martes, febrero 05, 2008

Por qué escribís con K en vez de con Q?

Cuál es tu problema con la letra Q?
Es el hecho de que tengas que poner además la U (aunque algunos no lo hacen), cosa que te lleva el doble de tiempo?
Será porque la K no es una letra muy usada en nuestro idioma?
Te da lástima? Creés que se merece un lugar más protágonico en nuestro dialecto diario?
Ojo, si pasa algo así podrían juntarse muchos, porque son muchos, eso es innegable, y hacer una especie de manifestación pro-K. Seguramente los oficialistas, ignorantes del verdadero y extraño motivo de la protesta, se sumen para hacer número. Podrían llenar la plaza de mayo. De última, canal 7 les pone las cámaras desde el frente y santo remedio, parece la plaza llena aunque sean pocos. (dejavú)
Por ahí pensás que por escribir con K en vez de con Q sos parte de un grupo. Yo no soy más que un pibe cualquiera, pero sé que todos los jóvenes tendemos a querer formar parte de un grupo. Me parece que, de ser así, deberías hacerte un par de replanteos.. Los grupos están buenos cuando las personas del grupo te consideran como tal, quizás por compartir ciertas actitudes similares y agradables a todo el contingente. Si escribir con K ingresa en esta categoría, nos vamos todos y que el último apague la luz...
Ahí me tiraron otra posibilidad.. De chico tu mamá te pegaba con un queso? Tenés algún tipo de trauma psicosomático relacionado con la Q? Nunca te contestaron cuando, teniendo 4 años, preguntabas "por qué?" insistentemente? Para la señora madre que esté leyendo esto: contéstele a su hijo, por más pesado que se ponga, las consecuencias pueden ser muchísimo peores.
Ah, y ni hablar de cuando las ponen en los mensajes... Te pensás que por ahorrar UNA letra vas a gastar menos? Mandás hasta 40 mensajes por noche, tal vez a la misma persona, cuando sería mucho más práctico, económico, simple, agradable, emocionante llamarla por teléfono! (mis disculpas a los poseedores de línea control, lo anterior no se aplica a ustedes) Aunque creas que el celular es lo mejor, también existe otro tipo de teléfono que está pegado al suelo y no hace cggggjjjsss molestamente mientras uno habla, ...
Volviendo a la pregunta mater de este texto, le estás haciendo daño a nuestro idioma, sufre cada vez que reemplazás una letra de esa manera cuasicriminal, asique a menos que tengas una razón concreta y contundente te recomiendo amistosamente que lo evites. Ahora, si tenés un motivo por favor decímelo, me muero de ganas de que alguien fundamente, argumentando como es debido, por qué escribe con K en vez de con Q.

1 comentario:

Lechuza dijo...

La gente cree que saltándose las letras va a ahorrarse importantes segundos de su miserable vida, cuando en realidad está tirando por la ventana incontables siglos de desarrollo idiomático. Y por cierto, la menospreciada U es muy simpática y tiene infinidad de usos, además del típico "sin U no hay Tú" y demás blahes protocolares u.u (ves?)

PD, Siendo esta la primera vez que encuentro a alguien que a esta edad sabe lo que es ERA, y que además percive a la cumbia como una ofensa a la sociedad toda, te quedaré debiendo una reverencia. O quizás dos..
Eso sí, Chloe es un personaje de anime (a menos que haya un manga de Noir y yo no me haya enterado, lo cuál es ciertamente improbable)

Me alegra que hayas disfrutado mi falta de inspiración :3