viernes, octubre 03, 2008

Orchidaceae

La Petinum Orchidaceae, vulgarmente conocida como Orquídea Enana, es una de las plantas más extrañas del mundo. Resulta muy llamativa a simple vista por sus vistosos tonos violáceos. Su característica principal reside en la habilidad que le ha dado la naturaleza para lidiar con todo tipo de adversidades. Debido a su corta altura, la flor debe pasar la mayor parte de tiempo a la sombra de las orquídeas más grandes, pues le es difícil alcanzar el sol. Sin embargo, resiste estoicamente luchando por asomarse para recibir un poco de luz. Así mismo, varios insectos buscan probar alguno de sus pétalos, pero sus vanos intentos solo logran fortalecer su tallo. A lo largo de su existencia, esta maravillosa plantita encuentra la manera de nutrirse para formar los más bellos y brillantes colores.

Hace unos días leí sobre esta flor y me hizo acordar a vos. Porque es enana, y porque no se da por vencida nunca, aguantando cada embate de este mundo difícil.

Yo estoy convencido de que vos sos igual. Cada día demostrás que sos una excelente persona y una maravillosa mujer. Vas a crecer y madurar, hasta que te des cuenta de lo que sos, de lo que siempre fuiste, la flor más hermosa de todas.


*Escribí esto para mi prima, por su cumpleaños. Me gustó cómo quedó, y helo aquí. Obviamente es todo invento, no existe tal flor, pero si a ustedes no les molesta a mi tampoco. Amén.

25 comentarios:

LuLú dijo...

Me haces acordar a mi primo =P
Siempre es bueno tener a personas así cerca, afortunada tu prima!

Paula Cejas dijo...

Yo no me llevo con mis primos.

Creo que no los veo hace un año.

Celes dijo...

afortunada tu prima
divino lo que le escribiste

un beso!

pily dijo...

yo quiero un primo asi!!!

Anónimo dijo...

No existe?
yo me lo había creido :(
igual es hermoso!!! te pasaste con la prima :)

besote!

m. dijo...

te quedó relindo, hasta con nombre científico y todo, qué buen regalo.

Unknown dijo...

Yo pensé que era verdad, pero creía que las orquídeas sólo vivían un dia o algo así...

Fermina dijo...

Yo también me lo había creído.
Qué afortunados tenerse como primos :)

un beso Gui, buen finde!

Free Rider dijo...

Que bueno que te lleves así con tu prima!!

Maruh dijo...

todo un inventor de historias :)

Guille dijo...

Gracias Free Rider por ponerle aunque sea UNA firma masculina a mis posteos.

hsm1967 dijo...

Tu prima se tiene que haber sentido tocada en lo más profundo de su alma,excelente lo que le escribiste.

Amélie Poulain dijo...

Cuando leí ese nombre 'científico' (y me lo creí) pensé que te ibas a referir al mito por el cual las hijas de una madre que tuviera orquídeas en el jardín no se irían a casar... quizás me confunda de flor, es lo de menos. ¿Cómo te fue en el parcial?

Amélie Poulain dijo...

Jajaja acabo de preguntar y eran las hortensias, btw.

Azu dijo...

¡Qué hermoso lo que escribiste!
Qué feliz se debe sentir tu prima por tenerte cerca :-)
Saludos!

Dalma dijo...

como me hiciste entrar por el aro con la historia de la flor jaja


a mi tambien me gustaría ser prima tuya, pero mejor no aclaro porqué :P

eMe dijo...

jajajaja Qué lindo post!!!

No importa si es verdad o no, todos entendimos che ;)

Beso

Vivian García Hermosi dijo...

qué lindo tener un primo así

(muy tierno el texto)

Andrea dijo...

Tiernisimo como siempre :)

Besos bonito

Unknown dijo...

che, por dónde se consigue un pariente así? cuánto salen mas o mé?me vendría bárbaro!espero no este agotado el stock.
Si existiese esa planta querría ser como ella en mi próxima vida, moooy zarpada.
En fin,Quino pasión de multitudes.
salud!

huellas compartidas dijo...

Que lindo !
Muy cuentito de papá pitufo... calculo que tu primita se habrá puesto contenta no ??
Mis primos son todos grandes... y el que tiene mi edad no me da ni bola... pero es así también todo tierno lindo, apretujable... jajaja
Besos

Anónimo dijo...

jajaj.
y bueh.
si al fin y al cabo, muchas obras maestras de la literatura, que nos hacen latir el corazon rapido y lento al mismo tiempo, son puro invento.
^^
si se vale.
saludos sr. guille

Amélie Poulain dijo...

Firmo exclusivamente porque el número veintidós no me gusta jajaja.

Guille dijo...

ah bueeeeeeno

entonces yo me tendría que poner a eliminar todos los sietes de la blogósfera?

Estás peor de lo que creía Amélie eh! jajajaja

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Los sietes son lo mejor que hay.

Muy bueno lo de la orquídea enana, de gran altura compositiva. Un abrazo, Guille, pasaré en otro momento con más tiempo. Le gambeteé el post de Galeano porque es largo, nada más.