lunes, octubre 27, 2008

No tan distintos

People moving every day
you know they move so slow
do they know why they are goning?
do they know why they go?
look into the book of rules
and tell me what you see
are you all that different
are you just the same as me?

Waiting for 1989
we don't want no more war...
(click acá para escucharla)

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción.
La caída del muro de Berlín representa el final de la Guerra Fría.

Luca George Prodan (Roma, Italia, 17 de mayo de 1953 - Buenos Aires, Argentina, 22 de diciembre de 1987) fue un músico ítalo-escocés que se radicó en Argentina.

29 comentarios:

Guille dijo...

Acá va para los NO entendidos:

Luca Prodan era el cantante de la banda que hizo esa canción, que se llamaba SUMO. La integraban junto a él Roberto Petinatto y Ricardo Mollo, entre otros. El tema dice "esperando por 1989, no queremos más guerra".
Luca murió en el año 1987, dos años antes de que, como rezaba la letra de no tan distintos, se acabara la guerra.

Fermina dijo...

Pero qué atento!

KAZ dijo...

Jaja, me copó lo de "PARA LOS NO ENTENDIDOS" :P

Sí, que visionario Luca. Lástima que quedamos sumergidos después en un pleno capitalismo salvaje, pero lo re banco, más porque fue el gran impulsor del reggae en la Argentina. Un grosso!

Abrazo.

m. dijo...

me encanta ese tema, me encanta sumo y me siento reidentificada con la caída del muro como la marca de mi siglo.
buen post pibe, te linkeo, me linkeás?

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Waiting for 1989...



Que temón...



Me agarró un orgasmo en los oidos...




ChaPa ((( 22 )))

Lucas.- dijo...

jaja.. temon.. que perspicaz Guille!
(?)

SLs.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Te contesto acá Guillote:

Yo lo quería a Bianchi. TODOS queriamos a Bianchi. El MUNDO quería al Virrey. ¿Qué pasó? Mucha plata cuesta, Grondona solo se llenaría 3/4 de bolsillo. Es comprensible.

Ahora con Merka en la cancha, preparate para el mayor fracaso de un técnico en un mundial. Con MERKA no le ganamos ni a Trinidad y Tobago.


Al Kun no lo va a sacar nunca porque se curte a la hija.

A Messi le va a lamer el pene.



Asi no ganamos nada eee...



ChaPa ((( 22 )))

pily dijo...

justo el otro dia estaba viendo un video de mi tio que fue a roma hace un par de meses.. el loco se mandó a la casa de Luca y tengo una foto con el tiempre del depto donde dice: PRODAN (sese ahi todavia vive una de las hermanas)

tambien esta linda la version que hace karamelo santo, la escuchaste?

Amélie Poulain dijo...

CÓMO 'no entendidos'? El/la que no sepa quién fue el GROSO de Luquita Prodan no merece escuchar música jajaja (sí, soy exagerada. y?). La sociedad (adolescentes especialmente) está perdida con grupos como Miranda!, Azafata, Victoria mil, Nerdkids y demases. Ese tema igualmente no lo conocía, pero sí que fue un visionario. Y de nada por la inspiración, te contesté en mi blog. Qué tal la facultad? Abrazo!

Guille dijo...

querida amélie, no seamos tan estrictos. Este blog lo visita gente de grandes mentes, pero poco tiempo de vida para haber escuchado mucho. es para ellos principalmente la explicación.

por cierto, excelente la versión de karamelo, gracias por recomendármela pily.

m ya estás en efes, buscate si querés (que flogger que soy)

chapa sos un crack, sabelo. de cualquier modo creo que va a ganar alguna que otra gilada. no sé por qué, pero se me hace que mal no le va a ir. es un gordo suertudo, y con muchas influencias.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Wait a minute... Ahora digo una cosa:

¿Quién no conoce a Luca?


MERECE LA MUERTE QUIEN SEA QUE SEA ESA PERSONA...


Stop, punto y aparte. Otro tema:


No se porque se me ocurrió decirte que este maldito/fucking/beautifull tema no es para mi el mejor de Sumo. Para mi, osea yo, osea Chapa, osea Tomás... El mejor tema es Regtest...


"You callen reggeeaaaa and you callen Rock n roolllaaa"...


What the Fucking Song!!!


Saludetes y aplausos (?)!



ChaPa ((( 22 )))

m. dijo...

bueno, chapa, estallando desde el océano es un gran tema también.

Guille dijo...

Qué quieren que les diga? A mi me gustan este y el ojo blindado. Lo que no significa que los otros sean malos ni mucho menos.

Y Chapa, yo creo que hasta los 18 años te justifico que no conozcas a Luca. No podés conocer a TODOS. Pensá que TU educación musical también llevó un tiempo.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Wait a Minute Guille!


¿Vos cuando lo conociste al Pelado?



P.D: GANO BOCA CARAJO!!! PARA VOS CUERVO PUTO!


ChaPa ((( 22 )))

Florencia dijo...

Si tenés tiempo, fijate los comentarios que me dejaron en 'Fantasía'. Está demás decir que prefiero tus gritos, jaja.

Guille dijo...

No tengo ni idea Chapa.. Supongo que alrededor de los 12, cuando cualquiera empieza a escuchar y disfrutar la música por sus propios medios..

hsm1967 dijo...

Que grande "Sumo",hoy más que nunca perdura su música como la de las grandes bandas.

PD: TIGRE CAMPEÓN.

m. dijo...

una de las cosas que me encanta de luca es el dominio del idioma, como enseguida le sacó la onda, uno de las pruebas es el gran tema Nesquick.

Akasha! dijo...

Y los Back Street Boys? Eh? Por que ya nadie dice nada sobre los Back Street Boys?

:)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Everybodyyyy Yeeaahh Everebodyyyy Back I'm Back again!


Yo digo eso de los Backstreet!


ChaPa ((( 22 )))

Belo dijo...

Me mata que entre las etiquetas salga FAAAAASOOOOOOOOOO

Guille dijo...

hacía como 5 posteos que el faso no aparecía en las etiquetas!!
en la última estuvo "bajate neno que no tené controle'! Merece todo un posteo de explicación eso.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿Faaaassooo?


¿Qué es ese enlace?


No comprenchi!



ChaPa ((( 22 )))

hsm1967 dijo...

Faso,Faso,Faso....me suena esa palabra.

KAZ dijo...

Qué? Acá se consigue faso?

Y yo perdiendo el tiempo visitando otros blogs...

david dijo...

Y no conocías ese tema ???

Unknown dijo...

Cla....

Unknown dijo...

Se murió el merka :(

Anónimo dijo...

Saludos desde el fin de los tiempos :b