viernes, octubre 31, 2008

Solo quiero decir que

Necesitamos menos policías y más educadores.

NINGÚN PIBE NACE CHORRO

seguridad = educación + salud + trabajo

24 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No voy a decir lo que pienso acerca de esto porque ya me cagaron a puteadas en todos lados...


Solo digo que hay que educar a los pibes, porque sino, cada día la fucking inseguridad va a crecer día a día... Para mi, la sociedad tendría que darse cuenta de que hay que hacer una revolución y hay que ir en contra de la máquina. Instalar un régimen que sea justo para todos.


Nada más...

Saludos Guille!



ChaPa ((( 22 )))

Hada de Luna ♥ dijo...

Totalmente de acuerdo compañero :)

Frente a tanta precisión no hay más que decir.

Un placer compartir el camino.

Besotes

Anónimo dijo...

Lo obvio es invisible a los ojos...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

besote

Maruh dijo...

Hay que darles un futuro digno a los chicos, es desesperante ver a un pendejito de menos de 10 años pidiendo plata o peores, roñoso, cagado a palos y cagado de hambre... En fin, no me expando más, estoy demasiado sensible y lloro, ni da.

Ari dijo...

Tú lo has dicho.

Horacio dijo...

lo de los educadores es negociable

lo importante es que desaparezcan los ratis

JuanM dijo...

"Ningún pibe nace chorro"
Sabia frase.

Aún así la salud, educación y trabajo servirían para evitar nuevos delincuentes, pero no asegura que desaparezcan los que ya existen, o los que puedan surgir de todas formas.

Saludos!

Belo dijo...

La revolución socio-cultural sólo se da a través de la educación, pero probablemente esto no suceda, el argentino ha quedado atado al sistema porque le es más fácil. Ya lo decía Habermas cuando explica la crisis que sufre el capitalismo tardío.
El corte a la crisis sociocultural aún no va a llegar, el argentino siempre espera tocar fondo, y ponerle parche a la situación. De ahí rehacer, y así no funciona.
Esta es una mirada crítica, no negativa. Yo siempre estoy con los críticos.

Guille dijo...

Vamos uno por uno, hace rato que no lo hago:

Chapa: Está claro que una revolución socio-cultural es necesaria, pero viendo las revoluciones como "el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato", está claro que no va a llevar menos de 30 años. De hecho, Marx decía que, en el plano económico, las revoluciones necesitaban 100 años de cambios culturales. Asique mi proyección de 30 hasta se queda corta.
Tenemos que trabajar hoy para que estás cosas no sigan pasando. Tarde o temprano, se va a lograr, pero solo si te toma consciencia de que ES necesario.
Un abrazo!

PD: Nadie te putea xD Este es un lindo espacio para debatir, y lo usamos. Podemos discernir, pero siempre con respeto, está claro. Vi lo que te contestó Sil en su blog, y yo estoy totalmente de acuerdo con ella =)

Sil: Lo mismo digo, no sé cómo ordenaría mis ideas sin tu letra guía...

Charlo: Yo creí que era lo esencial. Pero bueno, hay varias traducciones de "Le petit prince", no?

c: Gracias por pasar!

Maruh: Creo que lo de cagado a palos es clave. Me desespera ver que hay gente convencida de que cagándolos a trompadas van a solucionar algo.
Sos una persona sensible después de todo =) Un beso!

Ari: Gracias por venir a vos también.

horacio: Si por algo hay que empezar, coincido con vos.

juanm: Yo estoy seguro de que con esas tres cosas desaparecerían todos. O por lo menos la mayoría.
La frase la leí en un panfleto de la macha por los pibes que se hizo ayer acá en La Plata, del otro lado decía "queremos seguridad... (y educación, y vivienda, y comida) para los chicos de la calle"

Belo: Cómo estás con Habermas eh... Está bien, por ahí es crítica, no negativa. Pero como va en contra de los idealismos, no puedo dejar de verla como negativa.
La cuestión es que, siguiendo lo que dijiste, hay que concientizar al argentino promedio y mediocre atado al sistema de que no hay que tocar fondo.

pily dijo...

muy de acuerdo con el resto. y es verdad que ningun pibe nace chorro, pero no creo que sea tan facil, capaz que solo con la educacion no basta, por que tambien el contexto influye. igual todo pero todo se termina discutiendo en la educacion.

Azu dijo...

Totalmente cierto!!!!
Como se lo dije a Sil, los pibes chorros son la consecuencia de (como decis vos) falta de educacion, ya que quellas personitas no son la raiz del problema... creo que la raiz es la politica del país en el que vivimos. Es mas facil robar que trabajar, ademas de que le dan trabajo al que esta acomodado politicamente y no al que necesita, entre otras cosas mas.
Saludos!

Andrea dijo...

Que tema!! estoy de acuerdo que a los chicos hay que darles educación para que este problema se resuelva de raiz, ahora bien, seamos sinceros: Cuantos de nosotros hemos pasado por un incidente con chicos donde muera un familiar? si, ya se, es el caso extremo pero de ser asi, seguiriamos pensando que la solucion es la educacion?, lo es pero no a corto plazo y tambien hay medidas que tomar para que no nos terminemos matando todos.

Besos bonito, espero respuesta...

m. dijo...

coincido en que necesitamos menos policías, no sé si más educadores pero mejores, seguro, pero no coincido con la idea de que la policía solo está para agarrar ladrones, quiero decir: el robo no es el único crimen.

Dalma dijo...

que empiecen educando a los policias

deadly brunette dijo...

yo estoy de acuerdo, pero no deja de parecerme una utopia demasiado fantaseosa porque no es así un 100%, no nacerán chorros los pibes pero "hay de todo en la viña del señor" :P o sea sí.. la mayoría son así porque no tienen oportunidades, pero también están los que prefieren ser así a estudiar o trabajar y no lo estoy inventando..

por ejemplo mi ex suegro es el gerente de una empresa importante en montevideo, todos los días veía a un tipo en los semaforos que le caía bien era simpatico el flaco, un día le dijo que estaban pidiendo gente en su empresa que vaya al otro día a una entrevista, el tipo no fue nada y cuando le pregunta al otro día que pasó éste le dijo: "mirá cuanto es el sueldo ahí?" y mi ex suegro: "más o menos.. tanto" y el tipo le dice: yo acá en los semaforos gano 4 veces eso.." es muy fuerte.. y ta estoy hablando de un tipo que si gana tanto no es chorro supongo, pero así como a este le parece mas facil pedir monedas por unos malabares en vez de tener un trabajo "honrado" cuantos hay que les parece mas facil robar que trabajar o estudiar?

Guille dijo...

No tengo ganas de pensar. Otro día discutimos.

AnDreA GigAntE dijo...

Acuerdo con vos Guille.
Que linda tu visita inseperada por mi blog!
Y de paso te cuento, me es placentero entrar al tuyo, lo que escrbís, los tópicos que tocas, jeje, son atrapantes, o simplemente simples y honestos.
Besos!!

Bruno dijo...

Mafalda concuerda y Juan Pablo Feinmann disiente.

Saludos Guille, tantos años sin leer a tu familia citronera!

Unknown dijo...

.

Con algunos matices (bienvenidos sean), andamos "repirando" los mismo aires.


(caminamos con las hadas parece)


Saludos,
del león oscuro.

Guille dijo...

acá está, edúquense como yo.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6844669092061508575&postID=3656935135090673996

Aíta dijo...

Tal cual!

Y posta que si no comento más, es porque puteo alevosa y gratuitamente... Y me tengo que ubicar (a veces)

Verònica dijo...

me parece que es una buena fòrmula sino la mejor que he leido en las ùltimas semanas, a no ser por la fòrmula 1, esos autitos si me cuelgan mas.. beso!!!

Horacio dijo...

uh, qué bueno

en otro blog vi algo que no sé si era un afiche sobre lo mismo

y tenía una frase buenísima... no sé si me la acuerdo con exactitud, pero creo que decía así: EL ESTADO SOS VOS, ELEGÍ DE QUÉ LADO QUERÉS ESTAR