lunes, abril 28, 2008

Welcome to the soldier side

Me caratulan de soberbio, y lo admito, porque lo reconozco como un defecto de mi personalidad, quizás contra el que más me cuesta luchar. Considero que al reconocerlo estoy dando el primer paso para solucionarlo, es el más difícil, y lo di hace tiempo ya. Del mismo modo me han dicho tantas otras cosas, que después de pensarlo mucho decidí si eran verdades o no. Por ejemplo me hicieron darme cuenta que a veces hablo de más, o que desmerezco las cosas innecesariamente. Siempre intento evitar esas actitudes que suelo tener, para no ofender a nadie.
Todos los que me marcan los defectos tienen miles de defectos también, como cualquier otro ser humano. Solo que ellos, a diferencia de mí, no los quieren reconocer. Incluso algunos son soberbios como yo, y se enojan cuando se los digo. Pero claro, siempre es más simple mostrarle sus errores a los otros que ver los nuestros, y hacer algo por cambiarlos.

Somos lo que hacemos.
Pero mucho más somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos.


PD: Mezclé a Galeano y al Che, no sé si alguno habrá dicho esa frase de esa manera, pero así me gusta a mí.

PD2: Miren qué linda que está mi hermana!

25 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

Y muchas veces, justamente se señala en el otro lo que no nos gusta de nosotros y no podemos/queremos admtirlo.

Y claro que comenzar por identificar los defectos es un gran paso, y es más, yo dirñia, que reconocerlos, hacerse cargo y actuar para modificarlos, no es de una persona soberbia :)

Un besote Guille, y preciosa tu hermanita, le hace la competencia al sol que se ve en la foto.

IMPECABLE LA FRASE!!!! me encantoooo esa mezcla, preciosa!!

Hasta prontito!!

Andrea dijo...

Guille: La soberbia tiene muchos tintes, yo adhiero a que sos soberbio. Pero quiero darle el significado a eso, creo que tu soberbia no es soberbia de la comun, es de aquel que no quiere que los otros caigan en error y por eso pasa por soberbio, es de los que tienen los huevos tan puestos que pueden decir que NO en una conversacion donde todos dicen SI.

En fin eso creo yo... :P (que dicho sea de paso no te conozco)

Te mando un beso bonito! y si asi es tu hermana no me imagino lo que seras vos :)

Natita dijo...

Uno es como es.

¿Qué tiene de malo que seas soberbio?
¿qué tiene de malo ser impulsivo?
¿qué tiene de malo ser racional?
¿qué tiene de malo ser calculador?
¿qué tiene de malo ser un colgado?

Uno es como es. Como le gusta, como le sale, como le place.
Si cambiamos, debe ser porque a uno mismo no le gusta lo que ve cuando se ve al espejo. Siempre me disgustó ese dedo que te señala con aires de "eso que haces vos, esta muy mal, cambialo". No! si lo cambio es porque a mi no me gusta ser así.

Yo soy muchas cosas...podría definirme en varios adjetivos calificativos y no son todos halagadores. Pero aun así, tengo un grupo de gente (algunos pensarán reducido, para mi está perfecto tal y como está) que me quiere como soy...por lo que soy.
Eso es lo importante, creo yo.

Un existencialista te dirá "el hombre es lo que él se hace"...y qué cosa! será que a mi me encanta Sartre, pero veo en esa frase una verdad absoluta e irrefutable.
Si sos lo que sos, por algo es...te hiciste así.

Y así como sos, por lo menos a mi, me caes bien.


la foto de tu hermanita es una ternura.


besos guille.

m. dijo...

ah concuerdo con natita eh.

Guille dijo...

sil: Eso es cierto, proyectamos en los otros nuestros propios errores. Me cuesta encontrarme a mí mismo haciendo eso, pero más de una vez los he visto a los demás.
Por ahí soy autoreflexivo jajaja Soberbio, seguro, basta escucharme hablar con confianza.

Sapita: No, yo soy de los que quieren ayudar a la gente a que cometa menos errores innecesarios. Y de esos que se sienten orgullosos de las cosas que le salen bien! O sea, si no me quiero yo mismo, quién me va a querer? (A veces se me va la mano igual...)
Y mi hermanita me pasa el trapo jajajaja Sacó lo mejor ella, a mi me cagaron =P

natita: Lo que tiene de malo es que a veces podés hacer sentir mal a otras personas, y eso no es algo que me guste.
Yo también tengo un grupo de gente que me quiere como soy, incluso hay algunos con los que doy rienda suelta a toda mi avasalladora personalidad, y me bancan igual.
Cada uno es libre de ser como se le dé la gana, pero hay que tener en cuenta que no estamos solos en el mundo, y que cada acción nuestra tiene una reacción. Desde ese punto de vista, me gustaría poder contener un poco más mi altanería, aunque sea de vez en cuando.
Y a cada uno que escuché decir "yo soy así, si me quieren bien y sino no me miren", como si tuvieran la mejor autoestima del mundo, los he visto llorando por los rincones faltos de cariño.
Aclaro, que estoy a favor de la crítica CONSTRUCTIVA, y bien formulada, nada de andar por ahí tirando morales al carajo eh.

m.: ah joya eh

Anónimo dijo...

siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajena.

tu hermana es la que está a la izquierda no? q chiquita!

en respuesta a tu post en mi blog, sabés q pasa, gracias a la no moderación de comentarios hay gente que insulta o tira palos gratis, y no me interesa que lo hagan en mi blog, así que por eso es que elijo lo que quiero publicar y lo que no. No es falta de libre expresion, y si lo es, es decisión de cada uno en su blog.

Say no more

pd: yo tmb peco de soberbia, es muy lindo que te sinceres .

Guille dijo...

uoman: Que frase rara "la paja en el ojo ajeno".
No me parece que censurar la palabras sea la manera adecuada de defenderse de alguna que otra agresión. Qué digan lo que quieran. No creo que algún blogger pueda decir algo comprometedor para vos. Y si putean gratis, habrá que defenderse con argumentos, no con censura, insisto. No sé, se me hace medio autoritario eso de no dejar que la gente hable. Tendrías que haber visto el ida y vuelta de acusaciones que era lo de Tomás en sus últimos días jajaja
Hacé como PerSe que liberó nuestros comentarios y sumate al cambio! =D
Gracias por pasar.

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Guille, pero hablar con seguridad y fundamento, no necesariamente te hacen soberbio, bah que se yo, me cuesta verte como soberbio.

A veces cuando son respuestas con mucho argumento y fundamentación, los otros apelan a la soberbia como única forma de invalidarlo, pero ese es otro tema!! (me parezco a Santo ya jaja, pero yo juro que sonrío más que él)

Un ebsote y que termines lindo el día :)

Celes dijo...

Ah si
Yo tengo muchisimos defectos. El que más molesta creo, es mi manera de contestar, o el que todos me marcan. Lo quiero cambiar, pero es más fuerte que yo

Y si, hay mucha gente que no soporta una crítica. pero está la otra gente, que hace algo para cambiar, y está buenísimo también

Guille dijo...

sil: Casi siempre hablo con seguridad y fundamentos, pasa que a veces me voy de tono jajaja
Y sí, muchas veces me han dicho "sos un soberbio" para no admitir cuánta razón tengo, pero eso no quita que lo sea =P

celes: Mientras lo intentemos, tenemos más mérito que los que nos critican.

m. dijo...

¿decís en serio que "la paja en el ojo ajeno" es una frase rara? es uno de los refranes más viejos, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
o era irónico?

Beatle CoTiSH dijo...

Tres sesiones me bastaron para arruinarme la vida. Fui a un psicólogo y lo único que me recalcó fueron mis defectos. Jamás dijo algo positivo de mí. Esos defectos ya sabía que tenía... por algo iba ahí no?... lo dijo de tal forma agresiva, errónea... Fue como si fuera que yo, teniendo 17 años, era la peor persona de todo el universo... Quedé mal después de eso.


Permitime que te felicite... La música de Chopin!... Viste la película "El pianista"... es esa la canción?... Estuve buscando la misma y nunca la encontraba...
Resulta que hago unos cuantos clicks para volver al mundo blogger... y de repente sale esa música... y me enloquezco mucho para llegar a la página desde donde provenía tan hermosa melodía... Te encontré, dije =)

Esto se tornó largo! =P

Saludo beatle*

Lucas.- dijo...

mmm.. el otro día alguién me dijo, haciendo referencia a ese defecto que compartimos, que admitirlo e intentar negarlo son parte del mismo síntoma, la soberbia.

Sls.

Ego dijo...

Somos lo que hacemos. ¿Hacemos lo que somos? ¿Estás sonriendo ahora? No pierdas más el tiempo. Un (b)eso musical...

BELMAR dijo...





«Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito.»

Belo dijo...

Quien iba a decir que sos soberbio? yo me imaginaba...nada que ver!!

KAZ dijo...

Vos, según decís, con soberbia, yo con pereza para actualizar el blog...

Que alguien tire el dato: quién anda con la lujuria? :P

Un abrazo.

Beatle CoTiSH dijo...

Aw! Gracias por pasar por mi blog! =)

Te gustan los beatles!!!! Ayyyy que emoción.. No sé vos, pero yo cada vez que alguien medice que escucha The BEatles me emociono mucho ^^


Ya te pongo en mis links =)


saludo beatle*

Florencia dijo...

Es muy bueno tu punto de vista, y estoy de acuerdo.
saludos (:

BELMAR dijo...

¿qué no te gustó de "mi estilo"?

Akasha! dijo...

A veces es dificil tener bien clara esa distincion que nos hace pecar de soberbios, pedantes o irrespetuosamente diferentes del otro. Muchas veces me han tildado de frontal, como algo malo, por decir las cosas en la cara, quizas, es verdad y lo admito, con poca diplomacia. Pero he limado la aspereza en cuestion, y sigo siendo tan frontal como me gusta ser.
No dejes que los demas amedrenten tu espiritu, no siempre seremos lo que los otros quieren, ni los otros lo que nosotros queremos. Pero es en esa diferencia, donde surge el verdadero reflejo. En la amistad, aceptando a nuestro grupo de gente con sus virtudes y defectos. En el amor, aceptando al/la susodicho/a con todo lo que esto implica.

No digo no cambiar nada, eh? Siempre hay asperezas que limar y bordecitos a suavizar. Pero tambien es real que la escencia de uno no debe cambiar.

Salutes Guille, pasa a tomar el te sin azucar cuando gustes :)

eMe dijo...

Es así, siempre es más fácil mirar para afuera, no???

Anónimo dijo...

Como llegue aca...? No recuerdo, ya. Soy el Paci....saludos!
Ahora, con respecto a tu post...Creo que no importa que te digan de vos, sino quien te lo diga. Por que en ocasiones, el mensaje cobra valor, gracias al mensajero. Errores tenemos todos...y asi va a ser siempre. No hay nada nuevo aun. Darse cuenta y tratar de arreglarlo...es lo que importa.
Saludos!

Paci.

Guille dijo...

Paci dejame tu blog así lo veo! O aunque sea firmá conectado para que pueda ver tu perfil y saber quién sos =P

Gracias por pasar.

Euge! dijo...

como dice una amiga..

quereme con mis defectos :D