domingo, mayo 17, 2009

Gracias

Hasta Mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja

para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

12 comentarios:

Horacio dijo...

PRIIIIIIIIIIIII

Horacio dijo...

menos mal que se murió benedetti, así no escribís de fútbol LRPM :(

Estrella dijo...

Pobre Benedetti. Pero tuvo una vida plena, y dejó sus versos por aquí y por allá.
Buena semana, guille.

Lucas.- dijo...

=(

Florencia dijo...

Las personas como el se recuerdan toda la vida. Un beso guille, nuevamente compartiendo emociones.

Maruh dijo...

El comentario de Horacio es cruel

Guille dijo...

Hora es un gil Maruh, no le des bola

.daNi MiraNda. dijo...

Mario Benedetti nos deja, pero no sin antes habernos dejado un legado inigualable, para la historia, el arte, la politica y la sociedad en general.
La luz que supo sembrar, en el mundo, y en latinoamerica en particular, sigue brillando entre nosotros y es nuestra responsabilidad mantenerla viva.
Creando sin limites, luchando por nuestros derechos y creyendo en lo màs deliberante de nuestros corazones.
Se nos fue un grande, pero al menos sabemos que cerro los ojos en voz baja.

saludo, gran.

Unknown dijo...

.

La muerte no es problema para las letras.

Cuando tomamos un poema, no pensamos en el cuerpo del escritor, y tampoco lo haremos ahora.


(Así que podemos seguir atosigándo a Horacio...)

Anónimo dijo...

Se fue un grande, iba a postear en homenaje también, pero me iba a salir la cursilería de adentro, un tipo que le hablaba al amor y la revolución, un grosso, te digo más, una vez le dediqué, escrito en puño y letra "te quiero" a una novia... saludos

Akasha! dijo...

Definitivamente coincido con Tomas, tambien iba a hacer un homenaje pero no me iba a salir nada mas que algo que churreteara grasa.
Se agradece tu homenaje.
Salute Guille, pasa a tomar el te sin azucar cuando gustes :)

Akasha! dijo...

Definitivamente coincido con Tomas, tambien iba a hacer un homenaje pero no me iba a salir nada mas que algo que churreteara grasa.
Se agradece tu homenaje.
Salute Guille, pasa a tomar el te sin azucar cuando gustes :)