sábado, julio 19, 2008

C'est incroyable

No tiene sentido contarlo como el adulto que fue hasta el lugar del espectáculo, se sentó a verlo, lo disfrutó y se fue.
Mejor se los cuento como el nene que estuvo dos meses sin pensar en otra cosa, comiéndose las uñas toda la semana anterior a la fecha, temblando mientras entraba al domo, viendo el circo como debe mirarse, con la boca abierta, los ojos sin dar crédito y las palmas coloradas de tanto aplaudir.

Llegué media hora antes, como debe hacerse, y apenas abrieron la puerta 3 entré para sentarme. En cuanto subí la escalera de entrada, empecé a ver los tirantes, el trapecio, los aros y todo el colorido que tiene un circo que se considera como tal. Me dio un vuelco el corazón, todo el tiempo que atesoré la entrada en mi cajón estaba finalmente cobrando sentido.
Solo? Sí, solo, y con una sorisa de oreja a oreja. La chica que acomodaba no pudo más que reírse cuando vio mi cara. Encontré mi asiento, me senté y esperé a que pasara. Ya sabía qué iba a pasar, conocía el show, pero no por eso fue menos mágico cuando, después de pasearse un rato largo por el escenario, el presentador gritó con todas sus fuerzas Alegría!
Una y otra vez el ambiente se llenó de colores, de música, de juegos, de payasos.
Las contorsionistas ponían la cola sobre la cabeza, estando una sobre la otra. Al ritmo del timbal dos hombres con sus antorchas incendiaban el escenario. La malabarista mantenía en el aire seis bolas al mismo tiempo. Los payasos jugaban con aviones de papel y nos hacían reír a todos. Los de nariz roja saltaban uno sobre otro. Uno volaba colgado solo de un brazo con una tela flexible. Otra se columpiaba con las manos, se dejaba caer, y se volvía a agarrar, pero con las piernas. Y en el gran final, los acróbatas volaron en lo alto, dando infinitas vueltas, para volver a agarrarse de sus compañeros. Todos en la sala mirando hacia arriba, con la boca abierta y el corazón en la mano.
Valió cada peso, fue inigualable la sensación de estar ahí. Una sola vez uno de los narices rojas se cayó, y lo aplaudimos el doble por levantarse soriendo, demostrando que es humano, aunque en general no lo parezca.
En un momento la cantante (foto) pasó por atrás mío al ritmo de Querer, me sonrío y siguió su camino, pero me alcanzó para darme cuenta de que hice bien en estar ahí, contemplándola como tonto, maravillado por su belleza y su voz.
Se mueve como una delicada muñeca de porcelana en una caja de música, engalanada con el vestido y los largos guantes blancos.
Realmente, que bueno que fui.

Y así pasó una de las mejores semanas de mi vida, sin importar qué pase mañana, no hay manera de sacarme la sonrisa de la cara.

Edit: Feliz día a todos ustedes.

19 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

Guille: qué lindo leerte así, contagias la emoción, la sonrisa y la alegríiiiaaaa :)

Me alegra y mucho, que hayas podido disfrutarlo tanto, que ese momento que tanto esperaste, haya superado tus expectativas, haya hecho que sonrías y tanto.

Y si esto, logró que te sintieras tan bien, vale lo que pagaste y mucho màs.

Y con la sonrisa compartida, te deseo un ¡muy feliz día Amigo!.

Agradezco enormemente haberte encontrado en el camino, un abrazote lleno de malabares y magia ;-)

Free Rider dijo...

Te gustó un poquito no Guille?? A mi tanto quilombo no me gusta, demasiado para el ojo humano (me parece, hablo desde la ignorancia... Mejor trato de verlo ja)
Te dejé un juego en mi blog, si te va, hacelo.

Abrazo!

Free Rider dijo...

Ah, y feliz día del amigo!! Hoy le estoy pifiando en todos jaja

Abrazo y que la pases de 10!

Florencia dijo...

Qué lindo eso! lo que no es lindo es el precio jaja, feliz díaaaaaaaa

Andrea dijo...

Feliz dia y gracias por compartir tu alegria :)

Un beso gigante bonito, un gusto "conocerlo"...

Roncadera dijo...

Te juro q me contagiaste la alegría, t juro q t vi la cara d nene boquiabierto, t juro q estaba sentado al lado tuyo, y hasta q cruzamos miradas (y caras d no poder creerlo) cuando el trapecista dio ese mortal, y nos cagamos de risa con los payasos...

Acá nunca vienen esos espectáculos :(

Aíta dijo...

A pleno con el circo!
Si que te dio "Alegría" jajajaja

(porque tenía que caer en el chiste fácil?)

huellas compartidas dijo...

Que buenooo !!
Y esa cancioncita pegajosa... " alegría, alegriiiia "
Y mañana anda por la calle repartiendo felicidad... más de uno te va a devolver la sonrisa... Y eso es lo más !
Que estes bien...
Besos

Ari dijo...

¡Qué belleza los que contás!
Felíz día, bombon.

Lulú dijo...

Que bueno!!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!
Besosssss

Dalma dijo...

que bueno que te gusto tanto, valio cada peso no?

me acuerdo la ultima vez que estuve una semana con una sonrisa en la cara:
resulta que conoci a este tipo en la parada del bondi y de ahi nos fuimos..., ta no dejá, lo cuento otro dia

besos!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

"La malabarista mantenía en el aire 6 bolas al mismo tiempo".
¡Bah!¡Eso mismo lo hace mi prima con tres chabones en la cama!

P.D: Me alegro,por Ud, que la alegría no sea sólo brasilera...

pily dijo...

Guille ahora me dan ganas de verte sonreir!! jaja

okok.. se nota que te gustó! asi se hace.. que lindo es disfrutar de las cosas que nos gustan..

deadly brunette dijo...

que lindo como trasmitís tu emoción y alegría.. la verdad no me gusta mucho el circo, sólo me gustan los trapecistas, los payasos no los soporto.. pero así y todo me diste ganas de ir!! jaja

besos

Paula Cejas dijo...

Que bueno, que bueno que lo hayas disfrutado!!! :D

Y feliz Dia idem :)

Guille dijo...

La puta madre el reader no me quiere andar ¬¬

No posteen mucho!!

Belo dijo...

Mi hermana y yo cantamos la cancion todo el tiempooo!!! quiero ir a verrrrlo!

Celes dijo...

aleccccccriaaaaaaaaaa


jajaj

Haciendo Catarsis dijo...

Guille!!!
que te puedo decir???
me hiciste emocionar!!!!!!!!!!!

lo vivi contigo, que hermosura, me gustó mucho tu : valio la pena!!!

cada peso, sin duda lo vale!!


besotes