jueves, junio 19, 2008

Rosario siempre estuvo cerca

Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. (...) Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.

El sábado pasado frente a mis ojos se descubrió el monumento al Che Guevara, hecho con llaves de muchas personas, representando la unión, y orientado al norte, cruzando miradas con su equivalente en Cuba. Fue una fiesta popular. Vencimos el frío con aplausos, con recuerdos, con cariño. El amor de su hija Aleida nos llenó el alma y la música cubana nos despertó las enturmecidas articulaciones. Subió Biglieti al escenario, Jorge Falcone gritó "una que sepamos todos!" y comenzó a sonar "Hasta siempre comandante". Cantamos, aullamos, vitoreamos y nos emocionamos hasta las lágrimas. Y pensar que hay gente que insiste con que el che está muerto... Los hombres no son solo carne y hueso. Son ideas, sentimientos, acciones, historias, y muchas cosas más. Por eso decimos que el Che cumplió 80 años de vida, pues sus ideales permanecen hoy vigentes, y dan fuerzas a miles de jóvenes que siguen sus pasos.
El Che fue y es, sin lugar a dudas, el hombre nuevo.

6 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

Qué emocionante debe haber sido estado ahí, y la pasión con la que lo trasmitís emociona, pone la piel de gallina.

Y claro que el Che está vivo, revive en cada uno de nosotros cuando llevamos adelante actos que conlleven a la lucha por la dignidad, la libertad, la igualdad...està presente en los que sueñan, piensan y hacen por la revolución, desde lo màs chiquito, cotidiano hasta lo màs grande...

Compañero, un placer seguir compartiendo el camino con Ud.

Besote :)

m. dijo...

la verdad, qué emocionante debe haber sido. Sos un afortunado y sos parte de la historia. Qué lindo.

Florencia dijo...

'Los hombres no son solo carne y hueso. Son ideas, sentimientos, acciones, historias, y muchas cosas más.'
Es tan cierto!

KAZ dijo...

Que bueno, Guille.
Y sí, ¡al Che le quedan siglos de vida aún!
Abrazo.

Anónimo dijo...

.


Sigamos en la lucha.

Para que "el Che" sea más que una cara en la remera de los pibes.

Para que sea símbolo de lucha nueva.

De ideales, de valores, y de patria.


Yo, con poder pasar algún paso de mi historia por la sombra de la suya, me sabré victorioso.

"... es un muerto que no para de nacer".

Siempre es un gusto, caballero.
Saludos
del león oscuro.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Los hombres son sus ideales. Y los ideales,cuando nobles, nos perpetúan la vida. El repulgue, cuando noble, nos convierte en empanadas que bailan.
El Che ha tenido nobles ideales,por eso cumple 80 y va a cumplir 680. El cuerpo es sólo un envase. A nadie le importa si Guevara se parecía a Ivan de Pineda.