domingo, agosto 31, 2008

La última joya no se vende

12/04/2008
Dentro de unos días es el aniversario número 18 de mi nacimiento y, siendo yo varón, es bastante importante, como ustedes sabrán. Mi abuelo materno, santo de mi devoción, me prometió toda mi vida que cuando llegara a la adultez me iba a regalar su reloj, un hermosísimo Seiko de oro y plata, reluciente en su muñeca como los ojos de gato a media noche.

Él fue el palenque donde me rasqué toda mi infancia. Como su primer nieto varón, disfruté de sus sobrados cariños y soporté todas sus proyecciones en mí, no con menos gusto. Me acuerdo de cuando me probaba el reloj y se tambaleaba en mi pequeña muñeca amenazando con salirse por voluntad propia. Entonces yo me lamentaba al ver lo mucho que me faltaba crecer.
Hoy cuando me lo puse y finalmente quedó en su lugar, firme y satisfecho de su posición, pude ver su significado real, el legado que representa.
Entonces mi abuelo lo guardó en su caja, conservada durante años, y le infiltró una moneda de cincuenta centavos con el perfil de Eva Perón, de esas que son tan difíciles de conseguir. Hubo un momento de complicidad en el que nos identificamos, él me demostró que sabe de mi afición por las monedas raras y yo le demostré que conozco la lucha de toda su vida como peronista de Perón, ambos en silencio...

Este borrador lo escribí un instante después de que se diera esa situación, y se lo mostré a mi abuelo. Largó una lágrima y me abrazó.
Ya pasaron como cuatro meses desde entonces, hoy estamos tratando de convencer al viejo sordo de que se mude a nuestra ciudad para tenerlo más cerca, porque la verdad que lo extrañamos.

*Tengo los mejores abuelos que podría pedir.

PD: Luego de escuchar "shine on you crazy diamond" tantas veces como me lo permitió la batería de mi mp3, decidí subirlo, asique por unos días les va a acompañar la lectura. Disfrútenlo.

35 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Guille!!

Difícil leer semejante texto y que no se caiga un lagrimón. Y despuès de tener el privilegio de conocerte fuera de la pantalla, no tengo dudas de que ellos "tienen el mejor nieto que podrían soñar, pedir, desear"

Y me emociona, la relación que tenes con tu abuelo, los valores que los unen, las tradiciones, la admiración mutua, te felicito por eso...

Un besote enorme :)

NINA P. dijo...

oia q linda historia la tuya y la de tu abuelo...me encantó eso de q él es el palenque en el q t apoyaste o rascaste ('q era?) toda la vida- besos y feliz cumple para ese día q se viene!!

Guille dijo...

Vuelvo a aclarar porque por lo visto no se entendió. El borrador estaba en mi cuaderno desde el doce de abril de este año, mi cumpleaños fue cinco días después, el diecisiete de abril.
Por lo tanto, hasta mi próximo cumpleaños faltan alrededor de 8 meses. De cualquier modo, si quieren ir saludándome, todo bien.

Unknown dijo...

Lo maravilloso de tener una relacion de compañerismo con tu familia.
Hay gente q cree q no se puede matener una ¨amistad¨con nuestros padres, abuelos, hermanos...En mi opinion, esa gente, no sabe nada jajaja....
Me alegro que vos si puedas gosar de esa relacion, mas con tu abuelo. Son un tesoro de esos que se mantienen eternos.
Cuida ese reloj con tu vida!! debe de ser muy hermoso, mas q por lo lindo por el sentimiento que lleva...esas son las cosas que tienen un real valor.

Besos guille!

Pd: sera que te queme la crosta con ¨shine on you crazy diamond¨ ???

Florencia dijo...

Yo nunca tuve un abuelo, de todas formas imagino que debe ser lindo.
Lo que escribiste, pura ternura.

Guille dijo...

Me olvidé de decirlo:
Para los distraídos, lo escrito en azul es un link que lleva a un posteo anterior. Si realmente les gustó o emocionó éste, tienen que leer el dedicado a mi otro abuelo. Desde mi perspectiva, está mucho mejor redactado y puede gustar más.

PerSe dijo...

que grosos son los abuelos...

PD recien 18??? puta madre que viejo estoy

Zahir dijo...

te compro el reloj, te doy mi dignidad
puntos suspensivos

Aíta dijo...

Es muy lindo lo que escribiste, pero más lindo es que se lo hayas mostrado a tu abuelo!
=)

Sr. Verdad dijo...

muy profundo... es lindo tener un gran referente masculino en quien apoyarte, porque muchas veces uno choca con el padre, pero lo tenes a tu abuelo un poco mas compinche.
muy lindo texto

m. dijo...

es verdad, qué grosos son los abuelos, yo tuve la suerte de conocer hasta dos bisabuelas, aunque de uno de mis abuelos no me acuerdo nada, en fin... lindo post guilleS.

Celes dijo...

Amás a tus abuelos
Se nota
Piel de gallina se me pone

Ahora otro tema: qué tiene de importante cumplir 18 años? jaja

pily dijo...

es muy lindo tener ese sentimiento hacia los abuelos...
son increibles, jamas te van a decir nada por que sos el nieto, estan para malcriar y se tratan con todo el respeto del mundo, pero con esa confianza que pocos se ganan...

eMe dijo...

Qué lindo lo que escribiste!!! Ahora falta que nos mustres el relossssssssssssss flor de relossssssssss!!!

(pink floyd... nada que agregar :))

Unknown dijo...

me explicas como hiciste para poner la cancion ahi, asi?

pq soy un aborigen y quiero saber para poner musiquita en mi blog sin q sea de youtube, y sin que aparezca en tamaño familiar...:)

Fermina dijo...

Qué lindo tener abuelos y llevarte tan bien!
El mío fue un grande. Cuando era mas chiquita le decía que era parecido a la bandera de Argentina porque tenía el pelo blanco, los ojos celestes y el bigote blanco. Claro que la bandera es al revés, pero creo que le gustaba que se lo diga.

Un beso Gui :)

Guille dijo...

Cómo que qué tiene de importante cumplir 18 años? Puedo tomar alcohol, jugar juegos de azar por dinero y entrar a boliches para mayores legalmente. Además, si infrinjo la ley voy a una cárcel común.
Son una serie de cambios que siempre creí estupendo festejar...

Ari dijo...

Ay, sos un amor. Pucha! Cómo extraño a mis abuelos!









Y sos un pendejiiiiito, jejejejejej.

Celes dijo...

Puedo tomar alcohol, jugar juegos de azar por dinero

jajaja si claro, antes no lo hacias

Guille dijo...

legalmente es la palabra clave de la frase.

Hada de Luna ♥ dijo...

Que tierna esa foto!!!

Despuès la asesina soy yo...

Me voy con los ojitos nubladitos :)

Entre la foto y el texto no hay mucho que decir, hermosoooooooooo

Un abrazoteeee

eMe dijo...

Guille, HERMOSA ESA FOTO!!! esa melena rubia!!!

Unknown dijo...

Mori de amor con esa foto!!!
que pequeño tan hermoso!!!
Cuando somos chicos esa inocencia se refleja en las caruchas...que lindos eramos todos! (bueno yo nunca lo fui, pero mantenia un toque de ternura)

besos!

Guille dijo...

casco rubio natural eh!

eMe dijo...

Jajajajaja se nota!!! jajajajajajajajajajajajaaaa!!!

Roncadera dijo...

Es muy weno ver fotos de chicikitos d la gente...más divertido es mirar a la gente ahora e imaginártelos cómo serían de chicos, q facha tendrían...con eso paso el tiempo al dope en la facu, imaginate...

Dalma dijo...

no cambiaste nada nene!!!

que grossos los abuelos, yo perdi al mio hace tiempo

NINA P. dijo...

ahhhhhhhh nooooooooo mi cumple también es el 17 de abrilllllllllllll. El día q elegiste para nacer: L-O M-Á-Á-Á-Á-S-S-S

Natita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

Me pudrió shine on you. Vivan Perón, divididos, Capusotto y el rock!

Lucas.- dijo...

y.. yo que se... como que me emocionaste un cachito...

Maruh dijo...

Re lindo post, no lo habia visto antes! Me siento culpable, vos estás tan aplicado leyendo mis cosas jajaja...

Ah, sos ariano, listo, te justifico todo de ahora en más jajajaja

Besote :)

Zahir dijo...

feliz cumpleaaaaaaaaaaaños

Horacio dijo...

QUÉ GRANDE COMPAÑERO ABUELO!!!!

VIVA PERÓN CARAJO!!!!

Andrea dijo...

yo escribi en este post... no estoy loca... --