejan otra opción. Y los principios de él son el problema, parece que los tiene todos al final. Gracias por pasar.

Guille dijo...

La pucha (por no decir la puta madre). Es la segunda vez en el día que me pasa lo mismo, termino de contestar y comenta otra persona. I'm fortune's fool

celes: Claro, hay que ver también cuándo nos hacemos cargo, ese es otro problema que suele surgir (o surjir?).
Esperaré a que te acuerdes lo que querías decir, pues xD

Unknown dijo...

Son sonetos porque son dos cuartetos y dos tercetos, endecasílabos y la rima te la debo.

Dalma dijo...

Obsesion anal???

Dalma dijo...

ah no aSnal es!!!!




entonces no puedo opinar porque desconozco del tema

Avanti Morocha dijo...

Avanti, que grosso

Paula Cejas dijo...

Ehmm...

Sonetos al esfuerzo?

Digo, no s�...

Guille dijo...

ana.: Dios mío, qué mujer! Quien supiera esas cosas...

Dalma: jajajajajaja Me matas..

avanti: Lástima que te estés yendo antes de que llegue a conocerte...

Poliss: Se tendrá en cuenta.

Natita dijo...

Querido Guille:

Mi pequeña mononeurona pensó y pensó... como te dije en mi blog, cada tanto pasaba y releía la entrada...Generalmente los títulos no se me hacen dificiles de poner, pero eso pasa porque lo que posteo son giladas.
Almafuerte...que groso!

Para mi, un buen título para esta entrada sería "No han de ser tus caídas tan violentas..."
Además sirve, si estas medio bajon, no?

Perdon que no se me ocurra nada mejor, ni un poco más trabajado. Igualmente creo que esa frase es sublime...esa, o la que propuso Sil.

Te mando un gran beso gran.
Arriba los ánimos!

Natita dijo...

y otra última cosita:

Nosotros nos comunicamos por esta via nomás...pero si tenes ganas, podemos ampliar el aspectro (?) y si necesitas hablar me mandas un mail o me agregas al msn. Con todo gusto estaré ahi dandote parla.
=)


ahora sí, me fui a estudiar.


beso

KAZ dijo...

"...hay que tener los huevos para ponerle el pecho a las balas después, de frente."

Jaja, podría ser el título "Lo que le faltó a River" :P

Unknown dijo...

LA vida ha dejado marcas en mi melena con ese tipo de rastreros, pero confío en el ahogo en sun propio veneno.

Mientras tanto, este león prepara esos platos que se sirven fríos...

Título: "Solo caminaré de rodillas cuando no tenga pies"

Belo dijo...

"Avanti".

Igual Almafuerte no me gusta, pero la letra zafa. Te dejo un besote.

tontacaperusa dijo...

Eran las palabras que necesitaba, mérito de Almafuerte, de Sil por pasártelas y tuyo por publicarlas, andá a saber cómo caí acá pero me sirvió, y eso es lo que va.

No me atrevo a pensar siquiera alguna suerte de título porque el propuesto por natita me resulta mucho más que adecuadísimo.

Un beso grande.

PD: Yo quiero tener un hijito como Guille! (Como el Guille de Mafalda, obvio, calculo que estarás bastante grandecito como para ser mi hijo).

Akasha! dijo...

Mmmm...pero con verlo y no hacer nada...sirve?
Si yo se que en mi pasado fui una mala amiga, porque hice X cosa a alguien que me quiso, y la lastime...pero solo lo veo, y no hago nada en el presente para que no me vuelva a suceder nada semejante con cualquier otra amiga, entonces, con haberlo visto no voy a haber logrado nada.

Creo que la clave es la accion, no solo el pensamiento.

Pd: y deja de discutir todo :P

Anónimo dijo...

Qué lindo lo del principito.. seguro que todos tenemos nuestra flor en alguna parte.

Unknown dijo...

Holaaa??