lunes, mayo 04, 2009

Quilmes se impuso con carácter

En un partido repleto de emociones, el equipo cervecero se alzó con la victoria sobre la hora por 4 a 3 frente al combinado de Santa Bárbara

Ayer por la tarde se jugó en el barrio platense de Gonnet el partido entre Santa Bárbara y Quilmes, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Metropolitano de Primera A que organiza la Asociación Argentina Amateur de Hockey. Ambos equipos llegaban al encuentro en las últimas posiciones de la tabla y buscando levantar cabeza, situación que generó un partido abierto, colmado de posibilidades para los dos lados.

El juego comenzó parejo y se abrió a favor de Santa Bárbara en el minuto 13 gracias a una muy buena jugada de Agustina Orsini por el centro abriendo hacia la izquierda que definió Pazos, tras el centro cruzado de Carmazzi. A partir de ahí el equipo platense retrocedió en el terreno y dejó la iniciativa a las chicas de Quilmes, quienes consiguieron el descuento recién en el minuto 28 a través de Camila Dezzoti, luego de un rebote en un corner corto que ella misma sirvió. Así, igualadas, se fueron al descanso.

El segundo tiempo se planteó igual que terminó el primero, con el equipo cervecero tomando la iniciativa y las platenses aguantando, incluso con una menos cuando se fue amonestada Alesi por juego brusco. En el minuto 18 el marcador volvió a variar: Tatiana Marcovecchio definió cruzado desde la derecha para dejar a Santa Bárbara arriba por 2 a 1. Luego de este inesperado gol y con Mariné Russo como abanderada, el conjunto visitante redobló el ataque. Se encontró con el gol en el minuto 22, después de tres corners cortos consecutivos a través de un rebote que capitalizó María Victoria Tollo.

Cuando peor estaba Santa Bárbara, su capitana Laura Maiztegui, que ingresó desde el banco en el segundo tiempo porque tenía un dolor muscular, armó un contraataque perfecto que transformó en gol Marianela Busechian. Todo era algarabía entre las locales. Sin embargo, ante la peor perspectiva, Quilmes sacó a relucir su amor propio y lo empató por tercera vez a través de un corner corto que definió Peña; y no conformándose con eso, volvió a arremeter para quedarse con el partido sobre el final, gracias a una soberbia jugada de la figura del partido, Mariné Russo, empujada al fondo del arco por Fernanda Mañes.

El 4 a 3 final demostró que las platenses aún no se acostumbran a este nuevo desafío que es la Primera A, y dio aire a Quilmes, que jugando como lo hizo, puede luchar arriba.


por Guillermo Costas

6 comentarios:

Andrea dijo...

Leyendote a vos, hasta parece que tiene emoción el hockey!...

Saludos bonito.

MUGATU dijo...

nunca me sente aver hockey... pero suena como un partido de futball.

interesante redaccion... deportes no es lo mio, pero se entiende, hasta los que jamas leimos nada captamos.

besos

JuanM dijo...

Es genial que sigas insistiendo con lo de Riquelme pecho frío jajajaja

Che, muy buena la nota. Te felicito.

Horacio dijo...

qué mierda es estoooo???

mirá, te dio resultado la cadena de oración, ahora hacé una por el gato sessa

Mario Benedetti fue dado de alta luego de 12 días de internación
17:01El escritor uruguayo salió hoy del Hospital Impassa de Montevideo, donde estuvo bajo observación médica por un problema intestinal crónico. "Respondió excelentemente al tratamiento", indicaron desde la clínica.

Fermina dijo...

Esto es hóckey y sí, tiene emoción :)
De nada Gui!

Guille dijo...

VIVA MARIO! VIVA!