jueves, agosto 07, 2008

Espantapájaros 8

Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.

En mí, la personalidad es una especie de forunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.

Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el baño.

¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!

Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.

¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo me pregunto, todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?

El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarme de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de una falta de tacto...

Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de con temporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, coda una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquella desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, esta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abuse de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junta con las gallinas.

Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. El hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto mas insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.

En la tapa había una premisa:
¿Cómo sigue el amor después de hacer el amor?

(La idea es que alguien trate de responderlo)

Romivox me hizo entrega del premio blog bestial. Sí, como la gran bestia pop que casi todos nosotros adoramos y/o llevamos dentro.
Obviamente estoy muy agradecido y procedo a contarles los acreedores de esta mención:
Ronka
Lulú
Sapa
Aby
Pily
Ahora les aviso en sus respectivos blogs, sigan con su alegre vida en paz.

35 comentarios:

aby dijo...

en mi también conviven muchas... y una más pirada que la otra y así todo gana el consenso en cuanto a amar y dejarse amar bien...

Ud. y yo nos parecemos... pero Ud. escribe tanto más lindo!!!

besitos.
aby.

Celes dijo...

ah, somos dos che
tengo tantas personalidades que a veces me asusto
encima cambian a cada segundo, sin motivo alguno

romivox dijo...

Buenísima cita...

Premio para ti en mi blog!

Free Rider dijo...

Ah bueno, si de personalidades hablamos, yo también tengo como cuarenta...
El tema es que las que no sirven, no las escucho =D

Si escuchara a todas, estaría más loco de lo que estoy...

Abrazo Guille!

KAZ dijo...

Me siento muy identificado con la primera frase. Realmente me considero un cocktail...
Un muy buen libro, lo leí de a ratos, cada tanto.
Abrazo.

Guille dijo...

Si ninguno contesta la pregunta del final me enojo y borro el posteo a la mierda ¬¬

deadly brunette dijo...

para mi el amor después del amor tal vez se paresca a este rayo de sol.. jajaj

mirá para mi depende de que tan bueno estuvo.. jajaj

no ta, ahora sí te hablo enserio: para mi el amor después de hacer el amor sigue mucho mas intenso que antes.. y mas real.. porque uno antes de que suceda como que idealiza a la otra persona y al no sentirla con todo tu cuerpo todavía es como algo superficial lo que siente, pero después de que sucede es mucho mas real, y mas profundo el amor que sientes por esa persona..

besos

Andrea dijo...

¿Cómo sigue el amor después de hacer el amor?

Creo que de la manera mas maravillos posible.
Hacer el amor no es determinante, o sea a diferencia de "deadly brunette" no creo que sea la manera de saber que es algo no superfluo. Ni siquiera estoy segura de que sume. Creo que hacer el amor es el cumulo de sensaciones de una pareja y por eso es tan maravilloso y parece que te empuja todavia a una mejor relacion.
Es la mejor demostracion pero no es algo de fondo.
En sintesis creo que una pareja que se ama sigue igual que antes de hacer el amor, lo que pasa que al ser un cumulo de sensaciones te das cuenta de todo lo que sentis por el otro.
No se entendio?
A lo que voy es que el hacer el amor trae consigo una sensacion de placer, de amor, de proteccion, de complicidad, de respeto, de satisfaccion etc.Pero todas esas cosas estaban antes en la pareja pero se demostraban individuales... En fin esa es mi teoria :)

GRACIAS POR EL PREMIO BONITO ES UD MUY AMABLE...

Guille dijo...

Resumiendo: Para brunette las sensaciones se intensifican, y para Sapa simplemente se ponen en evidencia algunas que ya estaban. (pifié?)

Y digo yo, no puede surgir algo nuevo cuando se hace el amor?

Roncadera dijo...

GRACIAS X EL PREMIO!
KIERO AGRADECER A AP...no, no voy a hacer el chiste fácil...gracias, pibe!


Yo tb tengo unas cuantas personalidades adentro, meta piña entre ellas xa kerer salir, pero siempre manda una...x ahora les viene ganando, pero igual 2x3 alguna le gana y me mando un moco


¿Cómo sigue el amor después de hacer el amor?

Seguro que diferente. Probablemente mejor.
Coincido en muchas de las cosas que dijeron deadly brunette y sapa. Creo q el hecho de compartir la intimidad cambia pila la forma con la que ves dps al otro.

Unknown dijo...

Hola Guilleeeee!!

Vengo y te respondo esa pregunta que me lleno de respuestas...de todas esas elegi una...

El amor despues de hacer el amor genera nuevas sensaciones y pensamientos. Se queda al descubierto enteramente tanto el alma como el cuerpo...no hay dos en una cama, hay solo uno...uno se estremece y deja ver al otro el ¨yo¨entero...quien soy, quien realmente soy, como me veo, mi expresion, y como siento.
Es una experiencia que si no se vive se desconoce gran parte de uno mismo...El amor despues de hacer el amor nos permite darnos cuenta las diferencias complejas y simples de cada uno...y deja entender las del otro...
No se resume a q es algo hermoso...se resume a q es algo unico.

espero se entienda este quilombo de ideas y palabras....

besos!!

Unknown dijo...

adhiero:
Excelente el texto...y si todos somos un tanto esquizofrenicos, hay q aprender a vivir con eso, y sacarle el provecho!!

Guille dijo...

Me cagué de risa imaginándome personalidades a las trompadas, ronka jajajaja

Y barri, para mi que tanto único como hermoso son palabras que le cuadran perfectamente a la situación. No hace falta separarlas.
Y sí, no cabe duda de que haciendo el amor con una persona se la puede cononcer muchísimo más, y también permite conocerse a uno mismo.

Unknown dijo...

El tema es saberlas llevar... en algún momento un par se aburren y desaparecen para no volver...

No entendí lo que pusiste de 'qué manga de boludos...' en mi blog.

LuLú dijo...

Todos tenemos múltiples personalidades, somos como un rompecabezas, con miles de partes diferentes pero que al juntarse conforman lo que en verdad somos. Todos tenemos partes de nosotros mismos que no nos gustan y otras que si, pero creo que la onda está en aceptarlas todas para aprender a convivir con ellas. No sirve de nada esconderlas, porque en algún momento sino salen a la luz agarrandonos desprevenidos. Siendo concientes de que existen, si no nos gustan, al saber que están, podemos controlarlas mejor cuando quieran imponer su voluntad
Besos!! Y mucha suerte en el dificil camino de empezar a conocerse a uno mismo ;)

m. dijo...

lo que pasa es que "hacer el amor" es un eufemismo por tener relaciones sexuales. Entonces se complica porque pareciera que los dos "amor" quieren decir lo mismo, y no. MeSplico? En fin. buenísimo girondo. grazie.

pily dijo...

gracias por la mension guille!!

en fin... en todos los cuerpos convivien un circo de personalidades que solo nosotros podemos manejar. Yo tengo una teoria que la vengo sosteniendo desde hace años, y es que, la vida es una obra de teatro, y vamos cambiando de personaje segun el guion que más nos guste. Ese guion cambia constantemente...

y vamos a lo otro... la verdad no se que pasa con el amor despues de hacer el amor.. creo que se hace más fuerte ¿? ahhhh no tengo que decir lo mismo que el resto no?? jajaja

entonces digamos que el amor no cambia, la confianza si

♪ Lulú ♪ dijo...

Gracias Guille por el premio!!!
Con respecto a tu post opino que te impongas porque bajo todas esas personalidades esta la verdadera identidad... solo que tenes que reflotarla. Solo vos podés.
Com respecto a la pregunta yo soy de las que afirma que se tiene sexo unas veces y se hace el amor otras. Realmente creo que cuando uno hace el amor le pone sentimiento esa es la gran diferencia. Entonces si "Haces el amor" ya venía presente de alguna manera, por lo tanto queda igual o se intensfíca.
Besos!!!!!!!!!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Guille, yo me pregunto si son múltiples personalidades, o son diferentes aspectos de una única pero bien compleja jajaja.

Yo creo que soy un cúmulo de ellas, y que en función del momento, del rol y demàs, una aflora sobre otra, pero la esencia siempre es la misma. (eso creo)

Y en cuanto a tu pregunta, creo que màs amor y otra conexión, más especial aún.

FELICITACIONES por el premio amiguito.:)

Besotesss y buen finde ;-)

Unknown dijo...

viste q jodido es convivir con uno mismo...nada facil che!

Guille dijo...

Barri querida: Si para convivir con uno mismo hay que conocerse, y para conocerse hay que hacer el amor... Está usted planteando que cojer es realmente complicado?

Guille dijo...

Ahora en serio.
Hay todo un dilema con eso de las diferencias entre tener sexo y hacer el amor.
Y si uno cae en lo que vulgarmente se denomina un enamoramiento (léase El arte de amar de Erich Fromm)? Se considera hacer el amor o simplemente tener sexo? Y qué tal si es excelente y encima usted cree que realmente hay conexión? No, amor profundo tal vez no haya, pero sería un despropósito llamar simplemente sexo a algo así.

Fermina dijo...

Hola Guille! Borrè las últimas dos entradas pero no los comentarios, están en la entrada "interrogatorias". Los borré porque no acepto algunas personalidades ( ya que estamos) mías jaja me hacen enojar y bueno.

Puede ser que falte una coma cuando digo " viste vio", confieso que me resulta divertido saltearme algunas.

Me dio la impresión que los tres versos de Mario te salieron de memoria.

Qué bueno está responderte dejando un espacio para cada tema (!)

Gracias por el halago a la nueva foto, dudé en subirla... tengo algunos rasgos de sábado moooovidito mooovidito

Un beso y salud

Fermina dijo...

Che que lindo debate se armó. Pueden llamar a Alessandra, tu sexóloga.
jaja otro beso!
me vence el sueñoo

Free Rider dijo...

No sé, en lo personal, no es lo mismo hacer el amor que tener sexo. El sexo puede ser con cualquier mujer que se te cruce alguna noche, la cual te atraiga, pero que no sientas absolutamente nada por ella.

En cambio, hacer el amor lo veocomo un acto de cariño, de unión entre dos personas que se quieren, y una manera de demostrar ese cariño es haciendo el amor.

El amor despés de hacer el amor sigue de una manera más fuerte, aunque no es algo determinante en la relación. Es algo parecido a lo que dijo Sapa, es un cúmulo de sensaciones. Concentrás todos tus sentimientos hacia la otra pesona en un acto en el que se entregan ambos mutuamente.

Eso en mi humilde punto de vista, que se yo...

Abrazo Guille

Roncadera dijo...

Guille, en referencia a lo ult q dijiste: concuerdo. Pero ahora, entonces, tendríamos q considerar 3 situaciones:
1) Cojer
2) Hacer el amor
3) Y esa q agregaste vos q sería cojer pero con sentimiento, no?

Guille dijo...

jajajajajajaj
"cojer con sentimiento"
Yo lo llamaba hacer el amor, porque en mi opinión una situación así sería un amor erótico no desarrollado, digamos...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Sos de La Plata?

Mis respetos, pues...

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Un día de éstos sus personalidades se van a calentar y (por única vez) se van a poner de acuerdo para irse todas juntas a la mierda. Y ahí si, lo quiero ver como un pelotudo sin personalidad.

Pa' mi, El amor después del amor sigue con un Circo Beat.

Guille dijo...

recontra lo suyo es una gastada futbolera o algo aún más metafísico?

Hada de Luna ♥ dijo...

"un amor erótico no desarrollado" jajaja

¿Eso es amor?

Un besote Guille

Dalma dijo...

¡que buen post Guille! te felicito



cuando consigas la respuesta, avisame porque yo estoy igual que vos

Roncadera dijo...

"amor erótico no desarrollado"

Buen nombre...yo había apenas empezado uno de esos con una compañera de laburo. Pero ella enseguidiiiiiita lo arruinó todo keriendo ir xa el AMOR propiamente dicho. Cosa que terminó causando mi alejamiento inmediato.

Andrea dijo...

Para mi hay dos opciones:

1) Haces el amor
2) Tenes sexo

La que agregaste "cojer con sentimiento" gracias al enamoramiento para mi entra dentro de tener sexo, es mucho mas light que hacer el amor y la palabra enamoramiento esta muy cerca de ser calentura vestida de buenos modales.

Esto se me acaba de ocurrir :P :

Fijate los verbos que se usan

HACER el amor, el verbo en si demuestra una accion de DAR.

En TENER sexo, el verbo es mucho mas personal, mas individual.

Besos bonito, me alegro que este devuelta en sus pagos.

Guille dijo...

Sapa discierno plenamente.
Hay un punto medio, siempre lo hay.