martes, agosto 12, 2008

No se mueran nunca

(La letra es chica para que lean solo lo importante, no sean boludos)

La Justicia de Argentina
condenó hoy a cadena perpetua al sacerdote católico
Christian Von Wernich, el primer religioso sentenciado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983). El ex capellán católico participó en siete homicidios calificados, 31 casos de tortura y 42 privaciones ilegales de la libertad.
El ex teniente coronel Julio Rafael Barreiro fue sentenciado a cadena perpetua este mediodía, en el primer juicio en Corrientes por los delitos cometidos durante la última dictadura militar.

Los militares condenados fueron el ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Carlos De Marchi; los tenientes coroneles Julio Rafael Barreiro y Horacio Losito; el ex comandante de Gendarmería Nacional, Raúl Alfredo Reynoso y el ex suboficial de esa fuerza, Carlos Píriz. Todos ellos fueron acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino que funcionó en el ex Regimiento de Infantería 9 de esa provincia.
A las 19.50 hs del 19 de septiembre de 2006, el Tribunal Oral Federal Nº1 de La P
lata condenó a Miguel Etchecolatz , a reclusión perpetua por los crímenes de "homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos", delitos que consideró "de lesa humanidad en el marco del genocidio que tuvo lugar en la Argentina entre 1976 y 1983".
La Justicia sentenció a prisión perpetua, revocó la prisión domiciliaria y ordenó la inmediata encarcelación del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y a otros siete represores acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Perla. De esta manera, el general (R) cumplirá su condena en una cárcel común.


Barcelona y sus lectores les deseamos una eterna, penosa, tenebrosa, infecciosa, dolorosa, nauseabunda, venérea, cochambrosa, asfixiante, metatástica, chancrosa, degenerativa, hacheiveica, inmunodeficiente, cancerosa, chagásica, hidrofóbica, gastroenterocolítica, hepatítica, sarpullídica, toxoplasmósica, poliomielítica, halitósica, salmonélica, osteoporósica, malárica, cariada, leprosa, hemorroidal, poco feliz y tediosa estadía en prisión.

...y todavía quedan muchos por caer.

18 comentarios:

Dalma dijo...

que duren muchos años adentro

♪ Lulú ♪ dijo...

Yo soy partidaria que a esa mierda de gente habría que practicarle los mismos crimenes, los mismisimos que cometieron y yo se que esta mal matar, porque eso es inhumano, pero estos se merecen mucho mas que una cadena perpetua, sobre todo sabiendo que seguro tienen privilegios.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Amen!

Ari dijo...

Y peor también!!

Natita dijo...

Ni olvido ni perdon!!!!!!

Deberían sufrir mucho antes de morir. Mucho.


Besos!

Guille dijo...

Nono Lulú, la muerte no se le desea a nadie. Por eso mismo el posteo se llama No se mueran nunca
Hay cosas peores que la muerte...

Florencia dijo...

Coincido totalmente con vos! Hay cosas muchísimo peores que la muerte. Estar tras las rejas sin tan solo una visita que supere a la de un abogado, ¿no es peor aún? la gente cosecha lo que siembra, a la larga termina siendo así.
Respondiendo a tu pregunta: sí, en piedras blancas se lastimaron dos chicas, una tuvo que quedarse a pasar la noche en el hospital...un bajón. Meter los cuernos parece un deporte en Bariloche, que no me gusta para nada, pero en fin, ventajas de estar soltera!

Roncadera dijo...

Van cayendo...de a pokito van cayendo...de este y de ese lado del río, van cayendo...a pesar de todo el aparato de poder que intenta resguardarlos, van cayendo...

Esa época la viví siendo muy chikito, así q no me tocó muy directamente (x suerte a mi familia tampoco). Pero me intriga mucho el saber qué está pasando por el corazoncito de las personas que perdieron seres queridos por culpa de estos hijosdeputa...

Guille dijo...

Puedo ofrecerte "Nunca Más", ronka. Es el libro que mejor muestra las vivencias de este lado del río...

A mi tampoco me tocó demasiado, por suerte. Siempre creí que si mi vieja hubiera nacido 5 años antes ni ella ni yo estaríamos acá.

Hada de Luna ♥ dijo...

Que "No se mueran nunca", totalmente de acuerdo, que paguen por cada uno de sus delitos...por cada una de la vidas que se llevaron, por el dolor de las familias que siguen buscando, que siguen resitiendo, que siguen peleando, por cada uno de los desaparecidos màs presentes de la historia...

Simplemente que se haga JUSTICIA.

"Lento pero viene"

Besote :)

Guille dijo...

Más vale tarde que nunca

En "La sociedad del confórmese"

Unknown dijo...

La muerte seria la salida mas facil y comoda...que cumplan condena!!! lo que si, yo los someteria a tortura...se lo merecen, sin dudas.

hsm1967 dijo...

Ojalá por aca se tomen las mismas decisiones drásticas con los dictadores.

Guille dijo...

llegué a la conclusión de que los uruguayos están peor que nosotros.

Roncadera dijo...

Chocolate por la noticia, Guille, jaajaj

P.D.: Che, te animás a darme una mano con algo en mi blog?

Guille dijo...

con lo que quieras, agregame al msn

Free Rider dijo...

Coincido con vos Guille, que no se mueran nunca. Así sufren lo que les queda de existencia. Por lo menos, ya fueron condenados. Por algo se empieza...

Abrazo!!

Anónimo dijo...

no sabemos como, pero en bahia...
los represores se pierden...
y aparecen en cualquier lado...
como en el despacho de un comisario, o atras de la mesa de una comisaria
oooo...
tambien se ponen a dar clases de derecho en la UNS...
(quien mejor para enseñar como evadir la ley?)
te juro que es veridico...
lastima...