sábado, mayo 24, 2008

Una ayudita por favor

Vamos a innovar. Sí, pero con ganas eh, nada de mediocridades.
Como estudiante de ingeniería que soy, estoy atiborrado de ciencias exactas. Ahora, resulta que hay muchas ingenierías, y la que yo elegí (industrial creo que se llama) tiene también un par de las llamadas "ciencias sociales", pero aplicadas al tema este de las industrias, lógico. La primera de ellas con la que me tocó cruzarme es Humanística A, tres horas semanales, a las que no va nadie que haya sido lo suficientemente poco idiota como para aprobar el primer parcial y sentarse a esperar pacientemente el segundo, y con él, la promoción.
La cuestión es que el señor gordito que se la da de piola, que es el profesor, acorde a su ideología de que todos seamos recoooontra ingeniosos y pisemos la cabeza de todos los otros pobres diablos que no son tan vivos como nosotros, no se conforma con tomarnos parciales pelotudos. Quiere que tengamos una idea excelente que demuestre lo bien preparados que estamos para cuando llegue el momento de crear nuestra propia empresa, y así tener muchos empleados a quienes dominar, en vez de que nos dominen a nosotros.
Aparte: Un día el gordito que se la da de piola dijo esa frase tal cual yo la escribí acá. Al muchacho más estúpido de todos con los que curso se le ocurrió preguntar "por qué vamos a hacerles a otros lo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros?" Todos los demás compañeros se ríeron de él, junto con el profesor, quien siguió con la clase como si nada. Ese día me sentí muy triste. El pibe sigue siendo un idiota, pero dijo una verdad que me sentó de culo. Y encima me hizo ver la manga de pisacabezas que me rodea. Me hice mil planteos, pero decidí seguir fiel a mi elección, porque creo que es lo que me gusta, aunque con muchas más precauciones. No quiero transformarme ni en un siervo del sistema, ni en un trepador que mejora su estilo de vida a costa de los de muchos otros.
Volviendo al tema: La idea que quiere que tengamos, tiene que ser original. Eso significa, que no se le haya ocurrido a nadie antes que a nosotros. Y además, como es lógico, tiene que ser útil. Cuanto más sencilla, mejor, porque demuestra más ingenio todavía. El problema es ¿Cómo se me va a ocurrir a mí algo que no se le ocurrió a un montón de gente a la que le pagan por inventar cosas así? Bueno, a arreglárselas. Nos dio como ejemplo el de una estudiante del 2007 que "inventó" una base blanda, no me acuerdo si de silicona, para los zapatitos de bailarina con punta de yeso, para que no se les lastimaran tanto los pies.
Por ahora, las ideas del grupo son las siguientes:
Un cajero automático, de esos que le dan plata a uno, con entrada usb (o algo así) para conectar un micrófono, entonces los ciegos lo manejan con la voz. Esto se le ocurrió a Nico.
Luis, el pescador bochófilo, pensó que sería necesario un aparatito que le diga a uno donde están los peces, para ahorrar tiempo, vio? Creemos que ya existe.
El
Tomy (si, adivinaron, es de Tres Arroyos) planteó la necesidad universal de un calentador de asientos de inodoro. Ríanse, dale, pero es la mejor idea con la que contamos. Admito, de todos modos, que yo también me reí mucho cuando nos la contó orgulloso, saliendo del baño al estilo far west.
A mi no se me ocurrió nada. Si alguno tira una puntita por ahí podemos hacer una linda madeja de hilo.
Y desde ya, muchas gracias por su colaboración.

50 comentarios:

Celes dijo...

La verdad... tengo menos originalidad para estas cosas...
robale la idea a la mina esa que hizo ropa para poder cargar celulares y mp3

pero cuando digo cargar, digo de cargarle la batería eh! A mi me costó entenderlo jajaja

Guille dijo...

celes: Vas a tener que explicar eso... Una prenda de vestir que carga los aparatitos?!?!

Lulú dijo...

Es muy complicado, lo se, pero yo querría un aparatito que me maquille a la mañana como tenían las minas de los supersónicos.
Me sería útil una suerte de scaner que me lea los textos de la facultad y me los reproduzca con sonido para que no los tenga que leer yo cuando no tengo ganas.
Algo fundamental! algun sistema que me permita apretar un boton incorporado al auto y me lo lave para no tener que ir nunca más a los lavaderos.
Otra complicada pero que sería maravillosa es una especie de aro.estrella de Jemm para que reproduzca un holograma mio que vaya a trabajar cuando yo no tengo ganas
Voy a seguir pensando, si se me ocurre algo más vuelvo

Florencia dijo...

Inmensa joroba tenía! por suerte, encontré la solución.
Lo mejor con el proyecto de la facu! (:

Hakuna! dijo...

no hay nada mas que las ciencias exactas y menem que le caucen a hakuna una alergia de marca registrada guacatelas! yo soy mas de la bilogia, la historia, literatura, filosofia y blablabla que de las exactas, de hecho en la uni me toca mucho de quimica y fisica, asique voy a sufrir con estas materias :(.
Hola guille tanto tiempo!! el estudio esta ocupandome la mayor parte de mi tiempo, por suerte la semana que viene ya estoy un poco mas distendida y puiedo volver a mis lecturas, tengo un librin esperandome hace 5 dias.
un abrazo.

Guille dijo...

l@u: Qué tal la escopeta maquilladora de Homero? jajajaja
El scaner lector ya existe, pero es carísimo.
Un sistema que te lave el auto es prácticamente imposible fuera de la teoría =P Y en cuanto al holograma, algún día llegará, pero lamentablemente no puedo hacer un prototipo para el gordo de humanística xD

flor: Menos mal! Bien por tí. (LA intriga que tengo...)

hakuna!: y no se te ocurre algún proyecyo? =(

GlamToday VideoTop dijo...

INTERESANTE BLOG

SALUDOS

Akasha! dijo...

Esta muy bueno lo que hiciste. Te preguntan por una idea completamente original y la consultas con unos 30 desconocidos. Creo que mas original que eso...no hay nada :) De hecho, es la base de demostrarle a los demas que YA estas dominandolos, sin haberte recibido aun. De todos modos, me tento la idea, y aporto:

Un dispositivo que "pinte" las uñas de las manos del color y firuletes que a una se le canten con solo tocar o pulsar algo sobre cada uña.

Pijamas que antes de usarlos esten calentitos, mediante apretarle algun botoncito o enchufandolos a la pared. Funcionarian con el mismo sistema que las frazadas termicas o las almohadillas.

Salute!

pd: como te fue en los parciales?

Andrea dijo...

Un accesorio para agregarle una especie de encendedor al cel. Digo tengo muchos amigos que fuman a lo loco y nunca tienen encendedor...

Por otra parte te cuento que la Ing. Industrial tiene un campo laboral fantástico y el mal de "pisar cabezas" se da en todas las profesiones, en algunas mas (Medicos e Ingenieros pero gracias al aporte social). Leí por ahi que si le agregan negociación a la carrera y responsabilidad social (RSE)seran mucho mas potables para gerenciar que incluso un Lic. en Administración :).

Besotes grandes y siga asi Ing!.

Belo dijo...

Una tele con buscador de control remoto.
Un sistema que sirva para unir los pares de medias.

Por favor que alguien invente eso.
Besos.

p/d: te deje un tema en mi blog.

m. dijo...

qué se yo, el fósforo de dos cabezas, para fomentar el ahorro, y en vista de que el vicio de guardar el fósforo quemado en la caja es muy difícil de erradicar.

Dalma dijo...

el calienta asiento de inodoros creo que ya lo inventaron los ponjas (que raro)


ehh... yo quiero un contestador automatico de blogs, que sea sagaz, divertido y generador de visitas

Ari dijo...

Si de pisar cabezas se trata hacé esto: no pienses nada y después robale la idea a los que siempre se sacan mejor nota. Es algo que yo jamás haría, pero a tu profe le va a encantar.

Guille dijo...

mary: bueno................ gracias................

princesita: jajajaja qué mala como me sacás la ficha!! Sí, es una estrategia un poco maléfica pensado de ese modo, pero prometo ayudarlos a ustedes cuando necesiten mi ayuda =P
No sé cómo funcionan las frazadas térmicas, podría averiguar. Y lo del esmalte, lo veo complicado, porque tendría que identificar el tamaño de la uña para no pintarte todo el dedo. Igual buenas propuestas.
87 en química, 55 en humanística y 31, 50 dudoso y una tercera nota que estoy esperando en matemática xD Gracias por preguntar.

sapita: Sí, salimos siendo gerentes por excelencia, lo que genera todavía MÁS pisacabezas.
Y con respecto a lo del celular, voy a ver que puedo hacer con eso... Gracias por la idea.

belo: No se me ocurre cómo hacer lo de las medias. Lo del control es una pavada, ya está inventado, no me lo aceptan ni ahí jajaja Buscalo en internet, vas a ver, y por ahí te podés comprar uno xD
Ah, TEMAZO.

m.: Qué pedazo de idea!!! Vamos a ver si la podemos hacer realidad, y si no está hecha ya.

Dalma: No está entre mis capacidades manejar inteligencia artificial jajaja Igual, gracias por el dato de los ponjas =P

Guille dijo...

ari: Justamente, lo que no quiero es pisar una cabeza.
Y a mi profe hay que empalarlo en el obelisco...

Andrea dijo...

Que es el elefante efervecente?

m. dijo...

usala con toda libertad, guille, yo se la robé a mi cuñado. Creo que no está hecha, habría que ver si los costos superan los beneficios.

Guille dijo...

sapita: Elefante Efervecente es un prototipo de blog que vamos a hacer con nosoyunextraño en cuanto los dos nos pongamos las pilas =P

m.: Gracias por las libertades. Veremos qué se puede hacer.

Niceforo dijo...

es lamentable que las universidades sean reproductoras del pensamiento capitalista, queriendo que la ley de la selva se aplique a todo.

Pensamiento alternativo y espiritu crítico dos cosas que cualquier egresado de la universidad debe poseer.

Tendremos q preguntarnos q tipo de profesionales estamos formando...

un abrazO

Lucas.- dijo...

jaja.. te entiendo perfectamente.. yo tambien estoy en ingeniería.. en una mucho más nerd, electrónica...

el calentador de tapas de inodoros no es mala... por cierto.

Sls.

Ari dijo...

Eureka!! Anoche me acordé de un invento que quería cuando hacía natación. Viste los tapones de oído para nadar? Bueno, así tendrían que venir unos auriculares inalámbricos sumergibles, mas un reproductor de mp3 que puede no ser sumergible, pero sí resistente al agua (salpicaduras y eso)(lo dejas a un costado) y entonces los que hacen natación pueden escuchar mientras nadan y es usable en la ducha.
JAH! No soy un genio?











Ok, no. Pero siempre quise uno de esos aparatitos para nadar con música.

Celes dijo...

si, es muy loco, lo vi en la tele
ponele, inventó una campera con botones para cambiar de música y esas cosas, muy bizarro
si encuentro una nota te la linkeo

Guille dijo...

nicéforo: Animales.

lucas: Sí, pero ya lo inventaron los japoneses con un sitema de calefacción por medio de aire caliente, asiáticos del orto... ¬¬

ari: Tu idea está buena. Lo que pasa es que no se me ocurre manera de reproducir música bajo el agua sin electricidad. Y se sabe que el agua con la electricidad no son cosas que deban mezclarse. Ojalá alguien más inteligente que yo lo desarrolle, a mi también me gustaría.

celes: Sí, por favor! Quiero ver eso!

Roma dijo...

o como en clarissa cuando se les ocurre la idea du coso que hace que el papel higienico no se rompa en las primeras vueltas...


slds!

Natita dijo...

soy mala para estas cosas Guille, pero a ver qué sale:


- un afinador automático de instrumentos musicales.

- una cortadora de pasto a control remoto.






son las tres de la mañana....después vuelvo con algo un poco más ingenioso...o no, no te pormeto mucho....


besosssssss

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Guille!! no tengo muchas ideas (y estuve pensando eh...asi que imaginate jaja), lo que en este momento quisiera es una lapicera que tenga de un lado la tinta para escribir y del otro lado el corrector (parecido a un borratintas pero de birome)y también algo asi como los sahumerios pero que la ceniza sirva para algo que no sea mugre, digo algo asi como que estè hecho de alguna sustancia o que bien no genere esa mugre, o que esa ceniza tenga otra utilidad, que se yo.

Bueno, esto es lo poquito que se me ocurre y lo que la fiebre me deja pensar :(

Un besote!

m. dijo...

en mi juventud había walkmans sumergibles, para los que hacían buceo, no veo por qué no puede haber ipods y esas cosas. A pila, por supuesto.

Celes dijo...

Lo prometido es deuda

http://www.mdzol.com/mdz/nota/46170-Indarra.dtx-Dise%C3%B1o-de-Ropa-Tecnol%C3%B3gica/



Soy una mujer de palabra (?)

Guille dijo...

roma: A vos se te rompe en las primeras vueltas? =S A mí no.

natita: Lo de la máquina de cortar pasto a control remoto es una idea excelente, pero dejaría a miles de jardineros sin laburo jajaja

sil: Ese trabajo te va a matar... Cuidate.
Y sí, estaría piola una lapicera con liqui incorporado! Vamos a proponerlo con los muchachos.
Igual, ya están el del cajero que habla para los ciegos ¬¬

m.: En serio esas cosas existen?!?!?!

celes: Excelente!! Muchísimas gracias!!

Natita dijo...

Guille vos las queres todas!!

aparte, pensa esto:
maquina de cortar pasto a control remoto MANEJADA POR JARDINEROS!!!


porque en mi casa te la creo, pero anda a cortar el pasto en una cancha de golf, o futbol...eh? que me decis ahi?

no?


si, mejor me voy
je


beso

Guille dijo...

natita: Como jardinero de verano, te digo que a control remoto nos cagaría la vida. En cambio con los tractorcitos que hay ahora, está todo perfecto. La gente no los tiene asique llama al jardinero, entonces viene el jardinero y te corta 27 canchas de futbol en 4 horas por la módica suma deeee.... vaya uno a saber, yo era pión =P

eMe dijo...

Mmmm teniendo en cuenta que no se me cayó una idea ni por error, voy a apoyar como otros la idea del calentador para asientos de inodoro.

De última si los orientales ya lo hicieron, a copiar y mejorar y listo!!!

Saludos!!!

Unknown dijo...

.


En base a la posición de mierda de su profesor y de la mayor parte de sus compañeros (y en Derecho ni te cuento), yo le diría que inventen la "Máquina de Cortar Boludos".

Pero el genial Tato Bores ya había jugado con eso hace una década.

Y habría que separar a los boludos simples de los boludos peligrosos...

(Ahora, en serio, en otro Blog planteaban la necesidad que el televisor tenga un botón que permita hallar el control remoto cuando se pierde. Algo así como el que hay en la base de los teléfonos inalámbricos) (si te sirve...)

Guille dijo...

eme: Ojalá me dejaran copiar y mejorar.... =(

Scar: No conocía la máquina de cortar boludos, voy a indagar más sobre el tema, definitivamente. Ya estoy viendo videos.
Lo del control remoto está bueno, pero ya existe también.
Esta mañana pasó a la cabeza la idea del bochófilo de hacer un aparato que diga dónde están los peces, más que nada por la pasión que le puso a la defensa de su invento, un grande.

Florencia dijo...

Nono, voy al normal 1! Pasa que este año se cambió 'tercero' a 'sexto'. Unbesitoo -

Zahir dijo...

'la originalidad no radica en decir algo nuevo, sino en redescubrir y decirlo todo como si nunca hubiese sido dicho por nadie'

sí, lo de los peces ya existe

Niceforo dijo...

es verdad animales ACRITICOS y totalmente alienados...

Anónimo dijo...

Ah, cuando hablaste de "El Tommy" pensé que se trataba de un tal Tomás Münzer, que fue un tipo muy famoso en la blogósfera...

Nacho M. dijo...

Yo tengo diseñada la pava que silba cuando el agua está en 85º...como para el mate, vió?

Te presto la idea, me convenció escuchar a Chöpin...

m. dijo...

ah sabés qué necesitaría? guantes para los pies, no medias, guantes como para lavar los platos pero para los pies, tengo que baldear el baño y no me convence mojarme las zapatillas. OJotas ponete vos que sos joven, yo tengo fríoooooo.

Guille dijo...

flor: Claro, igual que en el Nacio, pero tres años después.

nosoy: Quién dijo eso?

nicéforo: Usté lo ha dicho.

de angeli: Sí, llegué a conocerlo al alemán revolucionario. Pero no era a él a quién me refería, sino a un personaje mucho más simple amigo mío de todos los días.

nacho: Pero no existen ya las pavas silbadoras? Gracias de cualquier modo.

m.: Es que todo el mundo usa las zapatillas, vos sos la única que plantea semejante problemática =S Y admito que me sorprendió... Vamos a ver si se pueede hacer algo. Sino, ponete bolsas arriba de las zapatillas... Nosotros lo hacíamos para cortar el pasto y que no nos quedaran verdes.

Nacho M. dijo...

Sí que existen!

Pero silban cuando hierven, o sea, a los 100 °C

Yo hablo de una que silbe cuando el agua está en 85°..lista para el mate...en nuestro país haría estragos...


Un abrazo!

Dalma dijo...

Guille, vamos a innovar el post jajaja

Guille dijo...

nacho: Y cómo carajo hacés?

dal: Tranquiiiila.... No estoy en casa, estoy de vacaciones por el cumple de mi prima. Cuando vuelva a casa (mañana o pasado...) postearé, lo prometo.

Hada de Luna ♥ dijo...

¿VOLVISTE?

Bueno, pasaba a saludarte nomàs.

Un abrazoteeeeee

Guille dijo...

Sil: Sí, volví. Pero mis ganas de postear no =P
Mañana por ahí posteo... Total, qué son dos semanas?

Anónimo dijo...

Buenas.

Respecto a tu consulta en mi blog, sí, la foto la saqué yo

Fijate por acá

Un abrazo!



Nacho!

Abraham Jandin dijo...

Estoy tratando de apoco de unirme a la comunidad blogger...

Mi blog es una recopilacion de video gracias, chistes, blopers etc.

Y capaz alguna cosita de mi y de mis gustos.

Deje un Abraazo

grande

Abri K K

eMe dijo...

Y????

Qué pasó??? Contá por favor!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Tomate el tiempo que necesites, todo bien, lo importante "es que vuelvas" (como dice la propaganda jaja)

Un besote