viernes, septiembre 05, 2008

Son tiempos difíciles para los soñadores

A Guille le gusta sacar la cabeza por la ventanilla y sentir el viento en la cara, apoyar un solo dedo sobre las paredes rugosas mientras avanza por la calle a paso firme y hacer encastrar perfectamente distintos elementos, con más ganas si éstos generan un sonido que indique su encastre perfecto, como un click. Por el contrario, no le gusta cantar el feliz cumpleaños, mucho menos más de una vez, porque le da vergüenza ajena; y si se lo cantan a él prefiere tener un bebé o niño para que lo ayude a soplar y así soportar mejor el peso de las miradas. Tampoco le gusta que las cosas sobre una mesa estén en sentido oblicuo, y lo pone muy nervioso ver los cajones a medio abrir o medio cerrar.
Guille disfruta observando la vida de los animales con pasmosa paciencia, yendo al cine solo y tirándose en el piso a mirar el cielo o el techo. Le gusta también caminar, aunque se pone de mal humor si pisa una baldosa floja, como cualquiera.
A Guille le encanta ayudar a los demás aunque sean desconocidos, pero le cuesta mucho encontrar la manera correcta de ayudar a los que más quiere. Constantemente lucha por hacer sentir bien a los otros y hacerse sentir bien a sí mismo. Cuando estas dos situaciones son incompatibles, siempre decanta para un lado distinto, y frecuentemente resulta ser el más problemático. Pero aún así, sigue intentando que todos queden contentos, cosechando frustraciones y alegrías, porque está convencido de que lo mejor que se puede hacer con esta vida, es vivirla.

46 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

Qué lindo texto Guille.

Son tiempos difíciles, màs aún para los soñadores, para los que se arriesgan a vivir la vida, y no sólo transitar por ella, para los que se animan a las frustraciones, a las alegrías, que se equivocan y siguen intentándolo...

Son tiempos dificiles, pero hermosos para los soñadores, para los que siguen pensando en los demàs, para los que siguen ayudando, para gente de la "necesaria", como vos :)

Un abrazote Guille

Hada de Luna ♥ dijo...

HERMOSA LA MUSICA :)

huellas compartidas dijo...

Es genial sacar la cabeza por la ventana... y más si hay velocidad... esa sensación de libertad es perfecta... cierro los ojos y siento al viento recorrer cada espacio de mi rostro...

Maruh dijo...

Hay una canción de Cuentos Borgeanos que me gusta mucho, no, mucho no, muchísimo, que se llama Mírame que dice en un pequeño momento "cuesta más si sos un soñador"... Oh si, pero vale la pena.

Hermosa descripción. ¿Sabés qué? Hoy no se si fue la alegría de sacarme de encima a mi vieja un rato, si el frío me congeló el cerebro y no podía distraerme mentalmente con alguna idea retorcida, si los bichos de las anginas y la mini-anemia realmente me tira para abajo, pero no podía creer lo despacio que iba caminando, como sentía el viento detalladamente enredándome el pelo, las ganas tremendas que tenía de seguir caminando y a la vez, tirarme al piso a dormir, o a hacerme la inválida a pedir monedas (quedé con apenas algunas chirolitas de 10 centavos hoy no más... todo mal :/). Salí muy negativa de casa, "hoy me sale todo mal" y dentro de todo, estuvo bien...

No se, me hiciste acordar y te quería contar, si te molesta jodete :)

Besote

Unknown dijo...

Es muy lindo. Y quizá no haya espacio para los soñadores, pero eso no quiata que dentro de uno, muy dentro de uno, se siga soñando.

Andrea dijo...

"nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo."

Hace unos post te comente que estabas mas adulto, ahora creo que estas mas amoroso :)

Besos bonito

Ari dijo...

A Ariana también, casi todo lo mismo.

Sr. Verdad dijo...

que identificado me siento con lo del cumpleaños!
habria que hacer una solicitada porque no se cante ams el feliz cumpleaños

Niceforo dijo...

son tiempos dificiles, pero que sería de este mundo sin soñadores???

un abrazo

pily dijo...

son tiempos dificiles para los soñadores, pero que mejor que ser un soñador y ser consciete de que son tiempo dificiles para poder cambiarlo...

Free Rider dijo...

Es que vivir es el mejor regalo que podemos tener... Como bien decís, vivir es lo mejor que se puede hacer...

A mi mas que pisar una baldosa floja, me pone de mal humor pisar mierda ja...

Abrazo Guille!!

Andrea dijo...

Se corto y no me puedo conectar --

Florencia dijo...

¡Qué loco! yo nunca fui al cine sola...
Decile a guille que me voy a encargar de aflojar todas las baldosas de la ciudad si no deja de reírse de mi mala suerte :( jaja, es inevitable, yo también lo hago.

Unknown dijo...

Son tiempos dificiles, estoy de acuerdo...y mas para los soñadores...
Pero si uno se aferra a esos tiempos y deja que lo invada la angustia del todo, y deja de soñar...deja de crecer.
Por suerte soñar no solo es hermoso, sino que tambien libre y gratuito...
Me gusto mucho lo que escribiste, y asi como lo dijo Sil, sos uno de esos seres necesarios en este mundo jaja...

Muchas gracias por todo! vos sabes porq te agradezco!
Se lo quiere mucho :)

besos!!!

Roncadera dijo...

Todos somos Guille! jajaja

Muy lindo texto, pibe

aby dijo...

Ya con el dibujo del pequeño Guille por Quino todos sentimos que el autor es un niño que no está contaminado por todos los problemas de grandes... y leerlo tan simple es tan lindo...

besitos!
aby.

♪ Lulú ♪ dijo...

Odio la gente que habla como "Guevarita".

KAZ dijo...

Yo, al contrario, no dejo que un pibito me sople las velitas (malpensados a abstenerse), sobretodo porque ya me ha pasado que me escupieron la torta en su intento...

Saludos, Guille ;)

Y viva la vida, diria Coldplay (?)

Celes dijo...

ay pero qué lindo como lo escribiste

Guille es un tierno
(si vos hablás en 3ra persona, yo también ajjaja)

UN besote!

eMe dijo...

Decile a Guille que va bien encaminado ;)

Gisela Ange dijo...

Justo ayer ví Amelie (nuevamente) porque es una película que alimenta la soñadora y romántica que nunca (espero!) dejaré de ser...
Muy bella tu descripción... No te conozco, pero me imaginaba una secuencia como la peli...

No importa si la relidad se pone compliqueti... Los soñadores siempre tenemos un universo para refugiarnos, al que sólo entran los tienen esperanza, locura y amor...
Muy lindo! :)
(gracias Sil por recomendarme venir ;)

Zahir dijo...

y a voçe?

deadly brunette dijo...

es un divino guille :)

deadly brunette dijo...

ah y decile que no cambie por mas que los tiempos sean dificiles.. ay que esperar y respirar con tranquilidad y todo va a salir bien..

Guille dijo...

A mi decís zahir? Ah, no... A mi me gusta atormentar animales, golpear ancianos, drogarme y jugar al ring raje.

Lulú te referís a mi? Decís que hablo como "guevarita"? Explicame en qué consiste eso, por favor. Yo intenté emular a Amélie Poulain.

Quería hacer una mención especial para barrilette y maruh, qué últimamente están hechas unas comentaristas de primer nivel, admirable lo suyo.

NINA P. dijo...

Sentir el viento en la cara wauuuuuu sí q lindo.....q un chicuito t ayude a soplar las velas d la torta sííí totalmente y q esté en tus brazos mientras todos te cantan y no sabés q cara poner... y con respecto a la vida: vivirla: GENIAL

Guille dijo...

Me quedó medio soberbio lo de "lucha por hacer sentir bien a los otros y a sí mismo", no? =S Recién ahora lo estaba pensando...

Anónimo dijo...

antes que nada, FELIZ CUMPLEAÑOS!,,,
venia atrasada leyendo...
pero bueh...
y segundo...
todas esas maniasespeciales que mencionaste, las comparto...
(especialemnte la del feliz cumpleaños)...
cada vez me gusta mas tu blog...
^^
beso sr...

m. dijo...

Guille tiene varias cosas claras, y un montón de gente que escucha lo que tiene para decir, como se puede apreciar acá ;)

Guille dijo...

Paloma venías 5 meses atrasada leyendo? jajajaja
Gracias por las flores =)

m. tenés razón. Es un blog mediocre pero lo lee bastante gente. Yo no entiendo qué tienen ustedes en la cabeza...

Anónimo dijo...

Qué lindo Guille! Me encanta como escribís.

"...y si se lo cantan a él prefiere tener un bebé o niño para que lo ayude a soplar y así soportar mejor el peso de las miradas"

Jajaja, tal cual.

Saludos!

m. dijo...

nene, yo cuándo dije lo del blog mediocre
psssssssss

Dalma dijo...

che, me cae muy bien guille... mandale saludos cuando lo veas

decile que lo de las cosas en sentido oblicuo es medio freaky jajaja


ahhh, que seria del mundo sin los soñadores... una pesadilla

Julia dijo...

Buenass...
Vine a ver que onda este blog y.. qué éxito!

Me gustó mucho el texto! Una mescla ente infante y obse -por eso de acomodar las cosas torcidas.. je!-

Me mató el juego de poner la palabra y asociarla... yo hice mi aporte, pero no creo que nadie lo vaya a leer.. bu... :(

¿vale seguirlo en este post?

Bueno, por las dudas repito la palabra que puse en el anterior:

RUPERSTINSKY!

Saludetes, un gusto!

pd. "¿qué es la vida? un frenesí/ ¿qué es la vida? una ilusión / una sombra, una ficción,/ y el mayor bien es pequeño;/ que toda la vida es sueño/ y los sueños, sueños son."

"La vida es sueño", Calderón de la Barca.

Guille dijo...

Lo del blog mediocre lo dije yo m, no vos.

Y soy un obsesivo, si, lo sé. Pero bueno, nací así, por ahí con unos años de terapia lo supero.

Por cierto, ese tal Calderón de la Barca es un capo. Y el juego sigue en el posteo del juego, hasta que desaparezca de la pantalla principal. Somos como 4 que lo seguimos jugando como enfermitos jajajaja

Gracias por pasar, amé de leerlos!

m. dijo...

pero pusiste "tenés razón" y ahí quedé implicada. VisteS.

Guille dijo...

No, para nada. Yo dije que tenés razón y agregue otros comentarios personales. La parte de m termina en el punto después de razón.

Julia dijo...

Hola!

Qué es la verficación de la palabra?

como ves,no tengo mucha informática en mi haber...

Saludetes!

Lucas.- dijo...

No me cabe ninguna duda.. son tiempos difíciles...

Saludos oníricos!

hsm1967 dijo...

En una palabra; te gusta vivir la vida tal cual es.

Hada de Luna ♥ dijo...

¡¡GRACIAS GUILLE!!

Me encanta esa canción, me llena de ternura, de paz, es hermosaa

Gracias, te mando un besote enorme y voy aseguir escuchando

AnDreA GigAntE dijo...

Acuerdo con tu texto.
Y que hermoso el post de tu abuelo!
A mi hace poquito se me fue una abuela, estoy sensible ante estos temas, que hermoso que puedas escribirle y leerle ésto.
Feliz cumpleaños pasado a ti!
tu blog hace bien,
una soñadora que te sigue!
Andrea.-

El Flaco dijo...

Gille, no estamos hablando de los soñadores de Tinelli, verdad?

Maya dijo...

Oooohhh,si conocer a Guille ya quiero uno asi en mi vida!XD ja!
En muchas cosas me senti identificada,en lo del papel rugoso,tumbarme en el suelo,mirar a mis mascotas,no ser el centro de atencion en la cancion del cumpleaños feliz(nunca se como reaccionar y acabo haciendo el tonto,sonriendo y haciendo de maestro de orquesta..q triste)
Y si...Son tiempos dificiles para los soñadores...pero creo q jamas hubotiempos faciles para los q somos de esa especie :)

Lindo texto!

Saluditos :D

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Guille... Lo del Indio en La Plata todavía no se conoce fecha... Se dice que puede llegar a ser en Diciembre...


Cuando sepa te confirmo!


ChaPa ((( 22 )))

DaNiZz dijo...

si guille es así, yo tb soy como guille.
SALUDOS