domingo, mayo 18, 2008

Me gustaría reencarnar como tortuga

A vos te hablo, pebete a punto de empezar a estudiar para el parcial de mañana a la mañana. A vos que con tal de no comprar un resaltador nuevo por amarrete/a te la pasas chupando ese marcador que era amarillo fluorescente y que ahora es un transparente mojado.
A vos te hablo, chico distraído, que resaltas sin prestar atención y al final todo el libro termina siendo una gran mancha verde(fluorescente, por supuesto).
A vos te hablo, con tu súper mini micro resumen o sea 5 hojas de los dos lados, con letra mínima tipo para machete, flechas que traspasan hojas enteras, tachones y abreviaturas del tipo ec (economía), acum (acumulada), lit (literatura), pa (para) y otros monosílabos inentendibles que te hacenvolver a la fuente original, léase 100 hojas de letra tamaño 4 escritas a máquina de escribir por aquella profe tan moderna que solo tiene 89 años y mal de alzheimer pero que se acuerda de aquella vez que le gritaste 'vieja pelotuda' y rezas todas las noches que para el final no te toque mesa con ella.
O a vos, que te la diste de vivo no haciendo un carajo en clase cagándote de la risa de todos los que copiaban y cuando te sentaste a estudiar descubrís que tus apuntes tomados en clase son puros ta-te-tis, mensajitos estúpidos (onda: ¿qué hora es? 9:15, ¿qué hora es ahora? 9:22) y dibujos que serían dignos de mandar a tu psiquiatra y tenés que urgentemente salir para la casa de tu compañerito traga más cercano y gastarte 10 mangos en fotocopias de sus apuntes que, obviamente no entendés porque la letra resultó ser cruza de zurdo
con nene de 2 años manco.
Y a vos, que, pese a que tenés tus resúmenes, tus cosas resaltadas y todo en orden te colgas media hora pensando en EL o ELLA y que hubiese pasado si no le hubieras dicho lo que le dijiste y en su lugar le hubieras dicho lo que en primer lugar tenias pensado decirle que al final no te animaste a decir.
O que llamas hasta a tus parientes que hace 20 años que tenés (léase mas o menos casi toda tu existencia) y te colgas hablando hasta con el perro con tal de no tener que memorizar las fórmulas de esa materia que te gusta tanto. Y que te quedás pensando:
¿Y a mí quien me mando a ir a la facultad? ¿Si tengo mas de 18 y hago lo que se me canta? ¿Y si me meto a cartonear? O mejor, ¿si me tiro a ver tele y hago como si nada en la vida me importara y me convierto en una ameba desparramada por elsillón del living que lo único que hace es comery dormir?...NO, NO,NO,NO,NOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!
Te va a agarrar tu papa, tío, mama, hermano mayor, abuela, verdulero de enfrente o el que sea que este pagando por tu educación y te
compró todas las fotocopias, libros, anillados, exámenes, lapiceras, lápices, liquid paper (y además te cedió, sin saberlo, el vuelto) y te va
a meter el resumen, el diccionario de portugués, el libro y hasta el profesor por el culo y mientras, te hace palanca con aquel famoso resaltador que ya no sirve hasta que te llegue al cerebro y por osmosis tus neuronas absorban el conocimiento.. y creeme, cuando te sientes al otro día para dar el examen te va a doler mucho, o te va a dar la desesperación típico no estudieeeeeeeee y te quedas despierto hasta las 3 de la mañana con toda sustancia inorgánica, léase 10 botellitas de coca cola, 19 cafés, para luego acostarte y levantarte a las 5am para seguir estudiando hasta que el profesor entre al aula, o directamente vas a empezar a machetearte en el banco los 6 capítulos del libro, lo que se vio en clase, el trabajo grupal y los apuntes extra.
¡¡¡¡¡¡¡BASTA DE APURONES, BASTA DE MACHETES INCOMPLETOS, BASTA DE PADRES ENOJADOS Y FINALES EN DICIEMBRE!!!!!!
Loco, media pila, estamos en la facultad, a estudiar... o por lo menos a hacerlo estudiar a tu compañero de al lado para que te haga todo el parcial (y si no quiere que sea a punta de pistola)... hay métodos mejores flaco. Después se quejan de los profesionales incapaces en nuestra república...


SUFRIDOS ESTUDIANTES
El día antes del examen...
La paradoja del tiempo: El tiempo transcurre, para uno, 200 veces más rápido que lo habitual. La velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para el momento del
examen.
Se cae un lápiz al suelo, y luego de levantarlo sorpresivamente han pasado 10 minutos. Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos!
Frases más comunes: ¡¿¡¿¡YA LAS OCHO?!?!!!

Delegación de responsabilidades: Se resume en una frase: QUIEN CARAJO ME MANDO A MI A ESTUDIAR ESTA CARRERA... ME QUERÉS DECIR?!...' (Este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso, la noche anterior al examen...)
Nota: A partir de aquí ese fenómeno tan agradable, a veces, como es 'el sueño', se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos (a las 3:00 AM se presenta con toda su fuerza),
boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos, y comenzamos a experimentar torpeza motriz, dificultad para hablar, pensamientos inconexos, etc. A lo cual uno recurre a antiguas armas para este viejo enemigo: café, agua helada sobre la cabeza, azotes, etc.

Examen de conciencia y arrepentimiento:
En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno
comienza a recordar aquellas noches que se la pasó al pedo mirando tele, divagando en algún bar, o que se fue a dormir sin sueño.
Odio a uno mismo (comienza la debacle emocional y motivacional):
Recuerda que aquel café con leche con tostadas le impide hoy repasar la unidad 3, y supone que aquella vez que bajó a comprar aspirinas y se llegó a lo de un amigo, sea probablemente la causa del próximo bochazo.

Cambio en el orden de los valores y principios:
Todos los valores que uno mamó desde la cuna se trastocan.
Frases más comunes:
-...mi vida por una cama...
-...doy TODO por 5 horitas más...
-...pago por el 4!!!...
-...te juro que si lo veo a este hijo de puta, le pego un tiro en la frente...

Incursiones filosóficas y metafísicas:
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Frases más escuchadas:
-...uno siente que no sabe nada, y va y le sale todo... el hombre es impredecible...
-...¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?...
-...para mi He-Man era trolo...
-...¿te pusiste a pensar que al pedo están las cejas?...
-...¿que haces si te ganás las cien lucas de Expedición Robinson?...
-...Al final... ¿la mujer maravilla era o no era la mina de Superman?...
-...¿de donde viene, 'por hache o por be'?...
-...me gustaría reencarnarme en una tortuga...

Evasión de la realidad:
Uno sueña con estar a 1.000 km. de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mucho mejor (nuevamente síntoma 2, que cada vez se manifiesta con mayor intensidad).

Abandono: Nuestro verdugo 'el sueño' se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de lo más confusos. De golpe parece que las fuerzas nos abandonan, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido.
Frases mas escuchadas:
- ...lo que no lo estudié hasta ahora... no lo voy a aprender en 2 horas... me voy a dormir...
- ...esto no lo van a tomar, no?...
- ...má si...se van todos a la puta que los parió...
- ¿¿qué son esos duendes que caminan por el techo??
(SINTOMA NUMERO 2 NUEVAMENTE)
¡Alerta!: Nuestro enemigo 'el sueño' no debe ganar: Se aconseja el uso de castigos corporales para pasar esta etapa.

Caos: En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se dan en forma simultanea provocando un shock en el cerebro del estudiante que desencadena los primeros síntomas físicos que por otro lado generan frases como estas:
- ...yo, en realidad, siempre quise estudiar periodismo...
- ... ¿y si me tiro por la ventana y termino con esto?...
- ...Vamo' al sur?!...
- ...no me presento...

Horas antes...
Síntomas físicos:

Esta etapa se caracteriza por los síntomas físicos, agravados por la falta de alimento, de higiene, exceso de cafeína, nicotina, alquitrán y estrés.
Síntomas más comunes: cólicos hepáticos, mareos, nauseas, acidez, diarrea, gases, arcadas, eructos, suspiros profundos, mareos, espasmos, tics, contracturas musculares, rigidez facial, contracciones estomacales, brotes en la piel, vista nublada, piel color amarillo claro, ceguera temporal, muerte súbita.

Principio de amnesia (¡¡¡No sé nada!!!):
De golpe uno quiere hacer un muy fugaz repaso, y ve títulos, palabras, definiciones (incluso escritas por nuestro puño), que uno juraría que en la puta vida las ha visto. Esto, a sólo dos o tres horas del examen genera nada menos que un estado de pavor y pánico incontrolables. (NUEVAMENTE SINTOMAS 2,3 Y 6)

Entrando al examen...
Al borde del abismo, uno solo quiere terminar con ese suplicio, ese calvario inhumano y cruel que lo humilla y rebaja a límites insospechados.
Frase mas común:
-Por favor, lo único que pido: ...¡¡que sea rápido!!...
El examen finalizado...

Opción A: Aprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud!!
Opción B: Reprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud!!

Si no me encuentran por ningún lado, es porque estoy estudiando para la tercer fecha de matemática A que es el jueves. Sí, fueron tan tristes la primera y la segunda, que por lástima nos dieron una tercera. Así estamos.

23 comentarios:

Zahir dijo...

lamento desilusionarte, pero todos reencarnaremos en hamburguesas..
tal vez tengas suerte, y te acompañe un cacho de queso
éxitos y/o suerte en tu parcial, nos estamos viendoo, guille

Zahir dijo...

no me gustó haber usado la palabra cacho.. jaja recién me doy cuenta. reemplazala por la que quieras, o no

Paula Cejas dijo...

Algunos pensamientos míos:

-(Después de dibujar un vestido de novia) Pah, ni se porque estudio abogacia mirá, podría ser diseñadora de ropa!
-(Usando a un títere con forma de bebe como orador) Porque la ley número 24193 fue modificada por la ley 26066 segun la cual...
-Hablarle al código.
-¿Que pasaría si empujo al profesor por la escalera?
-Cami rompéme una pierna yá!
-(Etapa del llanto) No llego! Es mucho! Soy una burra! Me va a ir re mal! Buaaaaaaaaaaaa!
-(Etapa del enojo) Si no hubiera acompañado a mami al supermercado, ahora mismo ya me sabría la bolilla 16 entendés? Pareciera que no entienden cuando yo tengo que estudiar!
-(Etapa de Má sii) Bueno, despues de todo, ahora es el momento de equivocarme no? Si no me equivoco ahora cuando lo voy a hacer?
-(Etapa filosófica) Que pasaria si no tuvieramos orejas?
-(Etapa de abandono) Pero después de todo ahora se usa el estilo salvaje en el pelo ¿No?

Guille, magistral tu post, creo que hasta lo linkeo en mi blog.
Saludos! :)

Belo dijo...

Otras frases: "si tuviera un dia más llego bien..."
Siempre se toma cerveza despues de rendir,a como de lugar.
Soy de las que se molesta un poco con la falta seriedad a la hora de estudiar, pero tampoco soy una fanatica fundamentalistaaaa!

Cada vez que me acuerdo que me faltan 10 materias, me entra un nerviooo!

Natita dijo...

jajajajajajaajajajajajajaajajaja


GENIAL!


Pasopor todas y cada una de las etapas. Triste, lo se.
Exitos niño!!

Lulú dijo...

Juaaaaaa me morí de risa, conozco todos y cada uno de esos síntomas!!!!!! Jajjaa
Suerte el jueves!!!!!

romivox dijo...

"La profesora la tiene conmigo" jajajaja

Dicen que cada vez que una materia no me gustaba, quería dejar de estudiar y dedicarme a buscar un marido con plata.

Florencia dijo...

Jaja, es excelente. El remordimiento de conciencia me identifica mucho...hasta que termino haciendo lo que hice hoy, levantarme 5 a.m para estudiar lo que 7.30 iban a tomarme. Pero bueno...son cosas que pasan, por suerte me fue bien (es el polimodal,obvio que un tanto más leve que la facu).
Respondiendo tu comentario;
Ya no es una historia de amor, lo era. Ahora es simplemente una historia.
Y sí, soy adolescente y disfruto eso, como seguro lo hacen todas las personas que saben valorar esa hermosa etapa.
No, fotolog no tengo, pero eso no quiere decir que no escriba o diga cosas 'no serias', de hecho me gusta publicar entradas con anécdotas o conversaciones con mis amigos. Saludos guille,

m. dijo...

así, a simple vista, te digo que tenés más posibilidades de reencarnar en loro, máquina de escribir o similar. Qué verborragia eeeeh.

Beatle CoTiSH dijo...

Bueno, bueno!... es que.. no ando mucho por el blog... este blog no es tan famoso como mi anterior blog, entendés?... no le doy taaaaanta pelota... por eso me olvido de sacar el código de verificación =P jajjajajaa

ahora veo como carajo se hace... Antes, antes no existía eso en blogger... yo soy de las bloggers de antes, de las precarias =p

Lo de Capusotto es fatal! Tal cual... Mi madre me lo había mandado en un mail y me maté de la risa =)


Saludo beatle*

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Guille!! mientras leía recordaba cada uno de esos momentos, de esos síntomas y volvía a revivir el alivio de haber terminado con el maldito parcial.

Igual con el paso del tiempo, si bien se mantienen mucho de esos síntomas, aprendes a manejarlos de otro modo, te estresan, pero quizàs un poco menos.

Las presiones propias y externas generalmente son el gran factor desgastante en esas instancias...¿no?

¡¡Exitos el jueves!! ¡¡te mando un abrazo gigante!!

Amélie Poulain dijo...

Willy, jajaja es típico lo de Capusotto, excelente resumen de las situaciones que vivimos pre y postparciales facultativos. Un gusto haber conversado con ud, y habérmelo cruzado antes de subir al dossetentaytres. Me declaro fanática (aunque todos los extremos son malos) de las casualidades o causalidades. Éxitos para el jueves! Me fui a cursar

Germen Argentino dijo...

Buenísimo, pero suele ser peor...

...saludos

Guille dijo...

extraño: O sea que el máximo anhelo reencarnativo vendría a ser... un Big Mac?

Poliss: Agradecele al genio de Capusottooo.
Y si empujás al profesor por la escalera ganás una semana, nada más. Ya nos ha pasado, pero no fuimos nosotros, alguien más hizo que se torciera el tobillo. (Llamémosle "Dios"...)

Belo: La seriedad a la hora de estudiar es casi del todo contraproducente. Hay que amenizar para que fluyan más dinámicamente las energías y las ideas.

natita: Somos todos igual de pelotudos, no te preocupes.

l@u: Gracias, la voy a necesitar.

Romi: Claro, ustedes tienen esa salida fácil... Sabés lo complicado que es encontrar una vieja platuda que te mantenga?

flor: Qué lástima, era la mejor idea que tenía para ver una foto tuya y saber si te conozco o no jajaja (es que La Plata es un pañuelo, se sabe.)
Y la de veces que nos habremos levantado temprano para estudiar biología... Qué desastre!

m.: No, parece que lo más probable es reencarnar en hamburguesa.

beatle: Y qué le pasó a tu anterior blog? Te lo agarró el corralito?

sil: Las presiones externas matan, pero bueno, son justificadas.

Amélie: Lo mismo digo. Ojalá se dieran más casualidades, la vida sería más divertida y espontánea. La gente no haría planes, porque las casualidades los harían por ellos, entonces por ahí uno sale a la calle sin saber qué va a hacer hoy y de golpe pasa un compañero de la primaria en una camioneta que justo se está yendo para Chascomús... Y bueno, vamos!
Qué copado sería...

germen: Sí, pero te desafío a que lo pongas en palabras mejor que Capusotto.

Andrea dijo...

Infaltable para esta epoca, tambien estoy rindiendo y pienso mientras escribo esto, estoy perdiendo tiempo, no llego... no llego... no llegoooooooooooo!!!

Besos bonito, que le vaya muy bien el jueves y a mi tb... :)

Akasha! dijo...

jaja, como siempre, Capusotto, se zarpa mal! :D

Yo iba a rendir un examen el jueves, y decidi no hacerlo :(

La verdad, es una materia que curse hace 6 años atras, viaje justo despues de rendirla, estuve 2 años en otro pais, volvi, segui cursando pero nunca volvi a ver nada parecido en lo que curse. Y quise prepararla en 8 dias. Ok, es mi limite mental. No puedo :(

Ufa, me siento tonta, torpe e incapaz. Varias veces me plantee dejar la carrera y hacer cualquier otra cosa. Un curso de corte y confeccion...algo. Pero sigo, firme...intentando rendir, pero...esta vez, lo negocie conmigo misma..."si no la doy este jueves, en julio doy 2 finales". Asique, asi sera, en julio preparo dos materias y listola.

Ok, no estoy 100% convencida, pero, tampoco soy kamikaze.

Ufa. Quien me apapacha que estoy toda triste y me siento una inutil?

Ari dijo...

Ay... ¿me estás hablando a mi, no? Me sentí identificada.

Lucas.- dijo...

Uy Guille.. que largo! no leo todo eso ni para la facu.. ajaj..

Beuen post (lo que leí por arriba y muy rapido)

Beatle CoTiSH dijo...

No,no,no!... No querido!... dos cotish no puede haber! U_u

Belén... ya veo que es de Corrientes... en corrientes no ví a nadie parecida a mi, salvo mis hermanos =P


Saludo beatle*

P/D: todavía no saqué el código =P

Guille dijo...

sapita: Mucha leche para nosotros, entonces!

Akasha: jajaja Yo te apapacharía princesita...
Está bien, si ves que no podés no hay por qué sobreexigir la cabeza, te banco ;)

ari: Tal vez indirectamente...

lucas: Ta bien, se entiende que dé fiaca...

beatle: Sos iguaaaaaaal!
Y sí, por favor sacá el código...

eMe dijo...

jajajajajajajajajajaja

Me recordaste con una carcajada mis épocas de preparación de finales... qué tiempos aquellos... cuando nesquick, cigarrillo y medialunas de grasa!!! :)

Saludos Guille!!!

eMe dijo...

Poliss, lo de hablarle al código me mató!!! jajajajajaja!!!

huellas compartidas dijo...

No quiero estudiar más !!
O mejor dicho, quiero que sea miércoles a las 23hs, así ya estoy en casita !!!
Fuchi parcial malditoooo !!!