sábado, mayo 16, 2009

Sueño de una noche de invierno

Soñé que dormía en la calle. No en cualquier lado: dormía en una cama, con sábanas, frazadas y cubrecamas, puesta justo en frente del almacén donde compramos los víveres para la familia, casi sobre la vereda.
Me depierto en esa cama y lo primero que veo es a Amélie de cuclillas al lado mío, mirándome. Como es lógico (aunque casi nada lo es en los sueños, pero esto en particular lo fue), me sorprendo muchísimo: ¿qué haría ella en mi barrio?
Vestía un pantalón militar camuflado azul y negro apretado en el tobillo, botitas converse, una remera blanca y un saco-sobretodo negro, que se abría para afuera en la cintura y se mantenía cerrado por un solo botón. Independientemente del tono oscuro de su ropa, brillaba. Su pelo y sus ojos son naturalmente luminosos, pero en esta ocasión resplandecía como si sobre ella, y únicamente sobre ella, cayera una luz divina.
Cuando me vio despierto, me saludó con una suave voz y empezó a preguntarme por pintores: si Gaugin era impresionista, en qué siglo había nacido Van Gogh, a qué hora le gustaba pintar a Dalí... Yo sabía solamente un par de cosas sobre Salvador, asique le contesté gustoso las preguntas sobre él, y le dije que si quería saber más tendría que preguntarle a José.
Milagrosamente, José se materializó en la esquina y Amélie corrió a su encuentro.
Viendo que nadie me observaba, salté de la cama para vestirme, entonces me di cuenta de que ya estaba vestido. Llevaba un short, una camiseta de fútbol y un par de alpargatas. Me puse un buzo y la cama desapareció.

Sonó el celular, Santiago quería mi carnet para entrar a la cancha. Una lástima, me habría gustado seguir soñando, para ver qué pasaba.

4 comentarios:

MUGATU dijo...

sueños sin sentido, que seguro en el fondo tendran sentido...

Azu dijo...

Qué significarán los sueños en realidad?
Algunos dicen que son simples recuerdos que andan vagando por nuestra mente, otros que son mensajes que tienen la mision de guiarnos en nuestra vida.
En fin... Existen muchos significados, pero creo que el mas importante de todos es que son una forma de descansar la mente y además muchas veces son hermosos dejándote con un sentimiento calido por todo el día.

Perdon por extenderme, es que esos temas me apasionan.

Saludos!
:)

Anónimo dijo...

Largá las drogas ya...

Lucas.- dijo...

y... alcohol y pastillas... no se...